28-07-14, 22:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: El gato babea (pero no parece tener nada más raro)  (Leído 22758 veces)
Fito
Visitante
« en: 8-06-10, 12:37 »

Buenas,

hace un par de meses adoptamos una gatita (provenía de una casa en la que había varios gatos, en aquel momento, cuatro adultos y dos camadas, aparentemente muy bien tratados, sanos y contentos) Ya teníamos un gato adulto en casa y bueno, las presentaciones y la integración han ido estupendamente.

El caso es que, desde hace unas semanas, el gato adulto echa babas de vez en cuando. Comienza a "paladear" (como si tuviera la boca pastosa :) y se pone a echar, a veces espuma, a veces una baba colgante. Por lo demás está perfectamente, un poco aplatanado ahora que hace calor, pero nada más. La boca la tiene bien y no se queja de dolores ni palpandole.

Nunca antes lo había hecho, así que sólo se nos ocurre achacarlo a la llegada de la gata, porque no ha habido más cambios recientemente. Puede tener algo que ver con ella o, indirectamente, con que coma de la comida de cachorro que le ponemos a la gata.

¿Se os ocurre alguna explicación o algo que podamos probar para encontrarla? El tema de la comida es complicado porque no conseguimos que cada uno coma de la suya y sólo de la suya :D

Gracias y un saludo!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 8-06-10, 13:01 »

no es normal que un gato babee porque si, has consultado con el veterinario?

Fito
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-06-10, 13:15 »

Buenas,

si, en realidad lo que digo sobre el estado de la boca y que no se queja al ser palpado son cosas del veterinario. Por lo que dijo, si tuviera algo se habría revuelto como un loco en la exploración que le hizo. Y nada, tan pancho, ronroneando hasta cuando le puso el termómetro Shocked

Me sorprendió que no diera ninguna importancia al hecho de que el babeo empezara al poco de llegar la gata.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-06-10, 13:42 »

si con la llegada de la gata me dices que el gato casi no come, que esta en un rincon escondido, que te bufa y te gruñe a ti, casi me cuadra mas que un babeo

se puede estar comiendo alguna planta u otra cosa sin que te des cuenta, que le siente mal al estomago?

Fito
Visitante
« Respuesta #4 en: 8-06-10, 14:29 »

Buenas,

pues no, no hace nada de eso. La sufre con resignación y cuando se pone muy pesada le da un par de capones, un buen bufido y se pira a un lugar más tranquilo Smiley

Las únicas plantas, aparte de la hierba que le ponemos desde hace tiempo, están fuera de su alcance o, en el caso del bambú, los ignora por completo. Están intactas, no las ha tocado.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 20:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 8-06-10, 15:22 »

Yo consultaría a otro veterinario. Yo he visto eso en Manolín y siempre que empieza con babeos (a veces intermitentes) al de poco acaba saliendo la infección de dientes de turno (sólo le quedan 3, así que te puede imaginar q me ha pasado varias veces)

Otra vez tuvo una infección en las glándulas salivares que también le produjo lo mismo, babeos. Este está comiendo también hasta que ya no puede más y todo parece normal, pero termina siendo una infección de caballo !!

Mi recomendación es que consultes a otro vete !! no se pierde nada !!

Fito
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-06-10, 08:39 »

Hola otra vez,

la cosa se pone fea. El gato ha dejado prácticamente de comer (al menos los dos o tres últimos días). Se acerca al pienso pero no lo come, ha rechazado el jamón york (siempre le ha vuelto loco) y sólo conseguimos que coma un poco de lata. Está muy apático y aunque agradece con ronroneos las caricias, tenemos que ir nosotros a él y no al revés como antes. Hemos vuelto al veterinario y sigue sin ver nada raro en su boca ni en una exploración más exhaustiva en la que no encontró heces "atascadas". Le ha pinchado un protector estomacal por si fuera por ahí el problema.

Le sacó sangre para hacer una analítica a ver si sale algo. Este viernes espera tener los resultados y esperamos que salga algo en claro para saber por lo menos qué le pasa y saber darle una solución. Si no, quizá busquemos una segunda opinión.

Yo me decanto por la boca porque al gato se le ve con apetito. La lata la come más o menos como siempre y al pienso se acerca con ganas, pero no llega a comer como si supiera que le va a doler.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-06-10, 10:57 »

igual no es la boca sino la garganta, y no se ve tan facilmente. a ver que tal las analiticas

procura que aunque sea poco, coma, no vaya a derivar en otra cosa peor

Fito
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-06-10, 20:44 »

Buenas,

intentamos que coma lata y muy poco a poco, algo come, pero casi nada. Mañana, si no sacan algo los análisis pronto, lo llevamos a otro veterinario, pero no sé qué nos va a poder decir.

Por cierto, lo de babear, lo que empezó todo el lío, dejó de hacerlo.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 21:00

« Respuesta #9 en: 12-06-10, 03:01 »

Que cosa rara! Como dieron los analisis? Si tiene hambre yo intentaria darle alguna papilla con una jeringa (sin aguja por supuesto) asi no se debilita por falta de comida mientras se busca la causa de esto...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: