20-09-19, 23:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Evitar gato escape (collar y valla invisible???)  (Leído 26523 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-11, 20:31

« Respuesta #10 en: 1-10-11, 18:37 »

Gracias a todos por las respuestas.

Todo sigue igual. Si le dejamos salir se termina escapando. Aunque es muy muy cariñoso con nosotros, parece una máquina de ronronear, no nos deja en paz para jugar (cuando le apetece, claro)... si se quiere ir da igual que le llamemos, no nos hace ni caso. Se sigue pasando a casas de vecinos, que creo que ya empiezan a estar hartos. Se pasea por la calle, librándose por los pelos de un atropello. Vuelve lleno de mierda y se mete en la cama...

Si no le dejamos salir supongo que se estresa, y últimamente se ha meado en la cama, en un sofá, en un sillón, en el recogedor del suelo... ES DESESPERANTE.

Hoy he comprado un spray repelente para gatos. He rociado la valla que rodea mi patio especialmente por los puntos por los que suele salir. No se, igual me he equivodado y no era repelente sino atrayente. Antes de escaparse al jardín de enfrente y revolcarse entre sus flores ¡ha estado tumbado encima del sitio con repelente! Igual está loco.

También hemos probado a poner papel aluminio encima de unos butacones de cuero que adoran destrozar, porque leimos en el foro que odian "poner sus patitas en el papel albal". Antes de un minuto estaban encima del papel aluminio, como locos, jugando con él, como si fuera el mejor juguete del mundo. Ahora mi casa está llena de trocitos de papel aluminio.

Sigo agradeciendo cualquier consejo, aunque cada vez lo veo más negro. Si yo soy de perros...

Lastra

mopidi
Visitante
« Respuesta #11 en: 1-10-11, 23:07 »

mira yo tengo 4 gatitos de 5 meses (bueno ahora 6) y los voy dejando salir poco a poco del baño que desde que nacieron fue su hogar, están descubriendo el mundo y a mis dos perros, al principio los perros perseguían a los gatos pero poco a poco las cosas se van calmando, lo bueno es que los perros acotan el territorio de los gatos, con lo cual no van muy lejos aunque tenemos mucho terreno.

A mi me da miedo que salgan, claro, pero son gatos y necesitan correr y saltar y descubrir cosa, además como les abro yo la  puerta por las mañanas (están en un jaula enorme dentro del baño, para no pisarles cuando eran enanos) pues claro parecen los perros de Pavlov nada mas oyen mis pasos o mi voz se ponen a maullar desconsoladamente, y yo les abro las puertas y ventanas de la casa para que puedan salir fuera y correr.

Si a tus gatos les gusta salir como dicen algunos que salgan pero controlados, yo gracias a dios tengo a dos vigilantes de seguridad, mis dos perros, pero claro no todo el mundo tiene esa suerte de todas formas evito que se acerquen a la puerta trasera del jardin y que vayan a la carretera, pese a que está un poco lejos.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 14:15

Indy

« Respuesta #12 en: 10-10-11, 01:23 »

Ya te han hablado del pastor eléctrico, no necesitas collar y puedes buscar por aqui como funciona, debes ponerlo alrededor de la casa, en los sitios donde el gato apoya las patas cuando salta, así ni sale él ni entran los demás, no es peligroso para los niños porque lo pondrás en altura y sólo recibirá una pequeña descarga cuando apoye sus patas. Tampoco molestará a los vecinos. Busca este tema, además no será tan caro, y sobre todo no tendrás que ponerle collar

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: