26-07-17, 18:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El Rincon de Animalera (compendio de trucos y remedios caseros)  (Leído 20548 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-12-08, 13:31

« Respuesta #20 en: 29-01-10, 23:20 »

Hola a todos,

yo tampoco conocía esta "sección" y coincido en que es una gran idea. Me he quedado muy intrigada con el tema del pan rallado en el arenero. ¿Os referís a sustituir la arena por pan rallado o a mezclarlo en una proporción concreta? ¿Cual es el objetivo?

Por mi parte, si me entero de algún truco o remedio alternativo, lo pondré en común enseguida. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-08-03, 12:57

Es caprichoso el azar...

« Respuesta #21 en: 31-01-10, 21:02 »

Hola, Abbie:

La proporción que yo utilizo, aproximadamente, es la de un paquete de 1 kg de pan rallado (lo compro en Lidl, que lo tienen muy bien de precio aunque ahora sólo hay de 500 g) para un saco de arena pequeño (de los de Carrefour, que me parece que tienen 8 kg, pero no me hagas mucho caso porque lo estoy poniendo de memoria) En cualquier caso puedes ir probando pero recuerda que si no pones la cantidad de pan suficiente no va a dar resultado y si pones demasiada no es que pase nada, porque funcionará, pero será un gasto mayor e innecesario.

El objetivo es convertir la arena normal en aglomerante y la verdad es que funciona... y va de fábula porque aparte de ser más cómodo quitar el pipí (que forma bolas sólidas al quedar aglomerado) la arena dura mucho más tiempo limpia y sin olores.

Fue Animalera la que en su día nos brindó este truco y desde entonces caí rendida a sus pies. Si te animas a probar ya nos dirás tu opinión  Wink

ausente ausente

Migateando desde
31-08-10, 20:07

« Respuesta #22 en: 31-08-10, 20:20 »

hola, me llamo sheila y tengo dos gatitos de como mucho 5 dias, me los encontre en una caseta, uno de ellos estaba casi enterrado y casi sin respirar, pudimos hacer algo por el, y ahora respira con normalidad, el problema es que su mama no esta y los hemos tenido que adoptar, les estamos dando leche maternizada para cachorritos que me recomendaron en la farmacia y de momento todo genial, el problema viene cuando los bebes no hacen caca, yo se que es la mama la que les lame para que hagan y eso intentamos simular, con un algodoncito, pero hay uno de ellos que no hace caca desde hace dos dia q los tengo, no se si es muy pronto o que, y esta muy inquieto, alguien podria ayudarme=?Huh?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #23 en: 31-08-10, 20:52 »

Yo nunca he cuidado cachorritos tan pequeños, te contesto porque el tema es urgente y puede q los q si tienen experiencia esten de  vacaciones:

1- No puede pasar tanto tiempo sin hacer caca, no se si tienen q defecar una vez al dia o una vez cada toma, pero si no consigues que la haga ya,  llevalo pitando a un veterinario para que le ponga un enema o se te va a morir.

2 En un caso como el tuyo aconsejaron humedecer un bastoncillo de los oidos con aceite de oliva o similar e introducirlo muy ligeramente por el ano (y  con muuucho cuidadito) , y parece que funciono.

Siento no poder ser de mas ayuda Sad a ver si hay suerte y se conecta alguno de los que tienen experiencia en esas lides

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #24 en: 1-09-10, 15:25 »

¿Que tal los cachorritos?

ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 19:24

« Respuesta #25 en: 23-05-11, 22:33 »

Hola, me encanta este post, pero necesito más trucos, últimamente mi gato va más de lo habitual al arenero, como 3 veces a la hora, no se si tendrá infección de orina, hay algo para esto?? o directamente al veterinario

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #26 en: 23-05-11, 23:34 »

uy, yo te diría que al vete corriendo... las infecciones se pueden complicar muchísimo, y más en machos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #27 en: 24-05-11, 09:29 »

Hay alguna forma de identificar más sintomas de infección de orina? No parece tener dolor y no le veo cambios de ánimo

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 12:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #28 en: 24-05-11, 11:04 »

El que vaya tantas veces al arenero ya es un síntoma preocupante. No necesitas más, pero podría ser que la orina estuviera manchada de sangre, cosa que no siempre se ve.  Si puedes, persíguele cuando vaya al arenero a ver si puedes hacerte con una muestra de orina límpia para llevarla a analizar. Lo más urgente, llévalo al veterinario a que le miren, le diagnostiquen y le pongan tratamiento. En pocos días se pondrá bien. Pero no lo dejes pasar porque podría tener una infección muy grave y moririse. Ánimo. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #29 en: 24-05-11, 17:33 »

jo que miedo, voy corriendo para el veterinario, ya os contaré

Páginas: 1 2 [3] 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: