19-06-18, 16:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresiva al jadear  (Leído 2843 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #10 en: 27-04-10, 09:21 »

jajaja ¡qué bueno! apuesto a que esa gata hizo más por la paz familiar de lo que podría haber hecho cualquier psicólogo o terapeuta.  Cheesy Hay cada michi más raro por ahi...
Bueno no se que decirte, algún mordisquito que otro nos llevamos Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 11:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #11 en: 14-05-10, 12:25 »

Ayer me llamó la atención la actitud de Nikita ante los jadeos así que decidí probar a ver que hacían Miti y Chache.

Estábamos Chache y yo jugando tranquílamente sobre la cama y decidí ponerme a jadear, a Chache se le dilataron las pulilas, agachó la cabeza pegando la barbilla al suelo, elevó los cuartos traseros y fue esparrufando la cola en cámara lenta hasta el punto de acabar mapache total. El aspecto era de terror absoluto, luego no me dejaba arrimarne de ninguna de las maneras hasta que me vio jugar con Miti de forma normal.

Con Miti repetí el experimento y solo mostró curiosidad y asombro por el ruido tan tonto que yo estaba haciendo, pero en ningún caso se asustó.

Chache es un gato mimosón, dependiente, se deja sobar en cualquier sitio y posición, siempre está encima nuestro. Miti es más despegado y solo se deja acariciar la cabeza y las patas delanteras en cuando pasas de las zonas de seguridad pone la sirena y si no haces caso a la advertencia bocao que te crió.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 11:15

« Respuesta #12 en: 14-05-10, 16:23 »

Qué curioso el resultado de tu experimento Ghaspi!
Nikita es también bastante independiente y tiene un caracter bastante fuerte pero a veces es también de lo más mimosa y peluchona, como cuando llegamos a casa, que nos recibe con maullidos de bienvenida y le encanta que al llegar le dediquemos unas cuantas caricias y la cojamos en brazos. Despues solo nos busca para usarnos de manta "eléctrica" cuando hace fresquito, tiempo durante el cual puedes hacerle un millón de caricias (siempre que respetes "sus zonas") Ahora, inténtala mover (porque tienes que ir al baño, por ejemplo) y como no vayas con cuidado te arrea un mordisco que te deja fino. Cuando está tumbada ella sola también puedes acariciarla...hasta que se harta y empieza a mover el rabo como si fuera una serpiente de cascabel con la misma finalidad que esta, advertirte de que estás en zona peligrosa, ignora la señal y ya sabes qué pasa. También es muy activa jugando, persiguiendo el cordel ha llegado a recorrer una pared "a lo matrix" durante un trecho.
Todo esto lo digo porque según lo que comentas, sí que parece ser que el jadeo lo consideran una amenaza pero que la reacción varía según el carácter del gato. Quizás Chache al ser más dependiente es más inseguro y la reacción a la "amenaza" es más de esconderse y tratar de hacerse lo más pequeño posible. Nikita puede que al ser un caracter medio entre independiente y dependiente sea algo menos insegura pero que lo demuestre mediante la agresividad y Miti al ser totalmente independiente es seguro de si mismo y no interpreta el jadeo como una amenaza.
Todo esto, claro está, no son más que conjeturas cuya coincidencia con la realidad puede ser nula, pero qué quereis que os diga, me encanta elucubrar.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: