22-11-17, 12:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Y ahora una paloma herida.  (Leído 9203 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #10 en: 6-02-09, 18:24 »

ten la cámara preparada para el momento   Wink

Ojalá pueda ser, y cámara preparada habrá Wink

Mientras unas fotos que le saqué dentro de la jaula que pude encontrar en el trastero de cuando hubo pájaros enjaulados en casa, hace muchos muchos años Tongue

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
12-04-08, 13:46

Olivia la gaturria

« Respuesta #11 en: 7-02-09, 11:26 »

Qué guapo. Tiene pinta de palomo y no tiene aspecto de asustado, parece de lo más tranquilo y confiado en estas últimas fotos.

No sé el maíz si le gustará y menos con granos tan grandotes. Yo a Pepe, un palomo que tuve en casa desde pollo porque se cayó del nido, le daba pienso para periquitos y le encantaba (algunas marcas más que otras). Antes de que comiera pienso le daba bolitas de pan integral silueta con cerales y se lo comía muy bien.

Respecto a por si tiene parásitos venden insecticida para pájaros en las tiendas de animales que además tienen un perfume suave muy agradable. Creo que la casa santiveri los tiene.

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #12 en: 7-02-09, 14:36 »

Pues tienes razón, le he puesto pan y lo come estupendamente. Seguro que el maíz le es muy grande. dit amunt

Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #13 en: 7-02-09, 17:34 »

jijiji, yo lo veo muy relajado y a gustito... prueba darle alpiste también...

ausente ausente

Migateando desde

Olivia la gaturria

« Respuesta #14 en: 7-02-09, 18:58 »

¿Ya le has puesto nombre?

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #15 en: 8-02-09, 16:22 »

Pues no le he puesto nombre porque lo que pretendo es que pueda volver a su vida libre.  Undecided

Por lo demás, come bien y ya intenta picotearme la mano cuando le pongo la comida o le limpio la jaula. Es buena cosa, porque significa que no se fía de los humanos y eso es bueno en un animal libre. dit amunt

Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #16 en: 8-02-09, 19:44 »

También le puedes dar arroz, crudo o cocido. Al menos a las palomas de la calle les gusta y se lo comen, No se si les sienta bien o no, pero yo creo que sí porque durante una larga temporada les ponía arroz en la ventana y venían día tras día a comerlo. Y ya las conocía. Algunas estuvieron meses visitando mi ventana.

Creo que lo que más les gusta son lo que en catalán se llaman beses, lamento no saber la traducción en castellano. Es un tipo de semilla-grano. Al menos eso es lo que vendían en la Plaza Catalunya para darles de comer y ellas acudían en masa. Eran otra tiempos.

Ahora hacen lo posible porque no críen. Inclusive multar a quien les da de comer. La verdad es que lo suyo es que se busquen la vida y no que coman pan remojado.

A ver si se repone pronto y puede volver a volar.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #17 en: 9-02-09, 14:08 »

Creo que lo que más les gusta son lo que en catalán se llaman beses, lamento no saber la traducción en castellano. Es un tipo de semilla-grano. Al menos eso es lo que vendían en la Plaza Catalunya para darles de comer y ellas acudían en masa. Eran otra tiempos.

¿Son unas semillas grandes? Si son las que yo creo, en Sevilla se les llama arvejones, pero la verdad no se ni si esta bien escrito. Es como, tu dices, lo que venden/vendian en el parque para alimentar las palomas

ausente ausente

Migateando desde

Olivia la gaturria

« Respuesta #18 en: 9-02-09, 14:20 »

Pues no le he puesto nombre porque lo que pretendo es que pueda volver a su vida libre.  Undecided
Ah, pero no tiene que ver. Un nombre no le impedirá volver a volar libre  Wink

Respecto al arroz, es cierto que les gusta. A Pepe le encantaban las patatas fritas y los ravioli con tomate.

Lo que pasa si le das sólo arroz y la tienes durante días se te puede denutrir un poco. Las de la calle se zampan el arroz, pero también lo complementan con cualquier cosa que pillen por ahí.

Lo del pienso para periquitos me lo dijo un criador de palomas de competición (colombofilia, creo que es). Cuando encontré a Pepe no tenía idea de cómo cuidarlo y contacté a alguien que tenía una web bastante completa. Los consejos que me dió fueron muy buenos y Pepe pudo crecer bien guapo y fermoso  Cool

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #19 en: 10-02-09, 02:32 »

¿Son unas semillas grandes?

Sí son unas semillas grandes de color marrón si no recuerdo mal.

Lo que pasa si le das sólo arroz y la tienes durante días se te puede denutrir un poco.
Lo del pienso para periquitos me lo dijo un criador de palomas de competición

A los del balcón también les daba pienso de periquitos. Y les gustaba, a pesar de que es muy pequeño para lo grandes que son ellas. Lo mejor es combinarlo todo.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: