19-12-14, 09:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: le vacuno o no le vacuno?  (Leído 1956 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #10 en: 22-10-09, 11:53 »

estoy con chus, no esta demostrado que la vacuna de leucemia de problemas, lo puede dar cualquier pinchazo.

rusa, dile a tu veterinario que un medio de contagio de la leucemia es por saliva, comedero, bebedero, lavados entre gatos... por muy castrados que esten, si hay un leucemico con sanos, eso no les va a salvar, la vacuna quizas si

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 19:28

« Respuesta #11 en: 22-10-09, 16:32 »

Bueno, les digo nomás lo que me dijo... que efectivamente, con cualquier inyección podía ocurrir, pero que en el caso concreto de la de leucemia, la ocurrencia subía bastante, como al tres por  mil o por cien, contra una ocurrencia episódica para otro tipo de ionyecciónes.
Luego, lo de la convivencia con leucémicos... por lo que veo en el foro, allí (es decir, en Europa) parece ser rutina examinar a los gatos para leucemia e inmuno... aquí, no sé si porque la incidencia sea menor, o porque los costes resulten demasiado elevados, no es un examen de rutina, y la conducta suele ser más empírica...
Mando besos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #12 en: 22-10-09, 16:57 »

Bueno, rutinario rutinario, tampoco es, muchos veterinarios ni te hablan de las pruebas por desgracia, luego llegan las sopresas.
De donde eres Rusa? Porque ya he oido bastantes comentarios "del otro lado del charco" sobre las pruebas estas, que son practicamente inexistentes o dificilisimo de conseguir que te hagan, si teneis menos leucemia, que suerte!

ausente ausente

Migateando desde
10-06-09, 19:28

« Respuesta #13 en: 22-10-09, 17:25 »

De Rosario, Argentina... Pero nuestros gatos, vaya uno a saber, siguen siendo "comunes europeos", será por eso que se los ve tan majestuosos laugh En todo caso, están invitados a conocer ciudad y gatos... sobre todo los que hacen sus colonias en las barrancas del río. Un día de estos me voy con la cámara y les pego fotos de gatos rosarinos Grin
La verdad, es que no sé si la prevalencia es menor (me atrevería a creer que sí, porque la vacuna casi no se da, a menos que lo lleven a una veterinaria muy comercial) o que las pruebas son muy caras, y por lo tanto no se considera que el riesgo las justifique Roll Eyes En verdad, creo que a todos nos pasa, que si ya es difícil acceder a información científica confiable sobre medicina humana, en veterinaria es casi imposible...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #14 en: 22-10-09, 17:51 »

ains, por desgracia el riesgo de contagio si justificaria la vacuna, pero bueno, sin saber si tienes gatos "sanos" por falta de pruebas, yo quizas si vacunaria de leucemia precisamente para prevenir, pero bueno, va por gustos...
algun dia si me gustaria visitar Argentina, si Smiley con lo que me gusta viajar!

ausente ausente

Migateando desde
24-07-09, 11:54

Mi niño por siempre

« Respuesta #15 en: 22-10-09, 20:50 »

Pues yo acabo de ponerles las primeras vacunas a mis peluditos y tienen casi 3 meses. Creeís k es necesario ponerles la de refuerzo???(está es a los 21 días de la primera). Es k ya me habéis dejado en la duda  Undecided .

Yo a Ray nunca lo vacuné la verdad, y siempre estuvo la mar de sano, y unos meses antes de k nos dejara, lo llevé al veterinario y me dijo k a parte de una gastroenteritis (motivo x el k le llevé esa vez) estaba bien, pero la pérdida de peso que sufría era debido a k ya estaba notandose la vejez (14 añitos), y a los pocos meses se nos fue.  Cry

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

« Respuesta #16 en: 26-10-09, 14:13 »

Hola, te cuento mi experiencia:
Yo a mi gatito me lo encontré con 4 meses en la calle con bastante buen aspecto. Le llevé al vete y le hicieron las pruebas de inmuno y leucemia, que salieron negativas.
Le pusimos días después la trivalente y la de la leucemia, pero el refuerzo de esta última no. Me arrepentí por habérsela puesto después de leer varios artículos acerca de la sobrevacunación y porque pensándolo b me parece una barbaridad q durante toda la vida de un gato haya que vacunarle cada año de varias cosas por la "ley 33", aún sin riesgos.
No tiene sentido, vive solito en casa, es decir, sin más gatos, no tenemos contacto con más gatos ni mi hermana ni yo que somos sus dueñas. En todo caso con gatas de un amigo que están sanotas, y las vemos cada 1.000 años.
Es como si nosotros nos vacunásemos todos los años contra todas las enfermedades posibles, por si acaso. Si no hay riesgo no veo por qué vacunar al gato.
El vete nos dijo que en febrero ya tocaban vacunas. Ya le he dicho que no, que le llevaré a revisión general pero de vacunas nada. Como mucho la trivalente cada tres años, como ponía en un reportaje de la sociedad norteamericana de veterinarios, y que incluso dichas vacunas pueden tener eficacia 5 años. Eso tb me dijo un vete de una asociación, q no era necesario estando sin riesgos (salir, más gatos...), vacunar, que con la trivalente cada 3 años basta y la leucemia que no.
En fin, mucho negociete a costa de la salud. Pasa con humanos y animales.
No sé, piensa si realmente es necesario ponérselas y decide tú sabiendo lo que has leído de sobrevacunaciones.

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: