19-07-18, 13:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: glandulas anales  (Leído 11879 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 23:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #10 en: 19-04-11, 16:11 »

Pues ya me extraña a mi que los mios no hayan aprendido a hacer eso, porque con tal de incordiar... Procuraremos guardar el secreto.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #11 en: 19-04-11, 17:34 »

sí sí, no lo digas muy alto.
a mi perra se le hizo una fístula pobrecita y estuvo más de 2 meses para que empezara a cerrar.

ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 13:41

« Respuesta #12 en: 19-04-11, 18:19 »

Pues yo le he mirado y no tiene herida ni nada, y bulto tampoco. Yo creo  que le ha salido y punto, de todas formas estaré pendiente por si acaso...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 19-04-11, 19:27 »

pues no te preocupes entonces... en mi caso me di cuenta rapidísimo, aunque no pude hacer nada por evitarlo. Se chupaba más de la cuenta, y al mirarle ya le vi el culito rojo. Empecé a meterle antibiótico y a los 2 días le explotó...en la cocina.  Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 18:04

« Respuesta #14 en: 21-04-11, 22:24 »

Hola migateros, la mía siempre lo suelta cuando va al vete por el nerviosismo y el miedo supongo.. lo que no se es lo que acabo de ver ahora. La cogí en brazos como siempre panza arriba para darle mimos, y al revisarle el ano vi que le salia un poco de líquido blanco espeso Oo, me he quedado muy extrañada ya que ni se lame ni hace nada raro.. sabeis de que se trata? os ha pasado alguna vez? no hace ningún tipo de olor pero nunca les había visto expulsar esto... Oo. Gracias anticipadas!

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
21-04-11, 22:57

« Respuesta #15 en: 22-04-11, 10:07 »

Fiona está teniendo problemas con las glándulas anales y según nos explicó el veterinario: lo normal es que mientras realizan sus deposiciones se vacían poco a poco y que por el motivo que fuera ella no lo estaba haciendo hasta que están muy llenas. Cuando las tiene llenas actúan como si se tratara de hemorroides, tiene molestias y las heces salen manchadas de sangre (roja y justo al final).

La primera vez que le pasó, le vaciaron las glándulas en la consulta (estaban llenísimas) y le trataron con antibiótico y antiinflamatorios. Le fue muy bien pero volvió a tener el mismo problema, así que le pusieron comida especial con muchísima fibra supongo que para aumentar el volumen de las heces y que realicen mayor presión de continuo en las glándulas anales.

Según estuve leyendo en su día, las glándulas anales es una reminiscencia de un sistema de defensa similar al de las mofetas, de allí su olor. Supongo que porque el conducto de salida no lo tendrán todos del mismo tamaño, hay algunos gatos y perros que precisan que se les vacíe de forma manual periódicamente para evitar la inflamación y la infección; en estos casos el veterinario enseñaría como hacerlo pero es sencillamente hacer un poco de presión.

Como Fiona tiende a tenerlas llenas, es frecuente que al cogerla y hacer un poco de presión en la parte trasera de su cuerpo, que salga un poquillo del líquido de las glándulas anales

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 16:40

« Respuesta #16 en: 26-04-11, 15:55 »

Nasim tiene problemas con las glándulas anales y es que como dicen anteriormente se tendrían que vaciar con las heces pero no lo hace, el porqué no lo sé, me dijo la vete que a veces pasa. Y a él al dolerle se hacía las cacas fuera del arenero. La solución que hemos encontrado es ir vaciándoselas manualmente cada cierto tiempo (mes y medio, dos meses), la suerte es que es muuuuuuuuuuuuuu güeno.

ausente ausente

Migateando desde
21-04-11, 22:57

« Respuesta #17 en: 26-04-11, 20:40 »

No resulta muy difícil ¿verdad? ¿Te enseñó el veterinario a hacerlo? He visto por alguna página cómo se hace y me temo que terminaré teniéndolo que hacer a Fiona.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #18 en: 26-04-11, 22:53 »

es super fácil, con 1 vez que lo hagas perderás el rollo que te puede dar estrujar el culo del pobre animal, porque piensas que le aprietas mucho, o poco, y da cosa. Es importante que levantes bien el rabo, ayuda a que salga mejor la secreción.  Yo soy la estrujadora oficial de todos los bichos de mi familia. Lips Sealed

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: