25-11-17, 08:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿alguien ha hecho pan en casa?  (Leído 4446 veces)
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #10 en: 18-03-08, 09:10 »

La Bifinet es una que ha salido un par de veces de oferta en el Lidl, pero las recetas se pueden adaptar a cualquier panificadora. La mía la compré en el makro, es de la marca Norm por unos 30 euros.
Hay gente que cocina también con ellas y lo que sí hace son mermeladas.

Ahhh !! Pues lo voy a mirar !!  dit amunt

Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #11 en: 30-04-08, 11:10 »

yo tb tengo panificadora moulinex, es muy facil hacer pan, en el lidl venden premezclas de harina y levadura, que solo tienes que añadir agua, con esas premezclas tb puedes hacer pan en el horno.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #12 en: 16-05-08, 22:16 »

Esta receta la puso en chefuri.com una forera llamada Maui.  Fué un exitazo!  La verdad es que es muy sabroso este pancito

PAN DE YOGUR Y HIERBAS

Pan de elaboración rápida, ya que no lleva levadura. Admite congelación

Ingredientes:

- 350 g de harina de fuerza, común, blanca o integral.
- 125 g de harina de maiz fina
- Dos cucharaditas de sal
- Dos cucharaditas de levadura en polvo
- Una cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 huevos batidos
- 300 ml de yogur natural
- 50 g de mantequilla derretida o 50 g de aceite, según gustos.
- 2 cucharadas soperas de hierbas frescas
- 2 cucharadas soperas de miel líquida
- Para el toque final, una cucharadita de tomillo fresco

Mezclar los elementos secos en un bol, añadir las hierbas, y hacer un hueco en el medio del montón.

En otro bol, batir los huevos, la mantequilla derretida o el aceite y el yogur. Echarlo en el hoyo, mezclar todo bien, poner la masa en el molde y alisar la superficie.

Espolvorear la superficie de la masa con hojas de tomillo, y hornear al 180 grados durante 40 – 45 minutos, comprobando que está cocido cuando pinchando en el medio, la varilla sale limpia. Sacar del horno.

Dejar que repose 10 minutos en el molde, y pasado el tiempo, desmoldar y dejar enfriar en rejilla.

(Basada en una receta de “El gran libro de la repostería paso a paso)

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #13 en: 29-05-08, 20:41 »

Me habeis picado, mi primer pan, es facilísimo.

Es el llamado "pan milagro"  laugh laugh la receta original está en:
http://webos-fritos.blogspot.com/search?q=pan+milagro
Copio, aunque os recomiendo que si lo probais acudais a la receta del blog

Ingredientes
310 grs. harina de fuerza (Añado: encontrais de la marca Harimsa o similar en Carrefour, CI o Hipencor o panaderías)
175 grs. de agua.
20 grs. de aceite.
15 grs. de levadura fresca (Añado: en panaderías o refrigerados Mercadona por ejm)
Una cucharada pequeña de sal

Preparación manual
1. Colocar en un bol grande la harina, y desmigar la levadura en el centro.
2. Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal.
3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. No os preocupe no haber amasado nunca; para este amasado no se requiere unos conocimientos especiales, sólo mezclar bien todos los ingredientes y trabajarlos para que se vayan uniendo y formando la masa.
4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Mi consejo:
Aceite: en lugar de cucharada y cucharadita de café de aceite, sólo una cucharada de aceite (es la equivalencia que encontré a los gramos)
Sal: Una cucharada de café más media más.
Recipiente: no tengo el que se indica en la receta, pero con dos moldes de asar pollo de aluminio montados uno sobre otro ha quedado bien.

Para conservarlo, he probado con papel de cocina y aluminio, ha quedado más fresco el conservado en papel de aluminio y metido en panera.

Intentadlo, es facilísimo y en muy poco tiempo.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #14 en: 30-05-08, 09:06 »

que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! dit amunt dit amunt dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #15 en: 30-05-08, 14:41 »

¡Que bien Jasynel! parece muy apetitoso  babosa babosa babosa (y a estas horas)  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #16 en: 23-06-08, 16:25 »

Yo hacía pan cuando era muy cría con mi abuela, cuando estaba de vacaciones en Asturias Smiley Mi madre todavía amasa, pero para hacer empanada.

-Agua caliente con sal. Debe estar caliente pero no escaldar, esta bien si puedes aguantarla bien en las manos.

-se desace la levadura en el agua..Mi abuela usaba"formiento", masa de la hornada anterior que se guardaba para fermentar la siguiente. Mi madre usa levadura de pan, te la venden en las panaderias si la pides, es una barra grande, pero puedes congelar en porciones la que no uses, y se conserva bien.

-Se le va añadiendo puñados de harina y mezclando (con las manos desnudas mismo), hasta que tenga la consistencia suficiente como para poder amasar.

-Se sigue añadiendo harina amasandola sin parar para deshacer los grumos hasta que quede consistente. El punto de consistencia que se necesita es: Cuando puedas formar hogazas con ella sin que se derrumbe, y al cortarla con un cuchillo se abra a los lados. (Debe seguir aún tibia) Cuanto más se trabaja, más subirá después. Si te pasas añadiendo harina, no sabrá peor, pero quedará muy mazacote.

-Se deja fermentando tapadito en un lugar tibio hasta que la masa ha duplicado su tamaño (no me acuerdo si mi abuela hacía las hogazas antes o después de este paso. Técnicamente creo que da mas o menos igual, porque para empanada se deja fermentar y se le da forma después.

-Se le da forma a las hogazas si no se ha echo antes.  Se le da un par de cortes a la parte de arriba para que suba mejor (si os fijais, las barras de pan también lo tienen Smiley , y se mete al horno, no demasiado fuerte  Smiley )

ausente ausente

Migateando desde
9-08-15, 14:21

« Respuesta #17 en: 20-08-15, 22:07 »

Yo hacía pan cuando era muy cría con mi abuela, cuando estaba de vacaciones en Asturias Smiley Mi madre todavía amasa, pero para hacer empanada.

-Agua caliente con sal. Debe estar caliente pero no escaldar, esta bien si puedes aguantarla bien en las manos.

-se desace la levadura en el agua..Mi abuela usaba"formiento", masa de la hornada anterior que se guardaba para fermentar la siguiente. Mi madre usa levadura de pan, te la venden en las panaderias si la pides, es una barra grande, pero puedes congelar en porciones la que no uses, y se conserva bien.

-Se le va añadiendo puñados de harina y mezclando (con las manos desnudas mismo), hasta que tenga la consistencia suficiente como para poder amasar.

-Se sigue añadiendo harina amasandola sin parar para deshacer los grumos hasta que quede consistente. El punto de consistencia que se necesita es: Cuando puedas formar hogazas con ella sin que se derrumbe, y al cortarla con un cuchillo se abra a los lados. (Debe seguir aún tibia) Cuanto más se trabaja, más subirá después. Si te pasas añadiendo harina, no sabrá peor, pero quedará muy mazacote.

-Se deja fermentando tapadito en un lugar tibio hasta que la masa ha duplicado su tamaño (no me acuerdo si mi abuela hacía las hogazas antes o después de este paso. Técnicamente creo que da mas o menos igual, porque para empanada se deja fermentar y se le da forma después.

-Se le da forma a las hogazas si no se ha echo antes.  Se le da un par de cortes a la parte de arriba para que suba mejor (si os fijais, las barras de pan también lo tienen Smiley , y se mete al horno, no demasiado fuerte  Smiley )

totalmente de acuerdo,asi es como se hace buen pan, y te lo dice un panadero a la antigua  Wink

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: