24-07-14, 23:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Repelente para gatos  (Leído 15390 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 18:35

Mi gata Luna

« en: 4-07-08, 10:18 »

Tal como he explicado hace una semana que tengo dos gatitos de menos de un mes de vida y aún no los he llevado al veterinario.

Un problema que se me ha presentado es la extraña manía de subirse al respaldo de un sillón situado al lado de una ventana con peligro de que caigan a la calle desde un cuarto piso. Eso le pasó a mi hermano con un minino ya adulto, se cayó al vacío desde un séptimo piso.

He puesto repelente a la butaca, y erre que erre vuelve a subirse.
Podría cerrar la ventana, pero entonces me aso de calor y eso que por casa apenas llevo ropa.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 4-07-08, 10:53 »

y una buena proteccion para esa ventana y que puedas tenerla abierta?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #2 en: 4-07-08, 11:50 »

Yo la ventana la tengo cerrada con celosía de madera (es barata y te la cortan al tamaño que quieras en las madererías) Mis ventanas son de doble hoja, y simplemente ato la celosía a las bisagras (estoy practicando el bricolaje a ver si hago algo más elaborado, pero me corría prisa poder abrir las ventanas por la noche  Grin )

Sea eso o mosquitera, reja, etc, te recomiendo pillar algo, a la larga lo vas a necesitar. Ahora trepan por el sofá, pero en pocos meses se subirán de un salto

En cuanto a repelentes, por lo que he visto, hay gatos que salen huyendo de ellos, y otros que hasta les cogen cariño y se refrotan con ellos  Grin Además, como son al fin y al cabo olores que al gato le molestan, van perdiendo el olor relativamente pronto y pierden su efectividad.

Cuando quiero alejar a los mios de algo de forma momentanea, lo froto con un paño de estos humedos de bebe, con ellos es muy efectivo  y rápido de untar, pero solo dura uno o dos dias. El aceite esencial de azahar dura mas o menos el doble. Y para que no mordisqueen los cables, los tengo untados de gel de baño(siguen dandoles manotazos, pero la boca ni arrimarla  Evil)

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 16:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 4-07-08, 19:51 »

Yo pondría mosquitera. Los cachorros, como dice Parsi, son los inventores del peligro.
Como repelente a mi me ha funcionado muy bien la pasta de dientes tipo "licor del polo", o el vicks vaporub, pero son muy chungos de limpiar y tampoco es plan de untar la butaca con licor del polo.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #4 en: 4-07-08, 21:04 »

Estos gatitos, Sol y Luna, ahora se suben a la mesa y pretenden comer de mi plato. Aunque les aparte vuelven otras vez haciendo caso omiso.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 4-07-08, 21:08 »

La solución es un spray de agua, de esos de jardinería. Un chorrito y se mantendrán alejados. Los venden en el carrefour, por ejemplo. Y no dartles de comer de tu comida nunca nunca, bajo ningún concepto. Como con los gremlins. Si lo haces, estás perdido!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-07-08, 13:13 »

Estos gatitos, Sol y Luna, ahora se suben a la mesa y pretenden comer de mi plato. Aunque les aparte vuelven otras vez haciendo caso omiso.

Yo copié el gesto que le hacía el gato a la gata al principio cuando les echaba la comida: La mano en la cara y les empujo con ella  Grin (El gato es el dominante de los dos, así que espero dejar claro con eso que  soy "gata dominante" y de mi comida no come) La gata lo ha pillado enseguida (costumbre que tiene la pobre ya, con el otro gañán), con el gato me está costando algo más, pero cuando ve que no pilla cacho, al final se aburre y se va.

Es verdad lo que te han dicho, que una vez que lo hagas, será una guerra para evitarlo después. A mi me los malcrió mi madre el otro día y la siguiente vez que tuve invitados a comer, salieron los pobres arañados, con los gatitos intentando toda la comida trepar por sus piernas a sus rodillas  Sad Sad Sad  Menos mal que también tienen gatos y entienden lo que pasa.

Lo del agua lo empleé también una vez, pero dejé empapadito al gato y aún así volvía.

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #7 en: 8-07-08, 13:58 »

Lo del spray parece que no funciona. Se me suben a la mosquitera que he colocado para evitar que se caigan a la calle una y otra vez e intentan arañarla.
Se me han vuelto a cagar en la cama otra vez y eso que mi habitación la tengo siempre cerrada para que no entren.
Que duerman conmigo me parece bien, pero sus necesidades en el arenero.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-07-08, 14:45 »

Lo del spray parece que no funciona.

Prueba con lo de la mano a  ver si te funciona mejor, bajalos de la mesa si hace falta 20 veces, y en cualquier caso armate de paciencia, que son cabezones. Además de apartarlos, descolgarlos, etc, usa una vocalización como gesto de rechazo cuando les veas hacer algo que no deben. Puede ser un ¡No! o ¡Eh! o ¡Para! muy firme, pero sin gritar (les pondrias nerviosos y son ya bastante hiperactivos de por si), o un siseo, imitando un bufido. Elige la que quieras y aplicala siempre

Tardan en aprender, pero te aseguro que aprenden, mas siendo tan pequeños.

Se me suben a la mosquitera que he colocado para evitar que se caigan a la calle una y otra vez e intentan arañarla.

a) Cinta de doble cara en la parte de abajo, para que se les queden pegadas las patas y les moleste

b) Prueba cualquier cosa que huela fuerte y no les envenene hasta que des con lo ue les repela (limón, vinagre, colonia barata, aceite esencial....)
si uno no funciona, prueba con otro.

Se me han vuelto a cagar en la cama otra vez y eso que mi habitación la tengo siempre cerrada para que no entren.
Que duerman conmigo me parece bien, pero sus necesidades en el arenero.

Veamos ¿Llegan bien al arenero? (si son pequeños pueden tener problemas, y si andan adormilados, decidir que no les apetece llevarse todo ese trabajo) ¿Sabes si son los dos o uno solo? ¿Tu casa es muy grande? (igual necesitas más de un arenero) ¿Lo hacen siempre en el mismo lugar de la cama? ¿Duermen en el mismo sitio que cagan o han escogido una esquina para dormir y la otra para cagar? ¿Has probado a ponerles otro arenero extra justo en tu habitación? ¿Has eliminado el olor del colchón y las sábanas, como te han dicho?

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 8-07-08, 15:27 »

¿Les has llevado al veterinario? A ver si los pobres están mal de la tripota y no les da tiempo a llegar al arenero! Y para que no se te suban a la mesa, si lo del spray no te funciona, sóplales en la cara: les da muy mal rollo. También puedes usar papel de plata. Cuando está liso, sin arrugar, el sonido que hace al moversle les hace salir espantados.

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #10 en: 9-07-08, 09:36 »

Mi apartamento tiene 70 metros cuadrados, pero una habitación está siempre cerrada ya que la uso como trastero.
Les voy a llevar al veterinario pronto.
Lo de cagarse en mi cama fue una costumbre que adquirieron el dia que me los trajeron. No tenía arenero y no sabían donde hacerlo.
Al día siguiente lo traje. Seguían haciéndolo en mi cama y les llevaba al arenero una y otra vez hasta que aprendieron.
Lo hacen en el centro. Ya les he echado este spray detergente que venden los veterinarios, parece ser que debo echar más.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #11 en: 9-07-08, 10:49 »

El tipo de comportamiento de cagarse / mearse fuera del arenero debes siempre descartar que no tengan ningún problema físico, antes de presuponer que es de comportamiento. No te lo digo por decir, es que es un error frecuente. Que lo mismo les estás castigando y es que están enfermos. Primero al vete, y luego ya veremos.
Los gatos son muy limpios y normalmente no hacen pis ni caca fuera del arenero. Como los tíos no pueden hablar, pues es lo que tiene, hay que ir adivinando qué es lo que les pica. :-/

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #12 en: 9-07-08, 17:40 »

Estos gatitos estaban en una finca rural en la montaña, cerca de un bosque.
Estuve alli dos dias y volvi con ampollas en las piernas por las plantas y los mosquitos.
Los gatitos tenian y aun tienen algunos trozos de piel que se habia pelado porque se rascaban mucho por las picaduras de los mosquitos.
Los trajeron un viernes por la tarde, a fin de mes, y tarde un dia en colocarles el arenero. La primera noche me llenaron de mierda las sábanas.
Cuando coloqué el arenero les enseñé, cada día lo usan y lo limpio a diario.
Sin embargo, alguna vez se empeñan en dejarme la tarjeta de visita en mi cama.
Ya no les dejo entrar en mi habitación. Sólo lo hacen en mi cama, aparte del arenero.
Limpié mi cama con un spray que está dedicado a eliminar olores de gatos y perros. Por eso me extraña su insistencia.
Pronto los llevaré al veterinario, cuando tenga algo de ánimos para ir. Veremos qué me dice.
Por lo que encuentro en el arenero no defecan mal, comen bien. Tienen hambre. Hacen diabluras, es natural son muy pequeños. Pero intento corregirles y educarles lo mejor posible.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 10-07-08, 11:34 »

No te agobies, lo primero  dit amunt

Yo estuve hace dos meses en un caso parecido al tuyo (no tan extremo). Los mios vinieron también muy chiquitines (mes y medio, el tiempo que tienen ahora los tuyos)  porque venian de un solar y corrian peligro, estaban llenos de pulgas, aún no estaban destetados del todo, y tenían problemas con la higiene (no se cagaban fuera pero se manchaban las patas, sacaban la mierda fuera, subían a limpiarse a mi cama, me pringaron una vez el pelo....)

En el caso de los mios se solucionó simplemente con algo de tiempo,  segun fueron mejorando su habilidad en el arenero y su afición por la higiene. (No fue mucho tiempo, dos o tres semanas)  Por lo que he leido y me han dicho, es normal que los cachorrines no controlen bien donde hacer las cacas, e incluso que sean pelín guarros, comparados con los gatos adultos.

Si no hay un problema médico ni de comportamiento real, y lo único que pasa es que confunden la cama con un sitio aceptable para usar de arenero, hay remedios, aunque el único que se me ocurre que sea aplicable a la cama es ponerles un platito con pienso justo donde suelen cagar. Lo puedes quitar para acostarte y ponerlo cuando te levantes. Por la noche, pues de momento no puedes dejar dormir allí a los gatitos, que se le va a hacer Wink

En lo que sí te voy a meter prisa es en llevarlos al veterinario. Esque si pasan de la calle o el campo a vivir junto a humanos en un piso, es necesario desparasitarlos por dentro y por fuera, porque pueden tener pasajeros no deseados (acaros, garrapatas, pulgas, lombrices....)  Sad Sad

Esas peladuras probablemente sea solo que tienen la piel irritada de rascarse, lo que les hace seguir rascándose (a uno de los mios les pasó, porque en la calle tenían pulgas), pero existe la posibilidad de que aún tengan parásitos, y si los huevos se pasan al entorno, luego va a ser mucho más pesado eliminarlos de los rincones y las telas de la casa.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 23:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #14 en: 19-07-08, 02:02 »

Laba todo sobre lo que han hecho sus cosas con un detergente con oxígeno activo (tipo kalia) es lo único que quita el olor para ellos  Wink También he leído que funciona poner comida (unos piensitos) donde uno no quiere que lo hagan y lo hacen.

Y muy importante: su visita al veterinario para comenzar con las pautas de desparasitación y vacunación  dit amunt

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 10:25

Mi Pincky

« Respuesta #15 en: 19-07-08, 08:33 »

Hola, Una pregunta tonta  Huh ???no podrías cambiar el sillón de sitio Huh

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 12:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #16 en: 20-07-08, 14:08 »

Hola, Una pregunta tonta  Huh ???no podrías cambiar el sillón de sitio Huh

Grin dit amunt dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #17 en: 13-09-08, 14:25 »

Ya van creciendo. Las llevé al veterinario en donde me informaron de que eran dos gatasy no gato y gata como me dijeron.
De momento he eliminado las pulgas y piojos, pronto las llevaré a vacunar.
Después las esterilizaré.
No las dejo entrar en mi habitación, pero ellas son un poco ladinas. Se esconden detrás de un mueble y cuando ven que salgo para orinar entran corriendo en estampica y se esconden debajo de la cama para que no las puedo coger pero las echo el spray de agua.
Se lo conté a la veterinaria y me puso cara de sorpresa, no me dio solución.
El arenero está bien visible, pero quité una rendija en la puerta de la cocina que da a una galería exterior, una especie de balcón, y coloqué ahí el arenero porque no soportaba el mal olor de sus necesidades. Me daba mareo.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 12:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #18 en: 13-09-08, 17:25 »

El arenero está bien visible, pero quité una rendija en la puerta de la cocina que da a una galería exterior, una especie de balcón, y coloqué ahí el arenero porque no soportaba el mal olor de sus necesidades. Me daba mareo.

Cuidado con los balcones. Son muy peligrosos porque con lo curiosos que son los gatos, se pueden caer. Por cierto, ¿solucionaste el problema del sillón del salón? El que tenías al lado de la ventana, ya sabes.

Respecto al arenero, la solución es sencilla: tendrás que cambiar la arena más a menudo. ¿Cada cuánto lo haces? Piensa que ellas se marean tanto como tu y si le cogen manía volverán a hacer sus necesidades en los sitios más impensados. Los gatos necesitan que el arenero esté limpio. A nadie le gusta entrar en un baño que huele a diablos.
Puedes probar también diversos tipos de arenas. Las aglomerantes convierten la orina en unas bolas que se quitan fácilmente. Eso mantiene la arena limpia y libre de malos olores.- Pruébala, a ver si les gusta.

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #19 en: 13-09-08, 22:04 »

La arena la cambio casi a diario. Respecto al balcón, bueno las dejo salir porque no pasan por la bandandilla.
La galería no tiene barrotes, sino una pared de un metro de altura a la que no llegan aún.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
24-08-08, 01:48

« Respuesta #20 en: 14-09-08, 04:09 »

Hola  :Doctor Fausto.
Tuve ese mismo problema con mis dos gatitas se subían a todos los muebles. Conseguí un repelente para interiores y empecé a esparcirlo diariamente en todos los muebles y santo remedio. angel
Hoy en día con tan solo un día a la semana es suficiente.

Así que mi consejo es repita la operación todos los días y verá los resultados.

dit amunt
 !Suerte!
Liz

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #21 en: 14-09-08, 09:15 »

Con el repelente que compré en una casa de comida para mascotas hacen caso omiso.
¿Qué marca usas y dónde lo compraste?

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 11:51

Las niñas: Virunga y Sorte

« Respuesta #22 en: 15-09-08, 13:37 »

Hola, estuve leyendo toda esta linea y os voya comentar mi opinión.

Sobre lo del balcón, ten muchisimo cuidado, te sorprenderían lo que pueden saltar, yo me encontre una de mis gatas encima de un armario, y tardé días en ver como lo hacia, desde la cama saltaba a encima del armario, no sé decir la altura, pero más de la que yo me podía imaginar.

Yo recogí a Sorte del monte, y ya era casi adulta, le calculamos unos 9 meses, pero desde el primer día siempre fué al arenero, eso sí como son dos gatas (dos mujeres) van de 2 en 2  laugh y a veces hay overbooking

A las mías las acostumbramos a no rascar y no subirse a las cosas a fuerzas de NO casi a gritos y alguna vez tuve que cojer un folleto de publicidad, enrollarlo y darle un pequeño azote o en el morrete (no muy fuerte, por supuesto) porque el agua no funcionó nunca y lo de la mano que decían tampoco.

Sobre la ventana, ahí tengo la batalla perdida, saltan contra los cristales, se tienen dado autenticos golpetazos de venir luego pidiendo mimos, y quedar colgadas en las cortinas, pero da igual, vuelven a saltar en cuanto pasa una gaviota por delante, a veces tengo miedo de q me rompan el cristal... imaginaros!!! con la mosquitera ni lo intenté

Espero a ver sido de ayuda. Saludos

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: