20-11-18, 19:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Lisboa  (Leído 11230 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #20 en: 18-12-08, 21:04 »

Yo he estado dos veces en Portugal, y la primera no sabiamos lo de la diferencia de hora, y como ibamos en coche, y durmiendo en camping, pues no nos dimos cuenta hasta tres o cuatro dias despues, casi cuando nos ibamos Undecided

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #21 en: 18-12-08, 21:08 »

Ya, bueno, es que era mi trabajo  laugh laugh laugh Roll Eyes

O sea que no te librabas de los turistas en todo el día-noche..... qué palo.... ¿Ibas de guía?

ausente ausente

Migateando desde
28-11-08, 20:29

« Respuesta #22 en: 19-12-08, 12:10 »

Tengo unos amigos que estaran ahi por esas fechas, que suerte!!!

Dos de mis 3 amores
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #23 en: 31-12-08, 22:33 »

Bueno, pues fui y volví.  Embarrassed  Pero lo he disfrutado muy poco.
Creo que no me había mojado tanto en mi vida. Hemos tenido muy mala suerte con el tiempo. El primer día sí nos hizo sol, pero el resto ha sido lluvia sin parar. Y además con problemas de salud, que es lo peor.

El día antes mi costillo se puso malo. Creíamos que le había sentado mal algo de la comida o que era un corte de digestión, pero vamos fue de un pelo que nos tenemos que quedar. Se acostó a las 8, con la duda de cómo se encontraría al día siguiente. Y estaba la mitad de las cosas por hacer así que me toco a mí sola y fue bastante caótico.

Pero bueno, por la madrugada despertó con ánimos y marchamos. Por suerte tanto la llegada al aeropuerto, como el vuelo fueron perfectos. Del aeropuerto al hotel, la cosa fue más chunga, porque el bus iba hasta los topes, pero nos dejó casi en la puerta del hotel. Magnífico, por cierto.

De entrada caminamos hasta el Tajo, un paseo que en el mapa parecía nada y fue larguísimo. Subimos a la Sé (la catedral) y al Castelo de Sao Jorge. Aún no teníamos pillado el truco de los tranvías y desconocíamos la peculiar orografía de la ciudad, así que subimos andando. ¡Madre mía, qué cuestas! Nos cansamos una barbaridad. Y como nos habíamos levantado a las 5 de la mañana, estábamos reventados. Caminamos un poco, muy poco, por la Alfama, fuimos a comer y al hotel a echar la siesta. Perdimos toda la tarde, porque estábamos deshechos.

El sábado empezaron nuestros problemas con el tiempo. Salimos para Sintra con un ligero chirimiri y fue llegar allí y lluvia, lluvia y más lluvia. Nos perdimos muchísimas cosas. No pudimos pasear por el pueblo. Entramos directamente en el Palacio Nacional. Pillamos el bus y subimos hasta la siguiente parada. Era el paseo por el Castillo de los Moros, pero ni lo empezamos, aunque bajamos del carri (bus). Al ver que la visita era completamente por exteriores decidimos dejarlo para mejor ocasión, o para la tarde si mejoraba el tiempo. Y estuvimos 20 minutos haciendo cola bajo la lluvia esperando el siguiente carri para subir al Palacio do Pena. Después de la visita por el interior, incómoda y que personalmente no disfruté nada porque tenía los pies empapados (no hay cosa que me de más angustia que los pies mojados) nos perdimos la visita al parque del Palacio da Pena y la visita exterior por las terrazas. Llovía y el paisaje estaba completamente tapado por la niebla. Otra media hora esperando el otro carri, siempre bajo la lluvia, para ir a comer a Sintra. Pero como no se veía nada, el carri paró en un lugar distinto de donde paró a la subida y el conductor no avisó de que aquello era el centro de la villa, nos pasamos de largo y nos encontramos en la estación. Así que decidimos pillar el tren y regresar a Lisboa.

Mi costillo volvía a estar malo, así que algunas cosas tampoco las pudimos hacer porque se encontraba fatal. Precisamente una de las cosas que más me apetecía, lo de cenar con acompañamiento de fados, no pudimos hacerlo.

La visita a Belém, la hicimos en lunes. Los Jerónimos cerrados, la Torre de Belém cerrada, el puente casi no se veía por la niebla.... Y lloviendo. ¿He dicho ya que llovía? Pues eso.

Al menos subimos, mejor dicho bajamos, al elevador de Santa Justa, fuimos en tranvía, y en dos de los funiculares que suben al Bairro Alto. Yo comí muy bien todos los días. Probé varios platos distintos de bacalao, buenísimos todos.

En otro momento pondré alguna foto. En algún sitio ni podía sacar la cámara a riesgo de que se me estropeara con el agua.  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Cry Cry Cry

auri
Visitante
« Respuesta #24 en: 1-01-09, 20:55 »

Lo tuyo es poner excusas para volver, no eres lista tú ni na  laugh Evil llengua llengua llengua

ahora en serio, siento mucho que no saliera tan bien el viaje, pero no dudes en volver de nuevo y quizá un par de días más  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #25 en: 1-01-09, 22:40 »

Otra cosa que me fastidió fue que había preparaciones para el fin de año y algunas me tapaban la visión de cosas importantes.

Por ejemplo en la plaza del Rossio no sé qué ponían, un castillo infantil y unas carpas, que ocupaban media plaza. Foto desde el elevador de Santa Justa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #26 en: 1-01-09, 22:46 »

El elevador propiamente dicho. Menos mal que lo pillé el primer día, el único que salió el sol.

Y un tranvía.

Y un funicular el de la Gloria.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #27 en: 1-01-09, 22:48 »

Y un amiguete que encontré en el Castelo de Sao Jorge. Había tres más, pero éste era el más curioso. Por delante no se dejó fotografiar, pero ya os explico, era todo negro. Y por detrás tenía "sorpresa"

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #28 en: 1-01-09, 22:53 »

no dudes en volver de nuevo y quizá un par de días más  Undecided

Si algún día vuelvo me compraré una guía completa con callejero, planos a tamaño natural e información exaustiva de carris. Yo me oriento muy bien con los planos y en Lisboa pillé cuatro distintos y con los cuatro me perdía.

Y me aseguraré de hacerlo en época de secano. Y con un buen par de botas de agua en la maleta. Por si acaso.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #29 en: 2-01-09, 16:34 »

qué pena lo de la lluvia... la verdad es que por aquí se puede pasar lloviendo el día entero, sin descanso. En fin, si comiste tan bien todos los días, ya tienes excusa para volver algún día, no?? no te has hecho un lío con el  "obrigado".  jo, yo si es mujer tengo la manía de decirlo en femenino  obrigada  y si es hombre en masculino...  como miembros y miembras...

Páginas: 1 2 [3] 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: