Hola!! y bienvenida al mundo gatuno

hace 3 años yo estaba exactamente igual que tu, siempre había tenido perros y me encontré de repente con un minigato que me mordía los pies por la noche. Paciencia, es muy pequeñito y está aprendiendo, y ahora mismo lo único que quiere es jugar y jugar. Como precaución, te diría que intentes por todos los medios no jugar con las manos con el. Es decir, que siempre uses algún juguete (esos que le cuelgan cosas les suelen encantar), incluso hay unos que son tipo guante y tu metes la mano dentro. Eso a la larga hará que deje de ver tus manos como algo "para cazar", y ahora mismo sus dientecitos y su fuerza no son nada comparado con cuando pese 4 kilos, así que es tarea obligada!
De lo de la comida no sé que decirte, pero quizá no le guste mucho, qué pienso le das? no se si es muy pequeño para que se lo mezcles con alguna latita, que las foreras más experimentadas te digan

Aunque ya tiene edad para comer alimento sólido, también puedes dejarlo un poco remojado y dárselo blandito y calentado unos segundos en el micro. Ah, y no te olvides de la malta, para prevenir bolas de pelo!
Un saludo! y pon alguna fotito para conocer al terremoto!