2-09-14, 15:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato esta estreñido  (Leído 27613 veces)
ErdeZGZ
Visitante
« en: 19-05-08, 19:05 »

Hola, escribo tras unos cuantos meses, soy el que tenia un gato muy viejo, y no escribo para deciros que murio, porque sigue vivito y coleando, pero por su edad es normal que tenga problemas, esta muy flaco aunque come bastante, yo diria que a veces come mas que cuando era joven, lo que pasa es que tiene problemas para defecar y cuando tiene ese problema suele estar acompañado de vomitos, no soy experto pero le he tocado la zona donde se supone que estan los intestinos y estaba durisima, y tiene el ano como a punto de sacar excrementos, pero es que no se como presionarle para que los expulse, como le he presionado sin saber como se ha quejado y no he querido forzarle mas. A veces es muy pesado, de verdad que hay que tener muchisima paciencia, porque maulla muy fuerte y a la hora que sea, y claro suele despertarnos. El gato anda mas o menos bien, pero en unos 3 meses le han dado 4 jamacucos, no se si serian infartos pero se quedaba tirado con tembleques, y le costaba un rato reaccionar, antes de esto no ha tenido ningun signo de debilidad, aunque la veterinaria ya me dijo que el corazon lo tiene flojete. En fin, espero vuestro consejo para lo del estreñimiento, porque no quiero llevarle al veterinario, es un gato viejo y estas visitas les hacen sufrir mucho, va camino de los 23 años, aunque no se si llegara a tenerlos, lo unico que me importa es cuidarle lo mejor que pueda hasta el dia que se vaya. Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 14:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 19-05-08, 19:25 »

Yo estimulé ayer mismo a una gatita para que hiciese caca, con un palito de plástico sin punta, redondeada y vaselina, le metes un poquito y hace caca. A los bebés tb se lo suelen hacer, con termómetros y eso. Yo usé un pincel de plástico pequeñito, introduje la punta con mucho cuidado y no te cuento lo que salió de ahí  Lips Sealed

Mucho cuidado con lo que eliges para estimularlo, ha de ser romo, liso, sin que puedas hacerle ningún daño.

Dale aceite de oliva si puedes añadido o como puedas, y malta, cepillalo mucho que el pelo lo tire y no lo trague, y su alimentación ahora será más rica en fibras. Agua también, bastante  dit amunt

Enhorabuena, 23 años de compañía  Shocked

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 20:47

« Respuesta #2 en: 19-05-08, 19:29 »

Si le notas las heces duras al palparle la barriga es fácil que tenga un fecaloma, que ocurre cuando las heces están retenidas tanto tiempo, que el intestino absorbe toda el agua de ellas y se hacen duras como piedras. Suele pasarle a los gatos mayores porque su metabolismo se hace más lento.
Prueba a darle Duphalac, 2-3 ml cada 8 horas, hasta que defeque bien, pero si en un par de días no ha conseguido eliminarlas es mejor que lo lleves a un veterinario, porque seguramente necesite un enema o que el veterinario le ayude a eliminar parte de las heces. A veces, si no mejora el tema, se hace un megacolon, que es la situación extrema, cuando el gato no es capaz de eliminar nada de heces y se dilata el  colon, que es el uno de los últimos tramos del intestino grueso. Es una situación grave que suele necesitar cirugía.
Para mantenerlo, una vez que haya eliminado el fecaloma, dale fibra en su comida. Te vale el Metamucil, añadiéndole una cucharadita todos los días a la comida.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 19-05-08, 20:08 »

También puedes llamar a un veterinario que te haga una valoración en casa y te aconseje qué le puedes dar, así no sufrirá del estrés de ir a la clínica y de paso le hará un chequeito general, y ya tendrás la pauta para el futuro.

Los jamacucos que comentas pueden ser precisamente por eso, por no expulsar las heces, les ocurre también a las personas ancianas.

Qué suerte, tantos años con él.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #4 en: 20-05-08, 00:16 »

¡Que alegria 23 años! Shocked Yo te iba a consejar la malta, pero ya veo que se me han adelantado.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 18:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 20-05-08, 01:10 »

A mí me va muy bien con los lactantes un poco de aceite de oliva en la comida. Aunque antes consultaría con el vet, puede que haya obstrucción y eso es algo que no creo que se pueda resolver por sí mismo

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #6 en: 20-05-08, 10:51 »

Jo, 23 años... que lujo!! Seguro que es un record de felicidad gatuna...  dit amunt
Yo le doy Duphalac a las mías (6 ml tres veces al día) pero no estaría de más consultar por teléfono con el vete, por si tuviera una obstrucción intestinal, que espro que no, pero por si acaso...

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #7 en: 20-05-08, 17:41 »

¿que tal sigue?, 23 añitos con él, que maravilla  Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ErdeZGZ
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-05-08, 22:35 »

Hola, pues el gato ya ha defecado algo, no come apenas estos dias pero bebe agua, esta algo pachucho pero se da sus paseicos por la casa y ha vuelto a maullar, creo que es sintoma de mejora.

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 16:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #9 en: 22-05-08, 10:23 »

Felicidades menudo record, 23 añazos de vida gatuna!  babosa babosa babosa babosa babosa
Me imagino que a estas alturas no le quedaran muchos dientes , tal vez el pienso remojado, le vaya bien y alguna latita de esas que les vuelve locos y les alimenta mucho aunque coman solo un poco que venden en los veterinarios.

Respecto a que maulle demasiado alto, se me ocurre, que tal vez este algo sordo y ni se escucha.
Muchos besitos y achuchones para ese lindo gatito.!!! Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: