1-09-14, 13:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La maldición de las pulgas  (Leído 15922 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-05-08, 14:07

Bruno, Rita y Tula... mis tres amores...

« en: 14-05-08, 17:58 »

Hola a todos!

Ante todo saludar, ya que, aunque fui miembro del foro hara unos tres años, luego mi vida cambió mucho y... bueno... que por fin he vuelto a estar con vosotros, sólo que con otro nombre y otra contraseña, claro... porque, ¡cualquiera se acordaba!

A lo que iba, tengo tres gatos geniales, Bruno, Rita y Tula (cuando pueda os pongo fotos en condiciones, para presentarlos formalmente), a los que adoro con toda mi alma (me atrevería a decir que casi más que a mi chico... ahora que no nos escucha..., jejejjeje Grin)

Bueno, pues llevan más de tres años conmigo, en un piso de donde nunca salen (pobres...) y... hará cosa como de unas semanas que llevaba notándoles heriditas alrededor del cuello... yo pensaba que era de pelearse entre ellos jugando y no les di importancia hasta que un día, viendo a ver como evolucionaban las heriditas en Tula, la pequeña y la única blanca, descubrí PULGAS!!!

Horror... al principio me pregunté... ¿pero, cómo, si no salen de casa...? en fin, no sé como, pero las tenían... todos!!! y, claro, ya buscando, buscando... entre las mantitas, en nuestro cuarto, en fin... horror... prácticamente plaga... Teníamos en casa Spray Frontline, y les echamos, pero llevaba un año caducado, con lo que, puede que no les hiciera nada... Total que a la semana, les pusimos pipetas advantage, y aunque después de 5 días, las heriditas de Tula ya están curadas, cuando hago inspección aún veo alguna remolona correteando por su cuello...

¿Pero cómo? ¿si les he puesto pipeta? ¿no mueren sólo del contacto con su piel?

Asi que, nada, fregando suelos con liquido desinfectante contra pulgas, echando spray antipulgas por todos los rincones de la casa, lavando TODO lo de tela que haya tenido contacto con ellos (encontramos pulgas hasta en la manta de nuestra cama)...

El tema, es que, estoy obsesionada y super agobiada, porque después de diez días, todavía les veo alguna encima de ellos, o me encuentro con alguna por la casa... (ahora estoy ojo avizor, parece que llevo lupa incorporada... no veas como las detecto!)...

Es normal que aún haya? Es normal que ellos aún tengan? Voy a tener que llamar a un exterminador de bichos para que las mate, o con el tiempo irán muriendo todas? He probado desde cucal hasta líquidos que me han dado en el vete para desinfectar el ambiente... Lo de las bombas no puedo, porque a parte de mis tres mosqueteros, tengo un hurón enjaulado en otro cuarto y un loro... y sacar todo el arca de noé de casa durante horas, va a ser complicado...

Algún consejo que me ayude, y sobre todo que calme mis nervios, por favor...

Millones de gracias a todos!!!

Y... ya me tenéis aquí para cuanto pueda ayudaros...

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 13:23

Meis

« Respuesta #1 en: 14-05-08, 19:21 »

¿Le has echado pipeta también al hurón? A lo mejor es él quien todavía sigue teniendo y se las va pasando a los gatiños.
Con respecto al loro no sé si tienen o no pulgas.
Para la casa lo que mejor va de todo son las bombas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-05-08, 19:29 »

Hola Claudia,

Antes que nada, gracias por responder...

Si, al hurón también le pusimos la pipeta, porque de hecho llegamos a pensar, que al haber sido el último en llegar (hará cosa de dos meses), las habría traído él..., pero tras observarle minuciosamente (es un hurón albino, blanco impoluto), no tenía ni una... aún así, le pusimos pipeta, rocíamos toda la zona con sprays antipulgas, etc...

Lo del loro, lo pregunté, y no, un pájaro es raro que tenga pulgas..., o al menos eso me dijo mi vete...

El tema es saber si es normal o no que aún siga habiendo, porq mi chico dice, q a medida q vayan naciendo las nuevas pulguis (q según parece las larvas son dificilísimas de matar), se subirán a los gatis, y morirán por la pipeta... pero, eso es lo q él dice...

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #3 en: 14-05-08, 19:38 »

Según comentas parece que lo que te falta es "limpiar" a fondo la casa, con que queden un par ya la liaste.
Yo en tu caso saco a todos los bichos de casa (aunque sea en el coche para un parking a pasar la noche), aspiro todo super a fondo, tiro la bolsa de la aspiradora inmediatamente a la basura de la calle y pongo las bombas. Hay sprays, tipo el frontline que lo que hacen es espantarlas pero no matarlas.

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 20:16

« Respuesta #4 en: 14-05-08, 21:50 »

Según me comentó mi veterinario, las pulgas se las "contagias" tú, que las puedes traer pegadas al calzado o a la ropa cuando vienes de la calle. Así que ojo, si vas por algún sitio "de riesgo" tenlo encuenta cuando llegues a casa: la ropa a la lavadora de inmediato.

Más aún si tocas a otros gatos de la calle: al tuyo ni mirarlo hasta que no te hayas lavado bien. Yo casi cada tarde me revuelco con unos gatitos que hay en la calle aquí en Barcelona y al llegar a casa no toco a mi Giro hasta que no me he pegado una ducha.

Saludos,

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 18:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 14-05-08, 23:33 »

Los pájaros sí pueden tener pulgas, como todo el bicherío de sangre caliente.
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las pulgas no son las que ves, si no las que están en forma de larva o huevo en el ambiente. De cada 100 pulgas, 5 están sobre el animal y 95 en el ambiente. Lo que tienes que hacer es cargarte los huevos, algo que consigues con Frontline Combo o con el Frontline normal combinado con Program. Pero tienes que apañarte para utilizarlo con todos los animales de la casa si no puedes dejar un reservorio

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-05-08, 09:00 »

Gracias a todos por vuestros consejos!

Le echaré frontline al loro por si tuviera alguna pulga y... seguiré aspirando, fregando mi casa a conciencia con antipulgas y... lavando toda la ropa que pueda estar en contacto con ellos...

Aunque, os adelanto que ayer, tras la inspección de rigor a los peludetes, no encontré ninguna pulga y... las heriditas se les han curado por completo... La pipeta de advantage es una pasada...

Aún así, no voy a dejar de controlar cada día a los enanos y cada rincón de la casa, que seguro que están escondidas, esperando a que me despiste para atacar de nuevo... o peor, naciendo de sus larvas escondidas y preparando un ejército... jejejejej...

Bueno, al menos se que a ellos, les están dando una tregua, que ya es bastante...

Millones de gracias y... contad conmigo para lo que necesitéis...

Os iré informando...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 15-05-08, 11:37 »

Yo tuve invasión de pulgas casi durante un año en casa  Cry Cry Cry por muchas pipetas de frontline que les echaba; no había manera de acabar con ellas
la cosa suele ser que hay cepas de pulgas que se vuelven resistentes a los compuestos y hay que variar con el tiempo
yo conseguí quitarlas gracias al advantage...es milagroso  espantasogres espantasogres
pero por supuesto; combinandolo con program
el program hace que la pulga que le pique al bichillo...no se reproduzca
es la manera de cortarles el ciclo yq ue así dejen de poner huevos y no tengas una nueva familia de pulgas correteando por la casa cada 15 días
el program puede ser pinchado (30 euros) y dura seis meses, o en pastilla y dura un mes
como tengo 5 gatos en casa, yo compraba las pastillas de perros (30 euros) y me duraban para seis meses...vamos, que por 30 euros en vez de 150 tenia tratados a todos los enanos durante 6 meses
así que durante unos 6 meses, sé extricta poniendo las pipetas y dandoles y program y así cortas el ciclo de las pulgas totalmente
por cierto; esas heridas en tus pequeños seguramente sea alergia a las pulgas, así que cuanto antes consigas quitartelas de encima; mejor  dit amunt
mi Mohave tiene alergia y el vete me dijo que para ella una sola pulga es como meter la cabeza en un avispero  Sad

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 15-05-08, 13:45 »

Gracias Kaytxar!!!

No tenía ni idea que las heriditas en el cuello podía ser alergia a las pulgas... Pensé que sería la costrina de la picadura...
Bruno y Rita, los mayores, apenas tenían un par de costritas minúsculas, pero la pequeña, mi Tula blanquita, madre mía... tenía TODO el cuello con unas heridas, que, vamos, una de ellas me asustó, era una herida del tamaño de una moneda de euro!!!

Ahora mismo no tiene ninguna herida, pero tiene como cositas blanquecinas enganchadas al pelo..., que bueno, cuando le hago el repaso diario para localizarle pulgas, se las quito... haré mal?

Y, oye, eso de la alergia es grave??? Puede pasarle algo por ello???

Iré a por el program esta misma tarde, y seguiré controlando a la enana... pero, lo que me extraña es que la vete, cuando le conté lo de las heridas del cuello, me dijo que era totalmente normal... que es dermatitis producida por picadura de pulga... que a todos les pasaba... no me dijo nada de alergia ni nada...

Me siento fatal... creía que les estaba cuidando como a reyes, y me doy cuenta de que no les cuido tan bien como debería...

ausente ausente

Migateando desde
24-03-08, 13:36

« Respuesta #9 en: 15-05-08, 13:52 »

hola, alguien podría explicarme que es eso de la bomba?

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #10 en: 15-05-08, 15:08 »

Asegúrate de que el Frontline puede aplicarse al loro

Giro de Girona
ausente ausente

Migateando desde
13-05-08, 20:16

« Respuesta #11 en: 15-05-08, 15:39 »

Carras, lo de la bomba puede ser esto:

http://es.youtube.com/watch?v=iMWakC-fXtk&feature=related

Wink

Saludos,

P.D.: Tras el cachondeo, me uno a la pregunta. ¿Qué es?

Mensaje publicado utilizando únicamente bits 100% reciclados.
¡Visita mi fotolog en http://www.fotolog.com/jotaq!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #12 en: 15-05-08, 16:30 »

La "bomba"... según he ido leyendo en internet y en algún que otro foro de por ahí, según parece es como una especie de insecticida al que los veterinarios llaman así...
Se cierran todas las ventanas de la casa, se abren armarios, cajones y se sacan cualquier alimento o bicho vivo de la casa...
Luego se echa la "bomba", una por cada 50m2 y se va uno de allí corriendo, por lo menos durante 4 o 5 horas.
Luego se entra, se abren todas las ventanas para ventilar, y como a las dos horas ya se puede volver a casa con toda tu manada.
Según parece acaba con TODAS las pulgas de la casa, aunque lo que no sé es si acabará con las larvas también...

ausente ausente

Migateando desde
5-11-07, 11:57

Cleca

« Respuesta #13 en: 15-05-08, 19:35 »

Hola!

Yo hace un año en casa tuve una plaga pero no de pulgas, sino de chinches! No era por culpa del gatin, ni mucho menos, era un tema de un edificio vacío al lado del mío. 

Bien, después de intentar con todo (hasta fumigadores profesionales)...descubrimos "las bombas". Se venden en droguerías y estan destinadas a cuadras, casas de campo, etc... lugares donde pueden darse todo tipo de insectos (garrapatas, pulgas, chinches, cucarachas...no doy más detalles....)

Es un spray, que una vez cerrada toda la casa, le das a un botón y va soltando un gas (muy tóxico), por lo que se debe desalojar y cuando vuelves (yo estuve un dos días fuera) debes ventilarlo todo....eso sí, MANO DE SANTO!  Si hay cualquier bicho ya sea en la ropa, en los muebles, en el suelo...donde sea....lo elimina rápidamente..

De todas formas, para las pulgas, lo mejor es fregar bien todo con un insecticida (se crían en los espacios entre las baldosas) y tener a los animalitos con su pipeta. Lo de la bomba, al menos la que utilicé yo, es para casos extremos , de profesional!

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #14 en: 15-05-08, 21:11 »

Las bombas que se utilizan para casos de plagas de pulgas por perros y gatos se venden en clínicas veterinarias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 28-05-08, 13:37 »

Hola de nuevo a todos...

Os escribo para contaros cómo va evolucionando mi guerra con las pulgas...
Después de muchos intentos con insecticidas, lavadoras, aspiradores, limpieza máxima (vaya fines de semana que me he pasado con el pañuelo en la cabeza limpiando la casa), el ejercito de pulgas todavía se multiplicaba más...
Total, al final seguí vuestros consejos, el sábado optamos por las BOMBAS... y, tengo que daros las gracias porque... MANO DE SANTO, no he vuelto a ver ninguna por la casa y tampoco encima de ellos... Ahora, se supone que a repetir en unos 20 días (según me han dicho) por si quedara algún huevo o larva, y fin de la plaga.

Mi problema ahora... que parece que me ha tocado la china..., es que, para poder fumigar la casa, saqué de allí a los animales, y a los tres gatos me los llevé a la tienda de animales de una amiga, que me los cuidó el día entero encantada..., pero, cuando los recogí, en la habitación donde les había metido, vi un conejito (de los de su tienda) encerrado en una jaula, por HONGOS, y... me dijo que, como ya llevaba tiempo medicándole, de vez en cuando le dejaba salir por la habitación (por donde habían pisado mis gatos...)... me dió palo preguntarle si había desinfectado el suelo antes de dejar entrar a mis pequeños, porque me estaba haciendo un GRAN FAVOR.

Total, que ahora no tienen pulgas pero, me asusta que hayan podido coger hongos... Si sólo estuvieron allí unas horas, y se alejaron por completo del foco... ¿cuánto tiempo tendría que pasar hasta que le aparecieran los síntomas de los hongos? (más que nada, por despreocuparme del tema, que me está rondando la cabeza el día entero, y me estoy obsesionando)...

Además, ayer, observando a Rita bien, dónde tenía hace una semana una heridita por picadura de pulga (justo en un pezoncillo), tenía la piel de alrededor muy irritada y con algo de descamación..., pero lo achaqué al lamido constante por la herida de la picadura..., ¿Podría ser por el lamido constante de la herida por picadura de pulga o debo empezar a preocuparme por tema hongos...?

Dadme algún consejo, por favor,... porque desde hace tres años que los tengo, jamás les había pasado nada, y ahora parece que pienso en que puedan tener problemas, y se me cae el mundo encima...

Gracias por todo... y siento ser tan OBSESIVA, pero es que les quiero con locura...

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #16 en: 28-05-08, 14:58 »

Hola evis, llévala al vete. Para ver si son hongos o no simplemente le pasa la lámpara. No son ni cinco minutos y así te quedas tranquila de todo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #17 en: 28-05-08, 16:08 »

Hola Claudia, mil gracias por tu mensaje...
El problema es que vivo en un pueblo perdido de Asturias, y el único vete que hay se encarga de vacas, caballos,... no tiene lámpara ni nada por el estilo... tiene vacunas, pipetas y desparasitadores internos y da gracias..., es más vete de ganado que de animales de compañía..., y aún más en temas dermatológicos (pero bombas antipulga si que tenía, y a montones... para cuadras, pajares, casas de campo...)
Y, aunque curro en Gijón, mi horario no es compatible con ninguna clínica veterinaria abierta.
Por eso os preguntaba a vosotros..., porque sois lo más parecido a un veterinario de urgencia que pueda tener.

Páginas: 1 2 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: