23-11-17, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: abandono de gatos por la mala informacion de los medicos por la toxoplamosis  (Leído 2422 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

Mensajes: 188



« Respuesta #10 en: 31-01-09, 15:07 »

Yo creo que el móvil de los abandonos de gatos es casi siempre el mismo: la gente "adquiere" los gatos como un caprichito más, sin pensar en el compromiso que están adquiriendo realmente y la toxoplasmosis es una excusita más para deshacerse del animal sin necesidad de tener remordimientos. Si de verdad quieres al gato haces todo lo posible por conservarlo, le puedes hacer la prueba de la toxoplasmosis y si diera positivo (que ya es raro) seguro que puedes conseguir que alguien te lo cuide 9 meses.

La prueba de la toxoplasmosis no vale de nada en el gato. Si da positivo no significa nada porque el gato solo puede transmitir la enfermedad durante 2 o 3 semanas siguientes a la infestación y con la prueba de los anticuerpos solo sabes que es positivo y no cuando se ha infectado.
Vamos que nuestro pobre minino se lleva las culpas  Sad y solo nos podría contagiar durante 2 o 3 semanas en toda su vida.

Por tanto que nadie le busque casa provisional a su gato porque de positivo a la prueba de la toxoplasmosis.

La mayoría nos contagiamos por comer carne poco hecha o por manipularla, verduras... Por la alimentación.

Una mujer embarazada se tiene que hacer la prueba de anticuerpos de la toxoplasmosis, si da positivo que se olvide de todos estos rollos, y si da negativo simplemente precaución con verduras y carne, y con la caca del enano.


 
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Mensajes: 982


Te llevo dentro


« Respuesta #11 en: 11-02-09, 00:27 »

A mí este tema me ha costado varias discusiones serias...Los médicos llegan a decir cosas muy fuertes, como que el niño puede salir deficiente. La última vez pedí que me entregaran esa afrimación por escirto y firmada, pero el tío se negó.
 
ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

Mensajes: 188



« Respuesta #12 en: 11-02-09, 18:25 »

Médicos inhumanos de humanos  Sad

Si una mujer embarazada se contagia durante el embarazo, el niño puede salir mal??? si. Pero un gato en casa no es ningún riesgo, y el que diga lo contrario y le diga a una embarazada que se tiene que "deshacer" de su gato es, además de inhumano, un irresponsable.

La mayoría de los médicos solo saben que el gato contagia la enfermedad, y ahí se quedan, ni les importa ni se plantean más. Un médico no tiene por que ser una persona culta, ni abierta, ni sensible, ni tantas cosas. Su responsabilidad se limita a velar por la salud, casi siempre física, de su paciente.

Repito el gato solo transmite la enfermedad durante las 3 semanas siguientes a la infestación y solo una vez en su vida. Los que viven en casa es casi imposible que se infecten salvo que les demos carne cruda o poco hecha infectada de toxoplasma.

Es tan tan triste que algunos gatos acaben abandonados por este motivo  Angry



 
Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: