El Rincon de Animalera (compendio de trucos y remedios caseros)

(1/7) > >>

Anker:
Por fin tras muchas negociaciones contra la modestia de Animaler hemos logrado que acceda a dejar constancia por escrito de todo su sabiduria animal  ::) ::).   Esta seccion sera como la botica de la abuela , pero con mucho mejor tipo y bastantes menos años  :babas: :babas: :babas: . Aun recuerdo esa afoto suya enfundada en ese ajustado mono blanco para pintar las paredes ... :babas: :babas: :babas: :babas:.
Bueno , a lo que iba que creo que me he despistado , en esta seccion se iran añadiendo todos los trucos y remedios naturales que vaya descubriendo

Anker:
- Con lo de la infección de bullas timpánicas de Alex, acudí a la homeopatía como último recurso y me quedé impresionada.
Con la diabetes de Alex también. Aunque es cierto que a él le pinchaba la mitad de la insulina que en dosis estandard le correspondiera, pero las veces que he intentado dejar de darle la zaragatona le ha vuelto a subir mucho el azúcar.

- Con el aceite de caléndula que aconsejó una veterinaria homeópata para el acné, me volvió a dejar sorprendida.

- El caballo de una amiga de un compañero de trabajo (él también tiene caballo), poco antes del verano le salió un granuloma anular (según el vete). El vete no pudo curárselo. A su vez el compañero de trabajo (es enfermero), también le puso parches y otras cosas que ellos usan para curar, pero sin resultado. Le puso en ese granuloma finalmente propóleo, algo natural que hacen las abejas, y se le curó bastante rápido.
Una enfermera lo probó para una enfermedad de encías que tenía (algo así como que le faltan unos huesitos que tenemos entre raíz y raíz de los dientes (algo parecido)). La dentista le dijo que no tenía solución, sólo le aliviarían los antiinflamatorios. De nuevo el propóleo le ha curado. Ya no tiene al menos ningún síntoma.

-Una amiga tiene una perrita de caza de unos 11 años. Le salió un bultito en la patita de atrás y cojeaba. La vete le dijo que era artrosis y no tenía cura, pero habían cosas que le podía alivar o retrasar la enfermedad. Pero de momento no fue así. Ella le dió cartílago de tiburón (rellena huesos, ligamentos, etc.. poco a poco). Y la perrita dejó de cojear y se le desinflamó bastante el bulto. Le dejó dar el cartílago. De ésto hará unos dos años. Ahora vuelve a cojear. Antes de darle cartílago de nuevo, le dió un antiinflamatorio natural de herboristería (que a su vez cuida el estómago, en lugar de perjudicarlo. La anterior vez no se lo dió), y le desinflamó la patita; la perra volvió a correr, algo que le encanta a la perra. Después del antiinflamatorio le está dando otra vez cartílago para hacerle más hueso que se le va desgastando. Va a mirar una terapia natural para la perra llamada apiterapia (terapia para abejas). Ya que es algo que le puede ir increíblemente bien (te lo cuento en otro mensaje).
- Hace un año y dos meses que se me dislocó el hombro. Pasaban los meses y me seguía doliendo. El traumatólogo me dijo que seguramente tendría un ligamento roto y habría que operar. Me dió miedo y probé el cartílago de tiburón que me recomendó la naturista. A las dos semanas me dejó de doler. Me han comentado experiencias 6 personas más (con artrosis degenerativa, espondilolistesis y algo similar).
El dolor se me fue, pero donde se une el brazo y el hombro, me hacía ruidos al moverlo. Recordé lo que me dijo la naturista y que no dí mucha importancia (una cápsula que tiene ácidos grasos esenciales omega 3-6 y 9), que me lubricaría las articulaciones, y a su vez suaviza mucho el desgaste en artrosis. Al mes de tomármelo, de nuevo me sorprendió y me dejó de hacer esos ruidos el hombro. Al menos de momento.

- En gatos hay que llevar mucho cuidado porque hay plantas naturales que les pueden hacer mucho daño, por eso un veterinario homeópata o naturista podría aconsejar mejor.

- Claro que, ninguna planta es la panacea de todo, pero parece que a veces  les cura.

- Algunas cosas me he enterado por casualidad, y otras buscando alguna solución alternativa cuando la medicina veterinaria tradicional no ha podido en esa ocasión particular.

- Por ej. , un veterinario homeópata y alópata (combina la medicina tradicional con la homeopatía), está tratando a Alex desde Argentina, por mail. Alex tiene pseudomona en la nariz desde que fue recogido de la calle (hace más de 8 meses), y hasta ahora los veterinarios no han podido curarlo. He preguntado a un médico de personas y dice que para nosotros ocurre lo mismo, depende de dónde esté ubicada la pseudomona, si los antibióticos que pueden eliminarla no lo hacen, se queda crónico.
Recientemente me he enterado que un pueblo cerca del mío, hay una veterinaria que también combina las dos cosas. Si éste veterinario no pudiera terminar con esa hipersecreción mucosa de Alex producida por la pseudomona, iré a ésta veterinaria, ya que incluso podría hacer una vacuna homeopática a partir de ésta bacteria en concreto.

Anker:
En breve se añadiran  ::) los temas de la arena con pan rallado y los megaareneros . Y quien sabe , hasta puede que vuelva a publicar su foto , no dejen de leer esta seccion y permanezcan sintozinados a nuestro nuevo canal.

animalera:
Ala!  :-[   Y digo yo una cosa, una sugerencia:

¿quizá sería mejor llamarlo algo así como rincón natural en general? (o algo parecido?)

Yo de éstas cositas, me he enterado algunas por casualidad y otras preguntando al vete. Seguro que mucha gente tendrá muchos remedios naturales, sea de salud o de otras cosas  :dedoparriba:   , algunos que he leído y que a mí también me ha ayudado  :dedoparriba:   
 Así se podía hacer un compendio de verdad, ya que con éstas cositas, aquí me quedo. Es decir, que no sé más de las que has comentado, por lo menos hasta el momento  :dedoparriba:  :-*

KiaN:
Encantada de tenerte en un recopilatorio, hay muchos trucos tuyos que me encantan!!  :dedoparriba:

Navegación

[0] Índice de mensajes

[#] Página siguiente