15-12-17, 09:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Trucos gatunos  (Leído 2958 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #10 en: 13-11-08, 22:22 »

yo para la lavadora ecobola sin detergente a menos que sea estrictamente necesario. me desodoriza mejor que el detergente convencional. para el suelo agua con vinagre, que limpia y da olorcillo a ensalada que da gusto, para los muebles... se limpian? los debe de limpiar Susito, porque yo no recuerdo, y para los baños agua y jabón de toda la vida, menos para el inodoro que va el chorrillo de lejía con escobilla anatómica para no tener que acercarme mucho.
Me da miedo envenenar a mis bichos... otra vez.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #11 en: 14-11-08, 15:53 »

yo para la lavadora ecobola sin detergente a menos que sea estrictamente necesario. me desodoriza mejor que el detergente convencional. para el suelo agua con vinagre, que limpia y da olorcillo a ensalada que da gusto, para los muebles... se limpian? los debe de limpiar Susito, porque yo no recuerdo, y para los baños agua y jabón de toda la vida, menos para el inodoro que va el chorrillo de lejía con escobilla anatómica para no tener que acercarme mucho.
Me da miedo envenenar a mis bichos... otra vez.
sí tía, hay quien limpia los muebles!!  Shocked Shocked
 Grin Grin
en la próxima compra me pillo el bicarbonato y a experimentar...con lo paranoica que soy esto me da un desahogo que no os imagináis...he probado el vinagre para el baño, donde tengo el arenero, y jo, la verdad es que mucho olor no me quita...hay que echar mucho o qué?? será porque el cabroncito de mi perro se ha aficionado a la arena del gato? no me dura la arena ni un día y medio.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #12 en: 17-11-08, 13:24 »

Por ejemplo, los sprays para limpiar el polvo de los muebles, además de contaminar y asustar a los gatos con el ruido, lo único que hacen es engrasar los muebles. Mucho mejor una palangana con agua templada, un buen chorro de vinagre y un paño bien escurrido. Vuestros muebles ( sobre todo si son de madera) os lo agradecerán.

Tienes razón. Hace años cuando limpiaba con un robot de vapor, me dijeron que con ésto tardan más las superficies en ensuciarse. Aunque parezca limpio después de haber limpiado con sustancias químicas, me dijeron que dejan una fina película invisible en la que la suciedad se pegaba más. Me llamó la atención cuando los azulejos de la cocina tardaban muchísimo más en ensuciarse cuando los limpiaba sólo con vapor. Debe ser porque lo que me dijeron tenía algo de cierto.

ah,,,, Shocked
osea, que es menos tóxico el jabón de los platos que el jabón del suelo!!??
El jabón de platos tiene siempre alguna sustancia desengrasante algo más fuerte. Aunque también dependerá de lo que quieras limpiar, de lo que se te haya caído al suelo.
Es posible que sea menos tóxico el gel para el cuerpo. Ese es que me gusta usar más para el suelo. Supongo que si nos lo ponemos en la piel, será menos inocuo.
Antes tenía una garrafa de 5 litros de gel de avena, otra para las manos, otra para el pelo (es el que mejor me ha dejado el pelo). Y le solía echar al cubo de fregar o gel de avena o de las manos. Se me han terminado esas garrafas pero he de comprar más y así, le echaré de éstas.
Con el lavavajillas de herboristería me quedo también algo tranquila. Es menos agresivo que los de supermercado. La prueba es que el esparto de lavar está igual que hace unos meses, y con el lavavajillas de supermercado, el esparto lo tenía que haber tirado ya. Un detalle que me ha gustado del lavavajillas de herboristería es que tiene una sustancia amarga para evitar que los niños lo ingieran (es un gran detalle que hasta ahora no he visto en ningún producto).

Perraca si para el tema pises no te va el vinagre, el bicarbonato puede irte muy bien. El arenero primero lo lavo con jabón y un cepillo con mango muy útil. Después le doy un chorro de vinagre puro, parece que deja mejor la bandeja del arenero.

El agua de bicarbonato lo uso para limpiar el baño. Para la cocina lo alterno con vinagre. Intento usarlo en superficies donde los gatos no suelen acudir con frecuencia. El bicarbonato me da algo de miedo por si alcaliniza la orina (los gatos la deben tener ligeramente ácida). Es algo que tengo pendiente preguntarle al vete.
Kian, los cristales los deja muy bien el agua con bicarbonato. Suele dejarlos como la luminia, con una fina capa blanca cuando se secan (igual que el resto de superficies). Después le pasas un trapo seco y se quedan ideales  dit amunt  . Si no quieres que se quede una fina capa blanca en los cristales, habría que ponerle muy poquito bicarbonato (cuanto apenas).
Me encantan los trucos que habéis puesto de limpieza, Ladyjovi ,Kian y Cris.ma, cuando podáis poner alguno más  dit amunt

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #13 en: 17-11-08, 20:34 »

Pues nosotros fregamos el suelo con agua y vinagre, el vinagre es muy buen desinfectante y no es tóxico, y para el polvo, cristales, muebles en general, balleta mágica con jabón lagarto.  También vienen para desinfectar las vaporetas esas chiquititas que se pasan de vez en cuando en baños y cocinas y cuestan dos duros.
Para la máquina lavavajillas, detergente de lavadora y alguna otra cosa lo habitual.
También intentamos utilizar poco suavizante, pero no sé con qué sustituir para el olorcito bueno.

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: