16-12-18, 05:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Lisboa  (Leído 11262 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #30 en: 2-01-09, 17:53 »

Chica, pues que pena porque no hay nada como recorrer Lisboa bajo el sol, adquiere unos tonos preciosos. Ya sabes que es "antigua y señorial" como dice la canción Grin

De todas formas vuelve, con mejor tiempo, eso sí, que a veces las cosas hay que verlas dos veces para disfrutarlas plenamente.

Ah, y cuidadín con el tranvía, que muy típico y tal, pero lleno de chorizos deseando quitarte el bolso. Sad

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #31 en: 4-01-09, 02:01 »

no te has hecho un lío con el  "obrigado".  jo, yo si es mujer tengo la manía de decirlo en femenino  obrigada  y si es hombre en masculino...  como miembros y miembras...

Pues vas bien. Si tu eres mujer debes decir obrigada. Y los hombres deben decir obrigado. No es una manía sino que es lo correcto.

Lío no me hacía, simplemente que me cuesta un montón decirlo. Me sale el gracias, sin pensar.

De todos modos otra cosa que me ha sorprendido es que prácticamente todo el mundo me hablaba en español aunque yo intentara hablar portugués. Solamente encontré un camarero que no hablara español. Y una taquillera del metro. El resto de la gente, todos español. Y eso que yo iba la mar de puesta con mi Bom dia, como se va ao Castelo? Que carri? eu prefiro pao com queijo e presunto... Pero ellos ¿Y para beber qué le pongo? en perfecto español. Todos parecían de La Mancha. ¿Pa eso estudié yo dos meses de portugués?  Cheesy

Chica, pues que pena porque no hay nada como recorrer Lisboa bajo el sol,

Ah, y cuidadín con el tranvía, que muy típico y tal, pero lleno de chorizos deseando quitarte el bolso. Sad

Lo del sol es una espina pendiente.

De los chorizos del tranvía... una vive cerca de un importante punto turístico de visita obligada y me conozco a los carteristas del bus, que van a la caza del guiri despistado. Así que por allá llevaba el bolso agarrado como si fuera un gato a punto de salir corriendo de la consulta del veterinario.  Grin Pero es que ya lo tengo por costumbre. Aquí hago exactamente lo mismo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #32 en: 4-01-09, 16:39 »

Pues vas bien. Si tu eres mujer debes decir obrigada. Y los hombres deben decir obrigado. No es una manía sino que es lo correcto.

Lío no me hacía, simplemente que me cuesta un montón decirlo. Me sale el gracias, sin pensar.

jiji, es chungo cambiar el chip del idioma... me refería que depende a quien me dirigiera decía una cosa u otra... aquí en Galicia, la gente a veces se "molesta" porque hay cosas que no puedo evitar decir muchas veces al día, como "molt bé"  "vols venir" o " vols dir"  y es que tantos años con estas "coletillas" me resulta muy difícil sustituirlas...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #33 en: 4-01-09, 18:00 »

Cheesy
Bueno, es que decir grazie en italiano o Thankyou en inglés también me sale solo, pero obrigada, me parece tan raro que no hay manera. Me da la sensación de que es más un de nada que un gracias. Bueno, la próxima vez iré más preparada. Para el idioma y para el clima.

Páginas: 1 2 3 [4]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: