26-02-20, 15:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Info actualizada sobre la enfermedad del Pif  (Leído 5201 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-09-13, 12:38

« Respuesta #10 en: 4-09-13, 17:32 »

Para Norah y para Perraca
 Leí en un foro una vez una frase que me encantó no sé de quién es...

"Porque tu cuerpo estaba enfermo... ahora viajas en el mío".
Pensad un poco... verdaderamente es así. Reconforta pensarlo así, de veras!!

Gracias por los ánimos y claro que sí, hay que mirar al futuro y convertir las desgracias en algo positivo. parece mentira que se pueda conseguir algo así ¿verdad? cuando la desgracia es una muerte cercana pero... yo ahora intento combatir esta enfermedad maldita del pif, con todo lo que he aprendido en mi "máster forzoso intensivo y nocturno de 2 meses" y con un sólo gato que al leer mi blog, hacer el test o pedir pruebas específicas, logre salvarse de pif por ser cogido a tiempo, ahhh, sé que mis gatines estarían orgullosos de que no me haya dado por vencida y haya continuado luchando por otros, aunque ellos ya no estén. Abrazos y gracias

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #11 en: 7-09-13, 00:59 »

Eres admirable Martina, gracias por lo que haces. Has transformado tu dolor en esto que puede ayudar tanto a los demás... gracias.

Me ha encantado la frase que has puesto y me la apunto porque me ha llegado al alma. Por desgracia todos los que hemos perdido a alguien conocemos bien lo que transmite.

Un beso

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #12 en: 7-09-13, 10:48 »

Gracias Saritisima 13, siento también si has perdido algún animal querido, tienes razón, "sabemos qué es".
Estoy buscando dueños de gatos con pif diagnosticada por veterinario, para intentar sacar un patrón común de síntomas y comportamiento. Mi intención es encontrar datos comunes (quién sabe si también causas objetivas) que no estén reflejadas aún. Algo ya he podido aportar en el blog recopilando datos de informes clínicos, investigaores, estudios, mi experiencia, etc, pero sé que aún se puede centrar mucho más.

Por favor, si conoceis dueños de gatos que hayan tenido o tengan a día de hoy Pif hacedles llegar este mensaje y que me escriban u  privado o me dejen algún comentario en blog o en el twitter que viene en el blog o aquí mismo, no hay más intención que ayudar, si es posible.

Os lo agradezco, saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 19-09-13, 21:09 »

hola de nuevo, una pregunta a quién pueda responderme, por favor, lo estoy preguntando en varios foros:

en los casos de gatos con pif de este foro o que conozcais ¿les habían puesto alguna vacuna para desparasitación? ¿les pusieron al mismo tiempo que esa, otra vacuna, tipo trivalente? Al mes más o menos de ponerles vacuna comenzaron síntomas de pif?
gracias a quién pueda responderme!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #14 en: 19-09-13, 22:58 »

vacuna para desparasitacion? ein???  Huh Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 20-09-13, 06:23 »

Diculpa Tekuro!!, tienes razón, ayer con los nervios al escribir puse vacuna, pero quería decir pastillas para la desparasitación. Me han comentado el caso de tres gatos, dos se contagiaron y otro no, la única diferencia fue a los dos les trataron de parásitos y al tercero, como lo tenía otra persona pues no le dieron ese tratamiento y esa persona siempre ha pensado que esa diferencia pudo influir en algo puesto que fue lo único diferente que pasó. Se le murieron los dos en un mes. Curiosamente hay otros dos casos más que he leido, aparte del mío que también lo es, hablan de detección de parásitos en cachorro hasta ese momento sano y fuerte y en cuestión de un mes tras la pastilla, comienzan síntomas de pif "encubiertos", comportamiento raro, asustadizo, etc y algún síntoma tipo tos o fiebre hasta que al ir al vete y hacer pruebas surge la enfermedad.

Solo quería saber si hay casos en este foro o conoceis a alguien a quién habiendo tenido muertes por pif haya estado en esa misma situación de darle pastillas antes, ya sea con jeringa en la boca, o administradas luego en casa o no sé si pinchadas en la piel las hay contra los parásitos. Y si además les pusieron al tiempo la vacuna de la trivalente u otra, por ir cerrando opciones coincidentes, nada más. No quiero llevar a confusión sobre lo que digo, me equivoqué al poner la palabra vacuna por precipitación, espero podeais entenderme y costestarme si conoceis algún caso así, vale, gracias!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #16 en: 20-09-13, 23:54 »

jamas he oido que haya muerto un gato de pif y que tenga que ver algo con la desparasitacion
el pif es una mutacion de un virus, y no creo que haya que darle mas vueltas
de todos modos hay muchas ocasiones que no saben que tiene el gato y lo primero que dicen es pif, por decir algo a ver si cuela, seguro que la mayoria solo tienen un mal diagnostico

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #17 en: 21-09-13, 08:02 »

Hola Tekuro, gracias por aportar ese dato.
Verás, llevan 30 años investigando esta enfermedad de pif. Desgraciadamente no se han acercado aún a una cura o a una prevención 100% efectiva, como no sea que te digan: si no quieres tener pif, "no tengas gatos".

Solo busco coinciencias entre personas a las que se les haya muerto gatos de diagnóstico pif "verdadero" y anteriormente su animal había recibido algún tipo de medicación ya sea por parásitos, vacunas, etc. He encontrado casos coincidentes y por eso preguntaba aquí, pero ya me han escrito varias personas de otros foros en que me dicen que eso no les ha pasado, por lo que no se puede establecer una probabilidad fiel. Así que seguiré pensando en otras posibilidades.

En cuanto a no darle más vueltas bueno, en fin, yo creo que mis 2 gatitos, ambos muertos por pif en un 99% de posibilidades (por dejar un 1% a la sinrazón de morir) sí se merecen que le dé alguna vuelta más, y si no puede ser para ayudar a encontrar una cura, al menos, para intentar que no diagnostiquen mal a otros gatos.

La Dr. Addie, (www.catvirus.com) una estudiosa muy buena del pif, tiene un video muy interesante de cómo se le puede diagnosticar mal a un gato, pero, afortunadamente yo he tenido los medios, el tiempo, la ganas y buenos veterinarios para poder hacer las pruebas "específicas" y saber qué resultados "específicos" son propios de pif y cuáles no, evitando así pérdida de tiempo y de dinero. En mi blog explico de qué manera más fiable (sin ser un 100%, solo es 90% más un poco de sentido común), se puede saber si tu gato pudiera tener pif.

No pretendo nada más que ayudar y por supuesto para nada sustituir a ningún veterinario, y creo que el objetivo siempre debe ser, ante una desgracia, aprender y ayudar a otros a que no la tengan, no?.

Dejo mi blog por si a alguien le interesa algo sobre este tema, yo seguiré ampliando el blog con ltoda la información y "experiencia" que me dejaron mis peques:

http://gatospif.blogspot.com

Y el enlace de un video de la Dr. Diane Addie por si ayuda:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_JLdLQKpoyA

Gracias por responder, y si te ha parecido que trataba de sustituir a alguien, disculpa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #18 en: 21-09-13, 08:31 »

con lo de no dar mas vueltas me refiero a que no creo que haya agentes externos que interfieran, como lo que preguntas de desparasitacion, o vacunas, y esas cosas, que el pif es asi y no hay mas (ojo, no soy tampoco veterinaria, solo aporto lo que he oido y charlado con algunos veterinarios)

los pocos casos de pif que conozco, confirmados mediante necropsia, es de gatos jovenes, sobre el año de edad, alguno vivia solo, otro vivia con su madre, y luego algun caso de gatos de la misma camada y luego criados en diferentes casas.
vamos, que aun es una enfermedad muy misteriosa y de dificil diagnostico

tambien tengo oido de alguna amiga que han tenido al gato mal, lo han ingresado, y los veterinarios dicen "pues podria tener pif", el gato se recupera y dicen que se ha curado de pif... sinceramente, los casos que he oido, sobre todo de pif humedo, el gato muere en el 100% de las ocasiones, por eso me resulta frustrante que algunos veterinarios diagnostiquen asi tan alegremente un pif

que conste que me parece fantastico que intentes recopilar toda la informacion posible, ojala algun dia pueda existir una cura

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #19 en: 21-09-13, 09:56 »

Solo intento eso, aportar más datos, disculpa pensaba que eras veterinaria y de veras que es que  solo quiero ayudar en la medida que pueda y nada más, como bien dices, la enfermedad es casi desconocida y leo a algunos dueños mareados de aquí para allá con su gato y bueno, pues me da rabia y si encima fuera pif los minutos cuentan! por eso intento ayudar.

Si cada dueño de un gato que haya tenido pif pusiera en común cómo sucedió lo de su gato quizá se pudiera entender algo más. Pero nos dedicamos a dolernos, lamentarnos y llevar y superar en silencio nuestro dolor y yo quiero exponer mis datos y luchar, porque mis gatitos fueron unos luchadores y eso es lo que me enseñaron, a ser fuerte, arrimar la pata y creer en lo que hago hasta el final. Gracias Tekuro por tus palabras y ojala, como dices, un día todo cambie para dueños y para los gatines.

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: