18-07-18, 09:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con mi minina por favor!!!  (Leído 3828 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« en: 24-01-13, 20:33 »

Hola soy nueva en este foro y les agradecería que me pudieran orientar.... hace un año una gata llegó a mi casa y se quedó, aunque de hecho era de mi vecina, pero como yo le daba de comer no le importaba mucho si estaba en mi casa, el caso es que la primera camada la tuvo en mi cocina, a los dos meses y medio empece a colocar en adopción a los gatitos y solo me quedó uno, con el que mi familia se encariño mucho, pero a los 8 meses en un descuido un perro la atrapo y lo mato. Estuvimos muy tristes porque era parte de la familia, pero hace una semana llegó a nuestras vidas una nueva gatita a la que le pusimos "Miau" el caso es que tengo muchos problemas.
cuando recibí a Miau aún no comía sola y con el biberon he estado alimentandola, le compre también alimento para gatos pequeños pero no le gusta mojado y come poco porque muy suaves no están, pero si come pollo o jamón, el caso es que tiene unas flatulencias medias apestosas y no se si debe a la carne o como puedo hacerle para que coma sus croquetas.
Ademas llora mucho y siempre quiere estar encima de nosotros.
Con mi anterior gatita no tuve esos problemas y no se que hacer con ella... ayudenme por favor
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #1 en: 25-01-13, 15:49 »

Hola, bienvenida al foro...

1) Por las flatulencias deberias consultar al vet, seguramente sea por la alimentacion... debe cambiar a un pienso de calidad y comer solo eso y ocasionalmente algo de pollo, jamon o lo que quieras darle para mimarla... si la acostumbras de pequeña a la comida humana, jamas comera el pienso. Trata de probar con otra marca, tal vez le agrade mas que la que le pones... no se la remojes, pero trata de darle alimento humedo para gatitos en sobres o latas una o dos veces por semana, eso les encanta.

2) la desparasitaste?? al mes de edad ya lo podes desparasitar, es vital eso para que no tenga diarreas ni otros problemas digestivos

3) Si chilla sin razon es porque tal vez no se adapto del todo o porque tiene algun dolor como colicos intestinales y por eso los gases. Necesita dormir bastante entre comidas y estar tranquila... tambien debes proveerle juguetes para que se entretenga y forzar a que tenga contacto con tu otro gato y vigilar que no peleen. Si tiene todas sus necesidades cubiertas, (alimentacion, agua, descanso y tiempo de juego) no deberia estar chichando por nada.


Suerte con tu nueva mascota
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #2 en: 25-01-13, 18:07 »

Gracias Sonia

Ya intente darle alimento humedo del que viene en sobrecitos, pero solo lo huele y se va... voy a intentar con otras marcas y te contaré come me fue.
Desgraciadamente en casa no hay más gatos por lo que no tengo forma de hacerla convivir con otro animalito de su especie, pero intentaré buscarle un compañero.
Sobre los maullidos no es que siempre este llorando, pero si es muy demandante... en casa nadie puede traer pantalones cortos porque se trepa y nos trae muy arañados... si se acuesta en nuestras piernas, pecho u hombros está feliz dela vida, lo malo es cuando uno la baja porque comienza a maullar, sin ir mas lejos ayer la tuve que meter en el bolsillo de mi sudadera para que me dejara hacer mis labores.
Este sábado es su primera visita con el veterinario. Tiene a penas una semana en casa y también tomare en cuenta tu sugerencia de comprarle algunos juguetes para que se entretega... gracias
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #3 en: 25-01-13, 22:36 »

Hola... perdon, entendi que tenia otra gata/o ademas de la pequeña... si no es asi, no creo que sea necesario traer otro animal a casa, por lo menos por ahora, si no puedes con una, imaginate con dos!!

Yo creo que debes tener paciencia, es muy pequeña y esta hace muy poquitos dias en casa... se tiene que adaptar y debera aprender que cosas puede hacer y que cosas no.
No la acostumbres a treparse por las piernas, es muy doloroso, debes chistarle y retarla para que deje de hacerlo.
No la juegues con las manos, es el error que cometemos todos pero despues se acostumbran a morder...
Los jueguetes la mantendran entretenida, no hace falta nada sofisticado, se entretienen con cualquier cosa, pero ten cuidado con las cosas pequeñas que pueda tragar por ejemplo.

Suerte con el vet, trata de sacarte todas las dudas que tengas en la cita

Publica una foto en cuanto puedas asi la conocemos
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #4 en: 28-01-13, 21:00 »

Gracias Sonia
intentare adjuntar la foto que le tome a la gatita el día que me la entregaron, estaba media lagañosa y como estaba recien llegada no quise importunarla limpiandole con un cotonete mojado.
No se que tan buena sea la resolución de la foto porque la tome con el celular...
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #5 en: 28-01-13, 22:09 »

oohhh es una preciosura de gatita!! ojala se quedara por siempre asi y no perdiera la expresion de bebe tan tierna que tiene...

Ojala la cuides mucho!!
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #6 en: 29-01-13, 19:30 »

es preciosa preciosa. Cuídala mucho.
 
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #7 en: 29-01-13, 21:47 »

Me siento más ancha que pavorreal... gracias y si yo también creo que es una gatita muy linda.
Sonia la minina ya comenzó a comer la comida de gatitos lo único malo es que no quiere agua, solo esta bebiendo leche
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #8 en: 30-01-13, 02:06 »

Cualquiera preferiria la leche antes que el agua, no es tonta... no la culpa...
lo que te aconsejo hacer es mezclar la leche con el agua... cada vez menos leche y mas agua... asi podrias incentivarla a beber agua. El agua debe ser su bebida de referencia y estar disponible todo el dia.... le puedes dar un poquito de leche cada dia, preferentemente deslactosada, pero no todo el dia
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 12:30

Mensajes: 7.280


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #9 en: 30-01-13, 13:47 »

Supongo que la leche que le das es especial para gatos. Si le das leche de vaca será por eso los problemas de flatulencias y los cólicos. La leche de vaca no es adecuada para gatos. A muchos les da problemas intestinales.
Supongo que también sabes que tienes que ayudarla a defecar. Vaya, si es tan pequeña que aún mama no sé si ya sabe ir al baño sola.
 

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #10 en: 30-01-13, 14:54 »

Es verdad lo que dice Cereza, la leche comun de vaca no es lo mejor que puedes darle, pero en general cuando son pequeños no les cae mal... es cuando van creciendo cuando dejan de tener la capacidad de digerir la lactosa de la leche y les puede dar diarrea. A mi gato de cachorro le di leche comun un tiempo y nunca le hizo mal y desde hace algunos meses le empece a dar la leche para personas pero la que es reducida en lactosa. Le doy un poquitito cada mañana porque le encanta y el resto del dia toma agua. Nunca le cayo mal y sus heces son normales y firmes.

Si tiene menos de 3 semanas de vida seguramente no defeque sola y necesite estimulacion manual de tu parte... a partir de los 21 dias de vida ya defecan solos a diario... chequea que la consistencia sea normal.

Desparasitala, asesorate con el vet si todavia no lo hiciste.
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #11 en: 30-01-13, 19:20 »

Gracias...
Yo estimo que la gatita tiene dos meses o casi dos meses, me la dieron de un mes y medio y en casa tiene algo así como 10 días. Toma leche deslactosada con yema de huevo.
Las flatulencias desaparecieron, desde que suspendí el jamon y el pollo deshebrado.
Hace normal en su arenero, pero no se limpia, lo hago yo con un cotonete húmedo y de manera muy suave para no lastimarla...
Mi anterior gatita se limpiaba sola, claro de pequeña lo hacia su madre pero esta no lo hace y no se si lo hará ella misma posteriormente.
Ya no es tan demandante como lo era en un principio, como dejamos de cargarla ahora juguetea por el piso sin que se la pase maullando, tampoco trepa por nuestras piernas, ahora sus víctimas son los sofas.
Tampoco se planta en la puerta de la recamara a maullar por las noches para que le abramos la puerta para que duerma ahí. Duerme en el sofá, su camita la ha ignorado soberanamente desde el día que la compre.
Aprovecho para preguntarles si es conveniente bañarla... pintamos la casa y como juguetaba cerca le cayeron algunas gotas de pintura en el lomo y como que me da penita verla asi.
Ahhhh otra cosa... las manchas amarillas en su barbilla y alrededor de sus ojos se están haciendo blancas y se comienzan a notar en otras partes de su cuerpo... a poco se está despintando o es que a penas me dare cuenta de cual sera su color....
gracias....
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 16:05

Mensajes: 239



« Respuesta #12 en: 30-01-13, 19:41 »

Hola nuevamente... mira, sobre el cambio en la coloracion del pelo la verdad que no se a que se deba o si es normal que lo cambie mientras crece, no me ha pasado... pero si eh leido alguna vez que pueden sufrir algun cambio en la pigmentancion por ejemplo si cambian su dieta...
De todas formas yo lo tomaria como algo normal mientras no veas signos de perdida en exceso de pelo, alopecia, dermatitis o que se rasque mucho...

Claro que puedes bañarla, si no lo haces ahora que aun es pequeña olvidate de que alguna vez la puedas bañar de adulta! yo lo acostumbre al mio a bañarse una vez al mes desde que tenia 1 mes de vida (en esa primera ocasion se habia manchado metiendose detras de un mueble) y se puede decir que se la aguanta como un duque y que nunca me araño en el intento.

Mi idea es acostumbrarlos al agua por si alguna vez necesita un baño si o si, por ejemplo para despulgarlo, o si tiene alguna operacion y se orina o defeca encima o si alguna vez tuviera algun problema dermico que requiera un baño con jabon especial o si se mancha con algo particularmente...
Aunque no sea estrictamente necesario higienizarlos, veras que el agua no los daña y que quedan aun mas suaves y limpitos luego de la ducha.

Usa shampoo para gatos y agua tibia y secala muy bien antes de dejarla salir de la habitacion o baño
 

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 12:30

Mensajes: 7.280


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #13 en: 30-01-13, 21:58 »


Ahhhh otra cosa... las manchas amarillas en su barbilla y alrededor de sus ojos se están haciendo blancas y se comienzan a notar en otras partes de su cuerpo... a poco se está despintando o es que a penas me dare cuenta de cual sera su color....
gracias....

A Tino le pasó al revés. De pequeño tenía zonas bastante blancas y al ir creciendo se le pusieron "doradas". Y así ha quedado.
 

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.082


« Respuesta #14 en: 30-01-13, 22:08 »

habla con el veterinario sobre el tema de la pintura que tiene en el pelo. ni se te ocurra limpiarlo con aguarras que es peligrosisimo. en todo caso te diria hasta que le recortaras el pelo, fijate....

con dos meses deberia estar comiendo pienso perfectamente y bebiendo agua, y en todo caso latitas adaptadas a su edad

los gatos no es necesario bañarlos. hay quien lo hace por temas de alergia, a veces alguno que se ha ensuciado por los motivos que sea, pero mucho baño les acaba estropeando la piel. los mios no los he bañado jamas y tienen un pelo super suave

 
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #15 en: 31-01-13, 02:51 »

Gracias por sus consejos... afortunadamente se trata de pintura de agua..... creo que empezare a reducir la cantidad de leche... no se que tanta gracia le haga pero creo que si debe de tomar agua...
 
ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 12:16

Mensajes: 69


« Respuesta #16 en: 31-01-13, 07:51 »

Hola Marteté,

tu gatita se parece mucho a mi gato Dan, parecen hermanos. El mío cuando llego también tenía un color distinto pero poco a poco se le ha vuelto gris-azulado y además tiene bikini  llengua  es decir tiene una mancha blanca en forma de V estirada en la tripa muy cerca del rabo, con lo cual parece que lleve bañador.

Además tiene como un color más claro cerca de los ojos.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.082


« Respuesta #17 en: 31-01-13, 09:38 »

aunque sea pintura al agua, no creo que deba ingerirla
si con agua se le va, limpiala bien
 
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #18 en: 31-01-13, 22:02 »

Gracias
MOPIDI Dan debe ser un gato hermoso, ojala pudieras subirme una foto de él, quisiera ver como se vera de hermosa mo gatita en un futuro...
Subo otra foto de mi gatita disfrutando de lo lindo del oso de peluche que me regalo mi pareja en diciembre pasado. Por cierto vieran que bien la paso jugando con el rollo vacio del papel sanitario... estuvo horas trayendolo de un lado a otro...
 
ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 12:16

Mensajes: 69


« Respuesta #19 en: 31-01-13, 22:38 »

Dan se parece a esto:

 
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 23:56

Mensajes: 360


Sputnik, Benito y Leiko


« Respuesta #20 en: 31-01-13, 23:08 »

¡Qué guapos son los dos! Parecen azules rusos.
 
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 22:20

Mensajes: 129


« Respuesta #21 en: 1-02-13, 17:17 »

Gracias MOPIDI.
Si mi gatita se vera tan bella.... ya quiero que crezca......
Lindo gato... pero por el pie de foto creo que no es Dan... también dejame conocerlo plis....
 
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: