20-09-19, 12:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataques agresivos de mi gato  (Leído 31114 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

Mensajes: 343


« en: 3-12-09, 12:11 »

Hola a todos,
Estoy un poco cansada, os cuento. Mi gato es muy mono pero cuando le da el alberete se te tira a la pierna o al brazo y te muerde, clavando fuerte los dientes, y batea con las patas de atrás y te deja echo polvo. Ayer estaba tan tranquila y de repente se me tiró a la pierna, me clavó los dientes y me arañó, y duró su azaña unos cuantos segundos. Llevaba vaqueros y los atravesó. Tengo cuatro heridas profundas de sus dientes y todo con cardenales.
Yo lo siento pero ni lo entiendo ni pienso permitir esas reacciones. Me dice una veterinaria especializada en gatos que es porque quieren jugar. Este gato cuando quiere jugar te maúlla o te da un mordisquito suave, o se pone a jugar sólo con sus juguetes. El otro día hizo igual a mi hermana pero en el brazo y casi no podía moverlo. Como comprenderéis me dan ganas de estamparlo porque hace mucho daño y lo hace con rabia. Le grité muy enfadada (el dolor era insoportable) y él antes de que le gritara ya se puso a llorar, con las orejas gachas y mirando con ojos como pidiendo perdón. él sabe que lo que hace está mal hecho, pero lo hace.
Fijáos como habrá sido que tengo q ir al médico porque se me está infectando.
Mañana le castramos y este puente vamos a meterle una gatita para q se entretenga pero no las tengo todas conmigo y como va a ser preadopción me da a mí que si se pone así vamos a tener que devolver a la pobre porque la puede hacer mucho daño (tiene 3 mesecitos y el gato un año y él es  muy grande y fuerte). No sé qué hacer pero desde luego no puedo permitir esas reacciones...
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.147


« Respuesta #1 en: 3-12-09, 12:18 »

es que si son de juego son en cierto modo "normales", los gatos aprenden a morder y saber cuando hacen daño de cachorros con sus hermanos, o jugando con otros gatos. al estar solo y no saber si hace daño o no, vosotros sois los perjudicados.

igual deberias pensar meter un gato mas de su tamaño y tambien jugueton, aprenderia a base de que le mordieran a el, el mio lo hacia de cachorro tambien, cuando lo junte con los mayores y le dieron cañita, vaya si aprendio!!! ahora con dos años apenas muerde, antes abria la boca para todo

a ver si hay suerte con el nuevo
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

Mensajes: 343


« Respuesta #2 en: 3-12-09, 12:24 »

Gracias pero aunque sea por juego, le pasa cuando está totalemente tranquilo y cuando quiere jugar lo suele pedir de otra manera. Cuando juega está muy a gusto y no muerde ni nada.
Estoy muy enfadada, me duele mucho, tanto que no puedo ni doblar la pierna y por ahí no puedo pasar. Él sabe que lo hace mal y lo sigue haciendo. Antes tuve una gata siamesa que no hacía esas cosas y no apretaba con tanta rabia. No se lo voy a permitir y me pone tan cabreada que un día me lo voy a quitar de encima de mala manera, porque él muerde apretando un ratito, no un segundo.
Lo que me fastidia es que cuadno lo hace luego se arrepiente enseguida. No sé si será por no estar castrado. ya veremos cómo le va la operación y la nueva gata y si no ya veremos qué hacemos porque tener miedo en mi propia cas por un gato que le damos de todo, material y afectivo, es algo que no pienso permitir.
Pero realmente no sé cómo hacer para que no haga eso y es muy frustrante.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.147


« Respuesta #3 en: 3-12-09, 12:38 »

bueno, a ver como va tras la castracion y con la otra gatita.
sino, te diria primero descartar algun problema fisico que pueda hacerle estar molesto y de ahi su reaccion, y sino consulta con un etologo, siempre puedes mirar de darle medicacion para que se relaje o algo
aunque sigo pensando que es mas porque se aburre que por otra cosa
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

Mensajes: 343


« Respuesta #4 en: 3-12-09, 12:49 »

No sé, yo creo que si fuera algo físico le pasaría más a menudo, y sí que es frecuente que dé mordisquitos o se te tire a la pierna pero un segundo, sin apretar demasiado, para salir corriendo y que le persigas, o sea, para jugar, pero de ahí a lo de ayer... eso fue ensañamiento, y con mi hermana hace una semana igual. Lo hace con rabia y eso es lo que más me fastidia, su mala leche, porque para mala leche la mía... y luego mucho lloriqueo pero antes ya me ha desgraciado la pierna o lo que haya pillado y sabe que hacer eso está mal.
A ver qué me dice el médico esta tarde pero cada vez me duele más y tb ando muy mosca.
Gracias.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

Mensajes: 1.058



« Respuesta #5 en: 3-12-09, 13:06 »

Gracias pero aunque sea por juego, le pasa cuando está totalemente tranquilo y cuando quiere jugar lo suele pedir de otra manera.

No tiene nada que ver. Mis gatos tienen cada uno varias formas de pedirme jugar, desde maullar a traerme el cordel en la boca, pero a veces estoy cruzando el salón y me salta sin previo aviso uno a la pantorrilla, porque está jugando a "acechar y cazar". La única diferencia es que están acostumbrados a no sacar las uñas cuando lo hacen. Te paso un enlace, echale un vistazo a la parte de "agresión por juego"

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=83

No se lo voy a permitir y me pone tan cabreada que un día me lo voy a quitar de encima de mala manera, porque él muerde apretando un ratito, no un segundo.

Lo que me fastidia es que cuadno lo hace luego se arrepiente enseguida.

Probablemente porque ve tu reacción y se asusta y se pone a llorar. Los gatos no calculan mucho las consecuencias de sus acciones,  y su idea de bien y mal, en mi experiencia es nula. Enfadarse, gritar o el castigo físico no funciona bien con los gatos, porque puede disparar la agresividad defensiva. En el enlace de arriba se ponen formas de tratarlo

si no ya veremos qué hacemos porque tener miedo en mi propia cas por un gato que le damos de todo, material y afectivo, es algo que no pienso permitir.
Pero realmente no sé cómo hacer para que no haga eso y es muy frustrante.

Te lo estás tomando como "mi gato tiene algo contra mi" y "es un desagradecido" y eso es un error. El gato no busca hacerte daño ni aterrorizarte, tiene una serie de impulsos innatos, entre ellos acechar y cazar y los intenta llevar a cabo. No es mas culpable que el perro que se lanza a perseguir palomas y derriba al dueño que lo lleva de la correa.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

Mensajes: 1.058



« Respuesta #6 en: 3-12-09, 13:15 »

eso es lo que más me fastidia, su mala leche, porque para mala leche la mía...

Si empiezas en ese plan, mal vamos. Si respondes a una agresión por juego con violencia, con gritos de furia y un cabreo monumental, asustarás al gato, se puede convertir en una agresión por miedo (de ti), y ahí si tendras un problema. Para educar a un gato, lo básico es que confíe en ti y se sienta cómodo a tu lado. Se les debe reñir, se debe tener una actitud firme, pero asustarles funciona fatal.



 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

Mensajes: 343


« Respuesta #7 en: 3-12-09, 13:46 »

A ver, decirlo es muy fácil pero entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer? En ese momento con un dolor horrible, 4 agujeros en mi pierna y sangre no me salen palabras dulces que digamos. Tb mi reacción es innata, y es muy normal. Como comprenderéis me cabreo y le grito porque tengo un dolor muy fuerte y me cabrea su reacción. Y luego se pondrá a llorar pero no es la primera vez que le pasa. Sabe que si muerde flojo no pasa nada y que si muerde fuerte nos mosqueamos, y no me gusta que se asuste pero él sabe lo que no debe hacer, porque ayer, antes de q gritara ni de que hiciera nada ya estaba llorando.
Si esa es una de sus formas de perdir jugar mal vamos, pese a q no lo haga a mala intención no puedo permitir que mi gato me mande al médico cada vez q le apetezca jugar. No sé pero espero que con las castración y el nuevo gato la cosa se calme, y si no ya veremos qué hacemos.
He tenido gatos y ninguno ha hecho lo que este, y a mi hermana a veces le da vergüenza ponerse falda de cómo ha tenido las piernas tras algunos de sus ataques, porque ella está más tiempo con él. Eso no es plan, que no he cogido un gato para que me deje echa polvo, la verdad.
Estoy realmente enfadada... pero tengo un pinchazo en la pierna tremendo ahora mismo. El gato es muy importante para nosotras y le queremos mucho pero más importante somos  mi hermana y yo y nuestra salud. Esto en vez de ser en la pierna es en la cara y en un ojo y ahora me estaría lamentando mucho más.
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

Mensajes: 1.058



« Respuesta #8 en: 3-12-09, 14:13 »

A ver, decirlo es muy fácil pero entonces,

Recuerda que yo también tengo gatos. Y también he tenido, antes de educarlos, arañazos.

¿qué se supone que tengo que hacer?
Educarlo.

Tb mi reacción es innata, y es muy normal.
Tu eres una humana adulta, y, se supone, racional. El gato no.

Sabe que si muerde flojo no pasa nada y que si muerde fuerte nos mosqueamos,
Estás muy segura de lo que tu gato sabe y no sabe, de lo que piensa cuando ataca y lo que no, pero a las claras se ve que que algo no está funcionando, así que te aconsejo replantearte tus actuales certezas y métodos, porque con ellos tu misma reconoces que no estás obteniendo resultados.

Prueba a simplificar lo que necesita saber tu gato, eliminando todo juego agresivo donde intervengan tus manos o tus pies: Primero que aprenda que las manos, brazos, etc no son nunca objetos para arañar y morder, y luego ya se verá si puedes suavizar la regla en algunos casos.

Si esa es una de sus formas de perdir jugar mal vamos, pese a q no lo haga a mala intención no puedo permitir que mi gato me mande al médico cada vez q le apetezca jugar.
No, obiamente. Así que tendras educarlo, que poner medios que funcionen. Y si te molestas en leer el artículo que te pasé en el enlace, encontraras unos cuantos.
 
rakhel
Visitante
« Respuesta #9 en: 3-12-09, 15:07 »

no se si te servirá, pero el mio hacia lo mismo, y empecé a hacerle un ssshh muy fuerte cada vez que se lanzaba, parece mentira, pero ahora cuando se acerca a morder le hago el ruidito y sabe que no debe hacerlo, su mordisco se transforma en vale, me voy, y enseguida vuelve y lo hace despacito. No he vuelto a tener la tipica heridita, ni arañazo, ni nada, sin embargo, a otras personas las tiene bien señaladas.
 
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 12:40

Mensajes: leet



« Respuesta #10 en: 3-12-09, 19:31 »

yo pienso que lo que necesita es otro gato de su edad, tamaño y que sea tan marchoso, sinceramente.
Creo que de esa forma aprendería y os dejaría tranquilos.
Te lo digo porque yo tengo un acogido que hacía eso y desde que ya juega con otro de los míos a hacer el bruto, se le está quitando la manía....y no es que quiera venderte a Tico, eh?  laugh
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 20:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #11 en: 3-12-09, 20:12 »

No te voy a contar cómo he tenido yo los brazos y las manos a cuenta de la "bicicleta" que Manolín me hacía !!!!  Shocked

Era muy parecido a tu caso, también juega solo, es muy amoroso y todo, pero cuando me agarraba el brazo me lo dejaba como un colador !!! La gente alucinaba  Shocked

Ya no lo hace (aunque de vez en cuando lo intenta  Evil)... Solución: grito en cuanto me hacía daño y..... compañero peludo .... ahora la "bicicleta" se la hace a Gandalf y todos felices !!!

Sé como duele y como cabrea el tema, pero trata de hacer borrón y cuenta nueva con la nueva gatita, él no quiere hacerte daño de ninguna forma...

Ya nos contarás !!
 
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 20:13

Mensajes: 40


Mi ying - yang gatuno :)


« Respuesta #12 en: 4-12-09, 16:16 »

Lo de la castración también puede ser MUY interesante...

Mi gato se ponía como loco con el olor a lejía (aun lavandome las manos a conciencia), lo notaba y se llegaba a poner muy agresivo... una vez me pilló el pie, con zapatilla y bueno... me dio hasta miedo (aparte del daño), así que te comprendo muy bien.

Es posible que después de la castración se tranquilice un poco, la agresividad les baja y con ello también esos "ataques repentinos" que hace... intenta averiguar si hay algo en común a todos ellos, una situación, un olor que haya o que llevéis en la ropa...

Besitos y ánimo!
 
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Mensajes: 5.130


Jas, Nel y Balam.


« Respuesta #13 en: 4-12-09, 22:00 »

Mi consejo, como "propietaria" de una bestia parda insoportable que no me hace tampoco caricias digamos, primero operarle, luego en un par de meses, volver a valorar, porque las hormonas no desaparecen por arte de magia.

Si me permitís,  creo que vuestra actitud es un poco negativa, con lo que no vais a ayudar al animal, sois vosotros los racionales, no él. Un poco de paciencia y valorad más tarde qué pueda ser si no se corrige con la operación. Si en ese momento tampoco suaviza consultad a un etólogo.

Por cierto, todo esto si es adulto, porque si es cachorro ni caso y esperar a que madure.

Añadir una compañera puede ser bueno o al contrario, crearle más desestabilidad en su ambiente. A ver qué nos cuentas
 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.147


« Respuesta #14 en: 5-12-09, 20:48 »

leana, es que la lejia les gusta... si por algun motivo la he usado y me queda olor en las manos, la gata se pone como loca y a morderme, asi que no es tan raro Smiley
 
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 20:13

Mensajes: 40


Mi ying - yang gatuno :)


« Respuesta #15 en: 6-12-09, 14:03 »

Sí, sí, Tekuro... si los míos se ponen tontos perdidos con los olores, el olor/sabor a ajo les vuelve locos, por ejemplo (tengo que tener cudiado para que no vayan chupeteando)

Pero creo que con la lejía el Trasgu lo olía e interpretaba que había otro gato marcando "su" territorio... no era una actitud de juego fuerte, no: se le dilataban las fosas nasales, las pupilas... ponía cara de "no te conozco" y se tiraba en plan salvaje, y zarpazos fuertes. Desde que está castrado eso ya no lo ha vuelto a hacer nunca, y sigue habiendo olores con los que se ponen tonticos... pero no así.

Por cierto, dejé de usar lejía  Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.147


« Respuesta #16 en: 6-12-09, 14:32 »

la lejia les recuerda al olor de la orina, por eso se pone asi, lucy hace lo mismo, pupilas dilatadas, orejas para atras y mi mano como una presa a morder con mala leche.... (esta castrada, pero aun asi XD)

por eso si lees posts de gatos que se hacen pis fuera, siempre decimos que nada de lavar con lejia, les atrae, y sin embargo si puede ser util (una gota!) echarla en el arenero para que lo utilicen mejor
 
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 20:13

Mensajes: 40


Mi ying - yang gatuno :)


« Respuesta #17 en: 10-12-09, 22:10 »

Je, este desde que esta castrado ya no ha vuelto a atacar así, ni aunque huela a lejía (menos mal, por otro lado, que estos peludos pueden hacer muuucha pupa si quieren Tongue)
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 14:07

Mensajes: 343


« Respuesta #18 en: 15-12-09, 11:10 »

Pues a ver. os cuento.
Después de castrarle el día 4, el 5 le trajimos a una gatita de tres mesecillos.
Lince ya no es el mismo, gracias a Dios. La aceptó desde el primer momento. Es más, ella le bufó a él al principio y el gato de 5,5 kilos salía corriendo asustado, jaja, pero eso fueron los primeros 5 minutos. No hacía más que seguirla, con cara de alucinao, y olerla, pero nada de bufarla ni nada. Ella fue al arenero, luego comió, bebió.. y él tan pichi.
Al rato se pusieron a jugar en plan pelea, mordisquitos, que me tiro a tu patita, que te muerdo... venga a perseguirse... en fin, q desde el día 5 ni un triste arañazo.
La gata es un amor, tiene mucho carácter pero es mimosa, y ronronea... duermen juntitos desde el primer día y Lince está mimoso que no es normal. Está feliz porque no está solito, no se aburre. Mis brazos y piernas, más felices todavía. Ya tiene con quién descargar su furia, jaja.
Ay, yo no sé si ha sido la castración o al gatita o ambas cosas pero... están muy majos los dos.
La herida de mi pierna después de una semana de antibióticos y después de vacuna del tétanos no se me acaba de quitar... pero por lo menos no he vuelto a ser atacada.
Gracias y saludos.
 
ausente ausente

Migateando desde
24-10-09, 20:13

Mensajes: 40


Mi ying - yang gatuno :)


« Respuesta #19 en: 18-12-09, 00:30 »

Bieeen! Me alegro mucho de que la cosa vaya tan bien.
Cuídate la herida... ya sabes que las heridas de gato curan peor  Wink
 
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 23:54

Mensajes: 1.250


Esa peaso de Ana


WWW
« Respuesta #20 en: 23-01-10, 22:11 »

Posiblemente fueran las dos cosas. Y no te preocupes, que la herida bajará y cicatrizará.

Esto demuestra que la inmensa mayoría de problemas de comportamiento felino tienen un solución. Lo que hay que hacer es ponerse en manos expertas y seguir los consejos adecuados  dit amunt
 

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
mijai
Visitante
« Respuesta #21 en: 25-01-10, 03:04 »

Hola, he encontrado este foro y leyendo esto no sabéis de que manera me he sentido identificada, yo tengo una gata y es exactamente igual que tu gato, me ataca, me muerde muy muy fuerte, hasta hacerme sangre, son mucho peores los mordiscos que los arañazos, aunque a veces los arañazos son duros también, y a veces se engancha tanto con uñas como con dientes y es casi imposible quitarsela de encima, yo vivo solo con ella y cuando viene alguien temo lo que le puede hacer, porque dentro de lo que cabe yo si la conozco y tomo algunas precauciones, distingo perfectamente cuando muerde y araña jugando y cuando lo hace por violencia y con una maldad increible. Mi gata tiene un año y por más que he hecho para cambiar su comportamiento no he podido enderezarla, me preocupo y me agobio mucho con el tema y entiendo que el primer impulso cuando te hace algo de eso es cabrearte y pelearte con tu gato, pero no es el camino. A pesar de todo esto te puedo decir que mi gata es más buena ahora, a veces me ataca pero menos que antes y una de las cosas que yo he cambiado es el no enfadarme cuando hace de las suyas, en vez de enfadarme y regañarle mucho, le digo "ssssssssssssssssh no", y en algún momento si se pone muy pesada la cojo por el pellisquito del cuello y la dejo en otro sitio lejos de mi, pero siempre con calma sin que se asuste demasiado y hablandole constantemente 24h al día, dejandola que ella me busque para las caricias, acercandome siempre a ella mientras le hablo suavemente, además dedico todos los dias una rato de juego con ella, tengo un par de cordondes gorditos con los que juego con ella mientras los muerde y los destroza hasta que la veo un poco más agotada. Ha sido un trabajo de día a día y no es fácil ,hay q tener paciencia cuando tu gata te hace verdadero daño y te contienes el dolor y le regañas en un buen tono, (porque si me enfada con ella volvia y me pegaba un mordisco con más fuerza aún), te puedo decir que poco a poco muerde mucho menos y q he conseguido que se quede dormidita todos los días en mi barriguita, incluso cogerla en brazos más que al principio.
 
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 21:25

Mensajes: 239


No sé ni si sé nada (socrático empedernido)


« Respuesta #22 en: 26-01-10, 21:14 »

Vaya, así que esto le pasa a toquisqui... pensaba que era la única.  Pues yo, como de eso de ser racional no sé que es ni donde se compra jajajaa  llengua , monto unos pollos cada vez que me ocurre...  Roll Eyes bueno, lo mío es de hacer mucho ruido y pocas nueces, que le tiro las zapatillas pero no a tocar (¿para qué, si le hace exactamente el mismo efecto?) Diréis, así intenta que él no lo haga más, ¿no?  pues no lo sé, lo que yo quiero es que se esconda por propia seguridad hasta que a mí se me pase el cabreo,  laugh
 
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: