24-10-18, 08:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Snowshoe o siameÉs con europeo?  (Leído 4489 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #10 en: 12-03-12, 19:29 »

lo pesaron y recuerdo que pesaba 5.5kg pero ahora está pesando 6.5kg (2 meses después), no lo veo obeso pero si puede que tenga sobrepeso, el veterinario dice que puede que sea su peso, pero un siamés o europeo pesa tanto?.
El peso de un gato es muy diferente según su constitución. Yo tengo tres Pelusa, que es una canija y pesa sólo cuatro kilos (+-) Neko que esta rellenito y pesa siete kilos (la veterinatia dijo que le vendría bien perder medio kilito) y Rubio que también pesa siete kilos, pero es más grande que Neko por lo que no se ve gordo.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 13:53

« Respuesta #11 en: 12-03-12, 20:26 »

Pero que cosa más bonita Cheesy es clavadito a mi Pepelu, un snowshoe! El vete me dijo que son gatos grandotes. El mío tiene 10 meses y pesa casi 5 kilos, pero el veterinario me ha dicho que es normal y que no tiene sobrepeso, porque no le cuelga la barriga y se le pueden palpar las costillas facilmente, que son signos para saber la constitución del gato. Así que yo no me preocuparía, aunque sí que le daría un pienso para castrados para que no engordara Smiley

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 23:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #12 en: 13-03-12, 15:35 »

Lo dicho ¡una preciosidad de gato! y por lo que leo los dos habéis tenido suerte al encontraros.

De razas no entiendo mucho pero parece un gato corpulento por lo que es normal que pesé más. De todas formas haces bien en controlarle la comida que el sobrepeso no es bueno y menos aún si se ha quedado un poco cojito.

ausente ausente

Migateando desde
4-03-12, 21:13

« Respuesta #13 en: 14-03-12, 01:23 »

Es que yo tengo una caja llena de bigotes  Grin

Encontrar fundas de uñas también es normal. Ellos usan las telas para quitarse la parte de uña vieja. ¿Tiene rascador? A lo mejor no le gusta, pero puedes probar a comprarle uno para que pueda rascar a gusto.

Le compré un rascador tipo alfombra, que noté que cuando se rascaba se levantaba por lo liviana y era incómodo para él. Tiene también para colgar en la pared, así que con bridas lo he puesto en un radiador y se rasca muchas veces, de hecho ya no lo hace en las alfombras, e incluso he notado que le gusta cuando lo veo rascarse, es curioso.

Yo intentaré recopilar los bigotes, también me hace ilusión!

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #14 en: 14-03-12, 01:37 »

Pero que cosa más bonita Cheesy es clavadito a mi Pepelu, un snowshoe! El vete me dijo que son gatos grandotes. El mío tiene 10 meses y pesa casi 5 kilos, pero el veterinario me ha dicho que es normal y que no tiene sobrepeso, porque no le cuelga la barriga y se le pueden palpar las costillas facilmente, que son signos para saber la constitución del gato. Así que yo no me preocuparía, aunque sí que le daría un pienso para castrados para que no engordara Smiley

El mío se llama Rony, y es muy tranquilo. No se sube a los sitios y juega sólo pocas veces, tengo que jugar con el para que se anime. Sólo se sube a la cama por las noches y se apoya sobre mis pies. Pienso que a lo mejor si tiene sobrepeso por la inactividad; un día probé enseñándole jamón york, lo puse al borde de la encimera de la cocina, me fui y no se subió...cuando volví estaba el jamón allí. Creo que puede que sea mayor.

Por las mañanas me despierta para que le ponga la comida, es como un reloj, todos los días a la misma hora. Le pongo tres veces al día un total de 70gr de pienso light, y al mediodía le pongo una cuchara de paté, porque me lo recomendó la vete (por el agua), y aún así ha engordado 200gr desde que lo tengo a régimen, y el pobre tiene hambre siempre y me pide a toda hora.  El tuyo hace eso??? Es igual de gloton?

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 14-03-12, 01:46 »

Lo dicho ¡una preciosidad de gato! y por lo que leo los dos habéis tenido suerte al encontraros.

De razas no entiendo mucho pero parece un gato corpulento por lo que es normal que pesé más. De todas formas haces bien en controlarle la comida que el sobrepeso no es bueno y menos aún si se ha quedado un poco cojito.

Muchas gracias! Por cierto, cuando duerme ronca, pero como una persona.... eso puede ser por el sobrepeso? es normal que ronque? Lo cierto es que de vez en cuando le veo moquitos en la nariz, como negros (se los quito con un bastoncillo húmedo), y me da la sensación de que respira mal. Luego de operarlo, le hice las analíticas para comprobar que no tuviera leucemia, inmuno, y salió negativo, por lo que le puso el veterinario la vacuna pentavalente.

No sé si sea alguna enfermedad como la rinotraqueitis y con la vacuna pueda empeorar, espero que no...

Un saludo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #16 en: 14-03-12, 01:54 »

El peso de un gato es muy diferente según su constitución. Yo tengo tres Pelusa, que es una canija y pesa sólo cuatro kilos (+-) Neko que esta rellenito y pesa siete kilos (la veterinatia dijo que le vendría bien perder medio kilito) y Rubio que también pesa siete kilos, pero es más grande que Neko por lo que no se ve gordo.

Muchas gracias por tu comentario! lo raro es que se acicala pero el culete no se lo limpia, si se llega porque he visto cuando se limpia las patas traseras y está a pocos cm., pero a lo mejor le cuesta, así que me toca a veces limpiarlo con un algodón húmedo, y no le gusta mucho (normal), pero como se sube a mi cama no me gusta la idea de que lleve caca puesta....

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #17 en: 14-03-12, 11:22 »

Muchas gracias! Por cierto, cuando duerme ronca, pero como una persona.... eso puede ser por el sobrepeso? es normal que ronque? Lo cierto es que de vez en cuando le veo moquitos en la nariz, como negros (se los quito con un bastoncillo húmedo), y me da la sensación de que respira mal. Luego de operarlo, le hice las analíticas para comprobar que no tuviera leucemia, inmuno, y salió negativo, por lo que le puso el veterinario la vacuna pentavalente.

No sé si sea alguna enfermedad como la rinotraqueitis y con la vacuna pueda empeorar, espero que no...

Un saludo!
No te preocupes, si fuera rinotraqueitis, se notaría de verdad. Mi Rubio también ronca y bastante (a veces pienso que tengo a una personita durmiendo en el cesto) Se lo comenté a la veterinaria y nos dijo que podía ser que se hubiera roto la nariza an algún momento de su vida. A Rubio nos lo encontramos en la calle cojito y con una hernia, por lo que supones también que pudo haberse caído, o haber sido atropellado, de ahí pordría venir también lo de la nariz.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 13:53

« Respuesta #18 en: 14-03-12, 12:52 »

Por las mañanas me despierta para que le ponga la comida, es como un reloj, todos los días a la misma hora. Le pongo tres veces al día un total de 70gr de pienso light, y al mediodía le pongo una cuchara de paté, porque me lo recomendó la vete (por el agua), y aún así ha engordado 200gr desde que lo tengo a régimen, y el pobre tiene hambre siempre y me pide a toda hora.  El tuyo hace eso??? Es igual de gloton?

Es curioso, te cuento. Yo le daba a Pepelu pienso de la marca Orijen (una natural, que me tiene muy contenta), y le ponía la cantidad para todo el día (no me acuerdo los gramos, cambia según la edad y el peso del gato) de una sola vez, y el se lo comía poco a poco sin ningún problema. Cuando lo castramos el veterinario me recomendó cambiar a Royal Canin para gatos castrados, y no se por qué, pero el gato se transformó en un tragón imparable... maullaba todo el tiempo muerto de hambre, me despertaba por las noches para que le echara de comer, estaba hiperactivo.. insoportable. Decidí volver a cambiar a Orijen, y ha vuelto a ser el de siempre, le echo lo que le toca para el día y el se lo administra perfectamente. En fin, cosas de gatos. Podrías probar otro pienso a ver cómo te va.

El vete no te dijo qué edad tiene Rony más o menos?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #19 en: 14-03-12, 16:14 »

Es curioso, te cuento. Yo le daba a Pepelu pienso de la marca Orijen (una natural, que me tiene muy contenta), y le ponía la cantidad para todo el día (no me acuerdo los gramos, cambia según la edad y el peso del gato) de una sola vez, y el se lo comía poco a poco sin ningún problema. Cuando lo castramos el veterinario me recomendó cambiar a Royal Canin para gatos castrados, y no se por qué, pero el gato se transformó en un tragón imparable... maullaba todo el tiempo muerto de hambre, me despertaba por las noches para que le echara de comer, estaba hiperactivo.. insoportable. Decidí volver a cambiar a Orijen, y ha vuelto a ser el de siempre, le echo lo que le toca para el día y el se lo administra perfectamente. En fin, cosas de gatos. Podrías probar otro pienso a ver cómo te va.

El vete no te dijo qué edad tiene Rony más o menos?

El veterinario le ha visto los dientes, y dijo que entre 3 y 5 años, pero cuando puso las vacunas y me dio el pasaporte, en los datos me dijo que pusiera unos cinco años.

He cambiado de pienso, ahora le dio el de ultima light, y le estuve dando uno para la placa de royal canin (sensitive) pero fue cuando engordó un montón. Rony esta castrado también, es como si tuviera un reloj, sabe que a la 1:30 pm le pongo el paté (a la 1:20 pm lo empieza a pedir, se pone a la puerta de la cocina y mira fijamente maullando), y todas las mañanas a las 8:00am (unos minutos antes o después, pero casi siempre igual). Voy a tener que probar el que dices, averiguaré donde lo venden aquí en Valladolid.

Saludos! y muchas gracias!

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: