23-01-18, 16:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con mi minina por favor!!!  (Leído 3508 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #10 en: 30-01-13, 13:54 »

Es verdad lo que dice Cereza, la leche comun de vaca no es lo mejor que puedes darle, pero en general cuando son pequeños no les cae mal... es cuando van creciendo cuando dejan de tener la capacidad de digerir la lactosa de la leche y les puede dar diarrea. A mi gato de cachorro le di leche comun un tiempo y nunca le hizo mal y desde hace algunos meses le empece a dar la leche para personas pero la que es reducida en lactosa. Le doy un poquitito cada mañana porque le encanta y el resto del dia toma agua. Nunca le cayo mal y sus heces son normales y firmes.

Si tiene menos de 3 semanas de vida seguramente no defeque sola y necesite estimulacion manual de tu parte... a partir de los 21 dias de vida ya defecan solos a diario... chequea que la consistencia sea normal.

Desparasitala, asesorate con el vet si todavia no lo hiciste.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #11 en: 30-01-13, 18:20 »

Gracias...
Yo estimo que la gatita tiene dos meses o casi dos meses, me la dieron de un mes y medio y en casa tiene algo así como 10 días. Toma leche deslactosada con yema de huevo.
Las flatulencias desaparecieron, desde que suspendí el jamon y el pollo deshebrado.
Hace normal en su arenero, pero no se limpia, lo hago yo con un cotonete húmedo y de manera muy suave para no lastimarla...
Mi anterior gatita se limpiaba sola, claro de pequeña lo hacia su madre pero esta no lo hace y no se si lo hará ella misma posteriormente.
Ya no es tan demandante como lo era en un principio, como dejamos de cargarla ahora juguetea por el piso sin que se la pase maullando, tampoco trepa por nuestras piernas, ahora sus víctimas son los sofas.
Tampoco se planta en la puerta de la recamara a maullar por las noches para que le abramos la puerta para que duerma ahí. Duerme en el sofá, su camita la ha ignorado soberanamente desde el día que la compre.
Aprovecho para preguntarles si es conveniente bañarla... pintamos la casa y como juguetaba cerca le cayeron algunas gotas de pintura en el lomo y como que me da penita verla asi.
Ahhhh otra cosa... las manchas amarillas en su barbilla y alrededor de sus ojos se están haciendo blancas y se comienzan a notar en otras partes de su cuerpo... a poco se está despintando o es que a penas me dare cuenta de cual sera su color....
gracias....

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #12 en: 30-01-13, 18:41 »

Hola nuevamente... mira, sobre el cambio en la coloracion del pelo la verdad que no se a que se deba o si es normal que lo cambie mientras crece, no me ha pasado... pero si eh leido alguna vez que pueden sufrir algun cambio en la pigmentancion por ejemplo si cambian su dieta...
De todas formas yo lo tomaria como algo normal mientras no veas signos de perdida en exceso de pelo, alopecia, dermatitis o que se rasque mucho...

Claro que puedes bañarla, si no lo haces ahora que aun es pequeña olvidate de que alguna vez la puedas bañar de adulta! yo lo acostumbre al mio a bañarse una vez al mes desde que tenia 1 mes de vida (en esa primera ocasion se habia manchado metiendose detras de un mueble) y se puede decir que se la aguanta como un duque y que nunca me araño en el intento.

Mi idea es acostumbrarlos al agua por si alguna vez necesita un baño si o si, por ejemplo para despulgarlo, o si tiene alguna operacion y se orina o defeca encima o si alguna vez tuviera algun problema dermico que requiera un baño con jabon especial o si se mancha con algo particularmente...
Aunque no sea estrictamente necesario higienizarlos, veras que el agua no los daña y que quedan aun mas suaves y limpitos luego de la ducha.

Usa shampoo para gatos y agua tibia y secala muy bien antes de dejarla salir de la habitacion o baño

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #13 en: 30-01-13, 20:58 »

Ahhhh otra cosa... las manchas amarillas en su barbilla y alrededor de sus ojos se están haciendo blancas y se comienzan a notar en otras partes de su cuerpo... a poco se está despintando o es que a penas me dare cuenta de cual sera su color....
gracias....

A Tino le pasó al revés. De pequeño tenía zonas bastante blancas y al ir creciendo se le pusieron "doradas". Y así ha quedado.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #14 en: 30-01-13, 21:08 »

habla con el veterinario sobre el tema de la pintura que tiene en el pelo. ni se te ocurra limpiarlo con aguarras que es peligrosisimo. en todo caso te diria hasta que le recortaras el pelo, fijate....

con dos meses deberia estar comiendo pienso perfectamente y bebiendo agua, y en todo caso latitas adaptadas a su edad

los gatos no es necesario bañarlos. hay quien lo hace por temas de alergia, a veces alguno que se ha ensuciado por los motivos que sea, pero mucho baño les acaba estropeando la piel. los mios no los he bañado jamas y tienen un pelo super suave

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 31-01-13, 01:51 »

Gracias por sus consejos... afortunadamente se trata de pintura de agua..... creo que empezare a reducir la cantidad de leche... no se que tanta gracia le haga pero creo que si debe de tomar agua...

ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 11:16

« Respuesta #16 en: 31-01-13, 06:51 »

Hola Marteté,

tu gatita se parece mucho a mi gato Dan, parecen hermanos. El mío cuando llego también tenía un color distinto pero poco a poco se le ha vuelto gris-azulado y además tiene bikini  llengua  es decir tiene una mancha blanca en forma de V estirada en la tripa muy cerca del rabo, con lo cual parece que lleve bañador.

Además tiene como un color más claro cerca de los ojos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #17 en: 31-01-13, 08:38 »

aunque sea pintura al agua, no creo que deba ingerirla
si con agua se le va, limpiala bien

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #18 en: 31-01-13, 21:02 »

Gracias
MOPIDI Dan debe ser un gato hermoso, ojala pudieras subirme una foto de él, quisiera ver como se vera de hermosa mo gatita en un futuro...
Subo otra foto de mi gatita disfrutando de lo lindo del oso de peluche que me regalo mi pareja en diciembre pasado. Por cierto vieran que bien la paso jugando con el rollo vacio del papel sanitario... estuvo horas trayendolo de un lado a otro...

ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 11:16

« Respuesta #19 en: 31-01-13, 21:38 »

Dan se parece a esto:

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: