19-12-14, 06:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Absceso de pus, ¿cómo tratarlo?  (Leído 20384 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 20:13

Mi ying - yang gatuno :)

« en: 30-11-09, 00:22 »

Pues llevamos unas semanas de lo más "emocionantes"  Sad
(Ver hilos http://www.migato.net/foro/index.php/topic,50465.0.html  y  http://www.migato.net/foro/index.php/topic,50527.0.html)

Resulta que hace unos días le notamos a Trasgu un bulto en el lomo, hacia el costado. Era más bien blando y grande, como media nuez. Lo llevé al vet y tras pincharlo para ver qué era, vio que estaba rellenito de pus. Con una aguja bien gorda estuvo sacando y sacando todo lo que pudo, apretando... bueno, imaginaros un grano, pero a lo grande. Hasta que ya no salió más pus, solo sangre.

Le dio betadine y le inyectó un antibiótico para quince días que va bien para tema de la piel, segun me dijo. También que en casa podíamos ponerle a ratitos un paño húmedo y caliente, para ablandar, aunque no sé muy bien para qué (esto no lo hemos hecho), y betadine.

Esto fue el jueves, han pasado cuatro días y sigue con un poco de hinchazón, no sé si de tanto apretar, o bien que se le está llenando de pus de nuevo.

¿A alguien os ha pasado lo mismo? ¿Qué indicaciones os dio el vete, cómo lo trataron...? No sé qué podemos hacer para que se le cure bien, y lleva muy mala pinta, y tampoco será cuestión de llevarlo cada dos por tres a vaciar, ¿no?  Sad
Agradezco sugerencias...

(Edito para decir que al parecer el bulto salió porque se infectó alguno de los múltiples pinchazos que le dieron al pobre cuando estuvo tan malito.)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 14-12-09, 21:02 »

Bueno, pues cuento un poco lo que he ido haciendo, por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro.

Primer intento: gel de aloe vera, una vez al día, un par de días: sin cambios, a él tampoco le hace mucha gracia lo del gel (parece que le da frío), así que despues de dos días, lo dejo.

Segundo intento: aceite esencial de árbol de té, una gotita sobre cada bulto, durante cuatro días: aparentemente los bultos van menguando, así que por ese lado, estupendo. Pero a la mañana del 5º día observo que tiene el labio un poco hinchado, y me da por pensar que quizá se ha lamido y le ha hecho reacción. Así que hoy no voy a ponerle más.

Tengo tintura de propóleos para hacer, si se tercia, un tercer intento. Esta sustancia tambien tiene múltiples propiedades antibacterianas y además en humanos puede ingerirse (el arbol de te, no) Así que es posible que sea lo proximo que probemos, pero voy a esperar a ver cómo evoluciona la hinchazon del labio (al menos no le va a más y por lo demas esta bien)
Y de momento, ya está! A ver si acabamos con los malditos bultos sin tener que "sajar"  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 21:51

mis bebes

« Respuesta #2 en: 15-12-09, 21:09 »

A la gata de mi mamá se le hacian mucho, pero era porque mi gato la mordia y ademas de que la mordida de gato es muy infecciosa ella al parecer tenia las defensas algo bajas. Roll Eyes
El veterinario lo que le hacia era drenarle el abceso y ponerle antibiotico, eso se hacia varios días hasta que ya dejaba de hacerse la pus, nunca le pusimos nada que el veterinario no nos diera por miedo, porque los gatos son mas sensibles a los productos aun que los perros, una vez le pusimos a uno ese colorante violeta que dice que es muy bueno y se le quemo la lengua, asi que el veterinario nos advirtio que no les pusieramos nada y en caso de extrema necesidad solo se les podia poner yodo. Azn
Te recomiendo que consultes mejor con le vete antes de ponerle nada, aunque sea natural, y que averigues porque de los abcesos, como te mencione a la gata de mami se le hacian porque tenia las defensas bajas y cualquier cosa se le infectava, en ese caso te recomiendo que le des unas vitaminas para subirle las defensas y evitar que se le vuelvan a hacer, eso si siempre bajo recomendacion del vete. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 16-12-09, 00:11 »

Bueno, parece que los abscesos tienen que ver con inyecciones que supuestamente se le infectaron  Angry Estuvo muy enfermo, y se quedo flojito. Uno de los abscesos lo pincharon y sacaron el pus (al parecer, no todo), pero lleva dos bultos más...
Entiendo que está flojo de defensas, querría que en el veterinario me lo solucionaran... pero más antibioticos lo dejaran más flojo... En fin, que estoy hecha un lío. Voy a dejar pasar unos días a ver cómo evoluciona la cosa, y si no volveremos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-12-09, 00:44 »

Bueno, sigo contando las historias de mi gato "abollao"  Wink

El aceite esencial de árbol de té es muy bueno en general, pero no es apto para ser ingerido... ni lamido, por lo visto.

Esa es la conclusión a la que llegué, pues tras cinco días de apliarselo en los abscesos, A Trasgu se le hinchó el labio inferior, y lo único a lo que se lo puedo achacar es a algún lametón.

Actualmente la hinchazón se le ha pasado (despues de hacerse postillita de pus), pero se acabó el arbol de té.

Desde hace unos 5-6 días les estoy poniendo dos gotitas de la tintura de propóleo en el bebedero - que es bastante grande - Y sorprendentemente, los bultos han menguado bastante!  Shocked Aún no han desaparecido, y no se si lo harán. De momento, está claro que el propóleo no les perjudica (Frida tambien bebe de esa agua) y la cosa va mejor (y sin necesidad de reventar los abscesos, ni usando antibioticos). Así que así seguimos!   dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: