26-02-20, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: de cacería de elefantes  (Leído 11030 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #10 en: 17-04-12, 22:51 »

Y encima solo "piden" al rey que renuncie, no es que le retiren la presidencia de honor...

Si bueno, encima que sea él quien renuncie por aquello de "me voy porque me da la real gana que no me echan". A mi no me sorprende nada, y supongo que a la mayoría tampoco, es cuando salta la noticia que se remueve la indignación, pero deberíamos estar indignados desde el 22 de julio de 1969.

Nunca se ha visto a nadie que le saque más partido a un día que trabajó, a partir de entonces tiene justificada la gran vida y las mayores tropelías. Y francamente, con eso de que "trajo la democracia a España y la defendió de los golpistas" (entre comillas con toda la intención) se aseguró el mejor chollo del mundo, al fin y al cabo si hubiera asumido tareas de gobierno le habrían quitado tiempo para sus diversiones y además quedaría muy feo en una sociedad del siglo XXI. Si es que no era tan corto de miras como algunos pensaban.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
9-03-12, 22:04

« Respuesta #11 en: 19-04-12, 13:46 »

Sólo una pregunta, si los elefantes están en peligro de extinción, algo que ya es sabido por todos o CASI todos, que diantre hacen con los elefantes que matan? donde van los colmillos?Huh se supone que hay un control para evitar el tráfico de marfil?? está participando juanca de este negocio de una manera directa o indirecta???
Este es el representante de este país? ??

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #12 en: 20-04-12, 10:15 »

Mirad los artículos que me han enviado sobre esto. Primero un artículo de opinión de El País, y a continuación la respuesta del presidente de WWF en referencia a los gustos cazadores del rey.
Os pongo los enlaces:
http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opinion/1334682184_563316.html
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-juan-carlos-olmo-wwf-presidencia-honorifica-rey-cuestion-imagen-no-conservacion-20120418132729.html

ausente ausente

Migateando desde
27-03-06, 20:22

hola!!! soy paco

« Respuesta #13 en: 20-04-12, 19:30 »

Periodico El Pais:

La pasión matarife del Rey no se limita al continente africano. En 2004, por ejemplo, pagó 7.000 euros para matar en Polonia uno de los últimos bisontes vivos que quedan en Europa. En octubre de ese mismo año, la agencia Abies Hunting le organizó un viaje privado para matar osos en los Cárpatos. El Rey se hospedó en el antiguo chalé del dictador Ceausescu, y se dio el gustazo de abatir a tiros a cinco osos y otros animales protegidos. El escándalo estalló en la prensa rumana y rápidamente fue difundido a través de Internet. Apenas tres meses después, en enero de 2005, la prensa austriaca dio a conocer una nueva cacería de don Juan Carlos, llegado expresamente en avión privado a Graz con la correspondiente comitiva de guardaespaldas. En 2006 estalló el escándalo de la caza en Rusia de Mitrofán, un pobre oso del zoo local emborrachado con miel y vodka y puesto delante de don Juan Carlos para que lo disparase. La noticia de que el rey de España había ido hasta Rusia en avión especial a matar a un oso drogado enseguida dio la vuelta al mundo.

Aunque la caza tenía sentido durante el Paleolítico, lo perdió por completo tras la revolución del Neolítico, que tuvo lugar hace unos diez mil años. A partir de entonces, ya no se caza en defensa propia ni para comer, sino por aburrimiento, mala leche y exceso de testosterona. Los reyes de antaño, que habían empezado sobresaliendo en la guerra, se aburrían soberanamente en los insulsos periodos de paz y, como no sabían leer (ni había cine, televisión o Internet), entretenían sus ocios cazando los animales que sus servidores les ponían delante, al estilo Mitrofán. Hoy en día, la caza es anacrónica en todos los casos; además, es completamente inmoral cuando las víctimas son animales magníficos y escasos, como los que están en situación de protección o peligro de extinción.

La Casa Real replica que el Rey mata elefantes porque le da su real gana y que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre sus cacerías, pues forman parte de su vida privada, en la que nadie tiene derecho a inmiscuirse. Eso es una obvia falacia. En primer lugar, las cacerías de don Juan Carlos de Borbón, lejos de ser actos íntimos que se realizan en un espacio privado, involucran a diversos países y continentes, vuelos especiales, comitivas oficiales e incluso ausencias públicas inexplicables. En segundo lugar, todos esos gastos extravagantes se sufragan con cargo a los impuestos que paga una población agobiada por la crisis. Además, a muchísimos españoles esas cacerías de elefantes en África o de osos en Rumanía les producen repugnancia estética e indignación moral. La época en que la real gana bastaría para justificarlas ha pasado ya.

+++++++++++++

Y al Froi de todos los Santos ya le están enseñando con una escopeta de doble cañon calibre 36, de perdigones como se ha dicho, nada de nada!!!

lo mejor sería el exilio,no?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #14 en: 21-04-12, 18:02 »

ja, pues ya está, caza porque seguro que tampoco sabe leer y se aburre... mira, realmente, (jijiji) este tío y su familia tarada no pintan nada absolutamente nada en este país, más que chupar y vivir como cabrones a cuenta del pueblo. Y que nadie diga que el rey hizo mucho por españa, `porque a mi me da la risa. Fuera la familia real, se acabó vivir del cuento, que con la tontería de que es campechano, el muy listillo intenta ponerse a la altura de cualquier personilla. Que trabajen y se jubile de una vez, maldito asesino repugnante.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #15 en: 23-04-12, 15:58 »

En mi opinión:

1) El artículo de Mosterín es imprescindible.

2) Y la posición del secretario general de WWF España es indefendible. Que me perdone, pero no estamos para matices. Y, para defender lo indefendible, mejor es callarse y no coger el móvil si llama la prensa.

Perraca  Grin  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-12-11, 20:47

« Respuesta #16 en: 23-04-12, 20:33 »

Desde lo del yerno, me tenían hasta las narices, pero ahora no los puedo ver, matando animales en peligro de extinción, creía que tenía más ética de la que tiene y encima el otro día tengo que aguantar a un periodista en la tele que le justificara, porque estaba consiguiendo contratos para empresas españolas, que los empleados de esas empresas pensarían que un elefante menos no importa, si ellos tienen trabajo, pero que coño pasa ahora, que para conseguir un trabajo vale todo y a cualquier precio, yo estoy parada y no quiero ningún trabajo a cambio de nada sucio y menos de matar a un pobre animal, que seguro que es más noble que esta panda de chopones que tenemos alrededor, eso si, si hay que recortar que recorten a los de abajo, no a la Casa Real, que solo le han rebajado un 2% mientras que a la investigación le recortan un 25%.
Ahora lo arregla poniendo cara de tonto pidiendo disculpas, que se las pida al elefante que ha matado o al oso que emborracharon para que el disparara.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #17 en: 24-04-12, 10:19 »

Oye, y que bien les ha venido lo de Ypf en Argentina, ya no dicen ni media del asunto. Cuando se disculpó los dos grupos políticos más votados, lo dieron por bueno, y aquí no ha psado nada. Ahora lo que importa es lo de Argentina y ya está Angry

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #18 en: 24-04-12, 12:00 »

anPero si esto de la gran caza, le viene al rey de toda la vida, lo que pasa que nunca se supo y ademas tambien es sabido que le encantan las corridas de toros, ahora nos rasgamos las vestiduras por que su majestad ha ido a cazar un elefante, y hubo es otros tempos, que cazo, tigres, leones, pumas etc etc...pero claro eran otros tiempos y se sabia y era conocido por muchos y luego con la democracia lo supieron siempre todos los partidos politicos y nadie se enfusco como esta vez.
Hace ya muchos que todos nos teniamos que rasgar las vestiduras y poner los puntos sobre las ies, y vigilar mas en otras muchas cosas, que seguro algun dia saldran, pero bueno....como el rey es campechano, la reina nunca ha dado de que hablar y eso que no le han faltado razones, los niños eran una monada, educados, sin escandalos, pues todo correcto y todo en su sitio, !!! Y ayyyy de aquel que hiciese lo contrario !!!, pues bueno al final como el las pelis todo se sabe, ni los perfectos son tan perfectos ni los demas somos tan imperfectos, ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno.

A mi no me basta un solo "" lo siento no secedera mas "" a mi me falta la transparencia, que vea que a pesar de ser gente normal como todos los mortales, han de dar ejemplo, y transparencia, y pensar que estan donde estan, por que hay una ciudadania que los mantiene y que jamas les ha pedido explicaciones, pero ahora la cosa se sale de madre y eso puede costar caro.

A mi me cai bien no voy ha negarlo, sin ser monarquica, pero de un tiempo a esta parte voy cambiando de opinion, me da que la unica que se salva un poco de la quema , es la reina, no se.....

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #19 en: 27-04-12, 08:08 »

Si hasta Montpe (feliç sant, Montserrat  Wink ) se ha hecho republicana, es que la monarquía lo tiene muuuy jodido  Grin

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: