Hola Chus, gracias por tu respuesta!
Es lo único que se nos ocurre, que no pueda hacer ese movimiento concreto, pero a mi gato le gusta beber de la bañera y a veces chupa el suelo mojado, y eso lo hace lamiendo normal, cosa que ahora tampoco hace con el agua, pero con yogurt, salsas y otras cosas si.
Biberón, jeringa, etc... con mi gato cualquier cosa que sea a la fuerza es perder el tiempo, siempre gana él, y por las buenas no lo quiere. El metacam se lo doy con jeringa y no tengo que forzarlo, la lame el solito, pero no quiere el agua de la misma forma. De momento en la comida húmeda le voy echando un poquito de agua, espero que cuando le quiten los puntos pueda beber normal, sino la solución que queda es que coma húmedo de por vida...
Por lo demás, por fin hizo caca el lunes, aunque no ha vuelto a hacer, y ya se come él solito sin ninguna dificultad la comida húmeda y el pienso sin que parezca molestarle. De comportamiento, sobre todo desde ayer que se fue el perro (vive con mi hermana en otra ciudad) está normal y ya quiere jugar como siempre