15-12-17, 09:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bimba, ha vuelto a tener otro episodio de agresividad. ¿ Que Hago?  (Leído 17017 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #140 en: 20-03-08, 12:22 »

¿Qué tal estáis Bimba y tú?

ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 16:08

« Respuesta #141 en: 20-03-08, 12:30 »

Bueno, pues......... hemos empezado una terapia con una psicologa a ver si conseguimos algo.

En principio esta suelta por el piso cuando no hay nadie y cuando llegamos a la noche , la pongo en su habitación.
Estos días de Semana Santa nos vamos y la dejaremos suelta, Silvia irá a echarle un vistazo de vez en cuando y cuando regresemos empezaremos la terapia.

Espero a ver resultados y os comentaré.

La medicación esta parada todavía, quiero probar con esta psicologa felina.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #142 en: 20-03-08, 13:25 »

A ver si hay suerte.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #143 en: 20-03-08, 14:16 »

Seguro que lo consigue dit amunt

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #144 en: 21-03-08, 08:13 »

Hay corazón que mal rato, he visto el vídeo y francamente si to gato es así yo también estaría muerta del miedo.
Te he sacado eso de Internet lo veo bastante interesante
Un beso y mucho animo

Cuando un gato muestra un comportamiento agresivo, es importante descubrir cuales son sus razones. Es posible que el gato esté sintiéndose en peligro, o bien protegiendo su territorio, por lo que debe estar preparado para la posibilidad de que, instintivamente, el animal lo rasguñe o lo muerda. Sin embargo, cuando el animal manifieste esté comportamiento sin ninguna razón evidente, será necesario averiguar otras cuestiones, para comenzar algún tipo de tratamiento.

Existen varias razones por las que un gato podría exhibir, repentinamente, un comportamiento agresivo. En todos los casos, será importante que su gato sea examinado por un veterinario. Una de las causas, podría ser que el animal se encuentre herido o enfermo. Tomar con las manos a un gato herido, podría causar al animal un dolor tan intenso que, instintivamente, agrediría a la persona en cuestión. Por lo tanto, visitar a un veterinario será el primer paso que usted deberá tomar, para evaluar las causas de este nuevo comportamiento.

En algunos casos, simplemente es el aburrimiento mismo la causa de su agresividad. Los gatos que viven en el interior de una casa, deben encontrar algo que les permita descargar toda la energía con la que cuentan. De no hacerlo, toda este vigor se manifestará en un comportamiento agresivo. Asegúrese de que su gato posea varios juguetes con los que pasar sus horas en diversión. Usted también debe pasar un cierto rato de tiempo jugando con el gato. Una forma de hacerlo, es mostrándole un cordón, el cual el gato intentará tomar hasta agotarse. En todos los casos, nunca utilice sus manos para jugar con su gato, ya que esto les puede dar un permiso para morder o rasguñar a la gente, exactamente lo que estamos intentando evitar.

A veces, traer a casa un nuevo amigo, es la mejor solución para todos. Los gatos son animales sociales, y aunque en un principio pueden no adaptarse a los cambios, tarde o temprano disfrutaran mucho de las nuevas compañías. Así, encontrará que los gatos utilizan la mayor parte de su energía para jugar "juegos de gatos", el uno con el otro. Esto no significa que pueda olvidarse de ellos: siempre será importante que se les preste atención, para que no se conviertan en animales ariscos con las personas.

Si no ha encontrado ningún problema de salud, y ha hecho todos los esfuerzos para entretener al gato, podría llegar a ser necesario un nuevo adiestramiento. Como punto básico, se debe incluir el reprender siempre al gato cuando éste lo muerda o rasguñe. Esto no quiere decir que deba pegarle: alcanzará con un firme "¡no!", y con un golpecito en la nariz.

Algunos dueños, animan a sus gatos a mantener este comportamiento agresivo, sin siquiera saberlo. Instintivamente, nosotros separamos nuestras mano cuando un gato nos las muerde o rasguña. Pero los animales, pueden ver a esto como un estímulo, una parte del juego. Por lo tanto, lo ideal es que tratemos de no mover mucho las manos, y digamos firmemente "¡no!" hasta que el gato lo entienda. El animal pronto aprenderá que no recibirá ninguna atención si actúa agresivamente.

Otra táctica, puede incluir la distracción de su agresividad. Algunas personas, mantienen consigo una botella de agua a mano, y le arrojan al gato un pequeño chorrito cuando estos comienza a morder o rasguñar. Otros, tienen a mano un pequeño juguete disponible, y lo lanzan para desviar la atención del gato, cuando este se pone agresivo.

Finalmente, tenga en cuenta que así como los seres humanos pueden tener desequilibrios químicos, los animales también pueden padecerlos. Si todas estas alternativas han fallado, concierte otra cita con el veterinario. Los casos extremos de agresividad, pueden necesitar a veces de ser tratados con una medicación sedante. Sin embargo, esta debe ser la última de las alternativas, y bajo ningún punto una opción tomada con ligereza. Tener un animal doméstico, es una gran responsabilidad, ya que ellos podrán hacer cosas que nos disgusten, pero ello no significa que nosotros debamos optar por el arreglo más fácil, rápido, o inmediato. Por lo tanto, siempre se deberán tomar en cuenta las primeras alternativas señaladas, antes que ésta última. Tenga en cuenta que es por el bien de su animal.   

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 16:08

« Respuesta #145 en: 26-03-08, 14:02 »

Hola Tatanne!!

Pues ya ves, así estamos. LLevamos unos días alteraditos porque Bimba el Jueves me hizo otro cuadro de bufidos, gritos y miradas cuando iba a abrir la barandilla para limpiarle la cajita, así que ya no abri. El viernes nos ibamos de Semana Santa, así que antes de irnos, salio todo el mundo y mientras bajaban las bolsas, etc, yo aproveche abri la baranda y ella se fue a mi habitación, aproveche para dejar la cajita limpia, ponerle comida y agua limpia y la deje suelta.
Me miraba un poco recelosa pero bueno......  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes.
Cuando ya me iba, me di cuenta que me dejaba la chaqueta, así que tuve que volver a subir y cuando intente entrar en la habitación tuve un recibimiento de bufidos, así que  Undecided Undecided Undecided Undecided me fui de Semana Santa sin esa chaqueta, tuve que coger otra  Undecided Undecided.

El domingo fue Silvia a echar un vistazo y primero no salía, después salio de mi habitación y Silvia el ratito que estuvo la vio tranquila. Eso si, estaba protegida detrás de una madera que ponemos en la puerta del recibidor porque también le tiene un poco de respeto y no es para menos que a ella también se le ha tirado ya algunas veces.

El lunes cuando volvimos, subi yo primero , salio, ,me miró recelosa, le dije cositas, la cogi en brazos para llevarla a su habitación, aunque ya la vi otra vez recelosa y a mitad del camino hacía la habitación, bufidos  Undecided Undecided Undecided Undecided, así que la deje a la habitacíón de un empujon, cerré la barandilla y ya no lo dije nada más.

El martes cuando me fuí a trabajar le abri, estuvo todo el día suelta y cuando llegue a la noche, note que me miraba un poco desconfiada, así que espere que ella entrara sola en su habitación ( ya no me fio de cogerla) y cuando entro, fui , cerre la baranda y hasta hoy que le he vuelto a abrir cuando me he ido.
Ese es el plan  Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided

Mañana a ver que me dice la psicologa  Undecided Undecided Undecided el problema es que yo le he vuelto a coger miedo  Undecided Undecided Undecided Undecided Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed y así mal lo tenemos  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #146 en: 26-03-08, 14:27 »

Undecided Qué faena... Esperaba que hubiese alguna mejoría...
A ver qué te dice mañana la psico... Ya nos contarás...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #147 en: 27-03-08, 14:01 »

¿Ya la han visitado? ¿Qué ha dicho?

Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: