21-09-19, 20:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cómo puedo hacer para que mi gato se quede en casa?  (Leído 21431 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-08-05, 03:07

« Respuesta #10 en: 30-09-09, 21:35 »

La de la rata es la Persa?
Si así es, sería el primer Persa cazador.
Los Persas no tienen instinto cazador.
Son la única excepción.
Sólo tienes una solución, no dejarla salir al exterior.
Además es lo más conveniente para ella.

El persa es macho castrado (el de la foto detrás de la Siames). A mi no me consta que caze la verdad. Por allí que encuentra los animales ya muertos y así se los come.  Es más, el último fin de semana se desapareció 3 días y luego regreso de lo más fresco todo cochino, con sangre en el hocico y apestando a putrefacto. Se fue al comedero y si uno de mis otros gatos se le acercaban el les gruñía y rujia de lo más salvaje.  Decidimos con mi esposa sacarlo afuera, y ya que viene solo a comer, ponerle un plato con comida siempre afuera, pero que ya no dejarlo entrar mas a la casa pués tememos que nos contagie cualquier enfermedad. En eso hemos terminado  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #11 en: 15-03-10, 09:11 »

Pucha, que me tuve que mudar a un departameto y el gatito este como que lo vio venir y se desapareció como una semana antes de la mudanza. Lo busque por todos lados, inclusive me trepe por los cerros pero ni rastro de él por lo que no me quedo mas que mudarme, pués los nuevos dueños ya me exigían dejar la casa. Ahora ya tiene mas de un mes de perdido y cada vez lo extraño más, al extremo de que casi todas las noches tengo sueños relacionados con él.

Hace un par de semanas le pregunte al guardían del nuevo dueño, y me dice que lo ha visto en dos o tres ocasaiones pero que el gato no se deja atrapar, cosa que no me sorprende pués no se dejaba agarrar ni por mí, pués era tan independiente que el miso decidía cuando entraba y cuando salía de la casa.

Qué hago para encontrarlo?? Y si lo encuentro como lo agarro??? O será mejor que me resigne a dejarlo vivir libremente y respetar su elección??

Qué opinan ustedes?Huh?? 

Saludos,

starpro  Sad

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #12 en: 15-03-10, 13:13 »

Atrapalo. Un persa no va a sobrevivir en el monte. El pelo se les acaba enredando tanto que les dificulta incluso el movimiento.

Si los actuales inquilinos te ayudan, puedes probar a ponerle un comedero en el sitio habitual, y cuando vuelva a ir con regularidad pillarlo con una jaula-trampa. Hay gente en el foro con mas experiencia que yo en esas lides, pero lo de no atraparlo y dejarlo a su aire, no te lo plantees.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 17-03-10, 00:59 »

Atrapalo. Un persa no va a sobrevivir en el monte. El pelo se les acaba enredando tanto que les dificulta incluso el movimiento.

Si los actuales inquilinos te ayudan, puedes probar a ponerle un comedero en el sitio habitual, y cuando vuelva a ir con regularidad pillarlo con una jaula-trampa. Hay gente en el foro con mas experiencia que yo en esas lides, pero lo de no atraparlo y dejarlo a su aire, no te lo plantees.

El sabía cazar y es por eso que ando medio tranquilo, pero si quisiera recuperarlo.  A ver, los experimentados en atrapar gatos que me den sus tips por favor. Es "URGENTE"!!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #14 en: 7-04-10, 00:44 »

Pucha, que sigo sin encontrarlo. El guardian de la propiedad dice que lo ha visto en ocasiones pero que no se deja atrapar.  Cómo puedo hacer??  Cómo es eso de la jaula-trampa???

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 11:45

« Respuesta #15 en: 7-04-10, 09:29 »

Pucha, que sigo sin encontrarlo. El guardian de la propiedad dice que lo ha visto en ocasiones pero que no se deja atrapar.  Cómo puedo hacer??  Cómo es eso de la jaula-trampa???

Yo hablaría con los responsables de la protectora que tengas mas cercana, ellos están acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas y podrán echarte una mano...pero por Dios, no dejes pasar mas tiempo, cuando uno tiene un animal, tiene que ser totalmente responsable de su salud y bienestar y actuar a la mayor celeridad posible para evitar males mayores.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #16 en: 7-04-10, 10:00 »

Una jaula trampa es lo que se usa para atrapar animales vivos, tienen un resorte que cierra la tapa cuando el animal entra. Poniendole su comedero habitual en el sitio habitual dentro de la jaula no debería dar problemas, si te ayuda el guardia de la finca.

Pregunta en las protectoras cercanas, aparte de ayudarte a lo mejor te pueden prestar una, o decirte donde conseguirla

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #17 en: 8-04-10, 22:14 »

Yo hablaría con los responsables de la protectora que tengas mas cercana, ellos están acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas y podrán echarte una mano...pero por Dios, no dejes pasar mas tiempo, cuando uno tiene un animal, tiene que ser totalmente responsable de su salud y bienestar y actuar a la mayor celeridad posible para evitar males mayores.  Undecided

Males mayores es justamente lo que estoy tratando de evitar. Y es que este gatito parece que se ha acostumbrado a vivir libremente y esto es muy dificil cambiarlo..
Hay algunos gatos que si han vivido siempre en el exterior cuando los llevas a una casa se deprimen o se vuelven agresivos con la gente y creo que ese es el caso de este gato.

Yo nunca abandono a mis gatos, ni me parece bien que esten por la calle porque pueden coger enfermedades o morir atropellados, pero parece que este gato es feliz fuera..quizas sea lo mejor para el.

Obviamente  tengo sentimientos encontrados; porque a mí si me gustaría recuperarlo.  Pero ya van a ser dos meses y el guardían de la propiedad me dice que de vez en cuando lo sigue viendo vagabundeando por allí entre los cerros y los arboles. Osea que el está en su habitat.

Quisiera recuperarlo, verlo aunque sea que está bien, pero si lo recupero y se escapa de donde vivo ahora que es plena ciudad con edificios, calles, avenidas, carros, buses, etc. Allí si me temo que le pueda pasar lo peor. Esa es mi indecisión, y por eso es que no he hecho mucho exfuerzo tampoco por encontrarlo. Pero es que me da también pena  Y es que no sé que hacer la verdad  porque quiero lo mejor para él.

Saludos,

starpro

Saludos,

starpro

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #18 en: 9-04-10, 08:51 »

yo intentaria atraparlo y llevarmelo. que ves que el gato no se acostumbra a la casa?¿ para volver a soltarlo siempre estas a tiempo

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 11:45

« Respuesta #19 en: 9-04-10, 09:23 »

Starpro, yo también tuve una gata que estaba acostumbrada a vivir fuera y cuando nos mudamos a un piso, al principio estaba estresada, pero pasado un tiempo se acostumbró a la comodidad del sofá y a ver el mundo por la ventana  Grin

Cada quien es un mundo, yo te lo digo desde mi punto de vista, yo jamás dejaría a mis gatos en ninguna parte que no sea mi casa y haría todo lo posible por atraparle  dit amunt

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: