30-05-17, 03:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: 1 2 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatos están enfermos y no se cual es la mejor opción  (Leído 837 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« en: 13-12-16, 17:29 »

Tengo varios gatos algunos ya muy mayores. Un día vi que cuatro de mis gatos tenían la barriga muy inflamada. Los lleve al veterinario y me dijo tras unos análisis de sangre que tenían PIF. Peritonitis infecciosa felina y que no tenia cura. Son muy pequeños aun no tienen ni medio año. Y me dijo que cuando estuviesen peor o se ahogasen les llevase. Pero que no vivirían mucho. Me informe y estoy desconcertada porque he leído que si no son tratados a tiempo morirán y se lo dije muchas veces a dicho veterinario y me dijo que aun comían y que no adelantaría nada con llevarlos a otros sitios. Le dije que no era normal dejarles tal cual con la barriga hinchada. Y me dijo que no pasaba nada. Me siento preocupadisima. Alguien que me pueda informar del pif?. No se que debo hacer. Les veo bien por ahora pero esas barrigas tan inflamadas, me preocupan. No quiero verlos morir. Pero estoy desorientada con esta enfermedad. El centro veterinario donde fui trataron ya mal a dos de mis gatos y murieron por un mal tratamiento y diagnostico. Pero como no hay otro me tengo que aguantar e ir. Apenas gano dinero y pues por eso. Alguien que me pueda indicar que hacer?. Gracias chicos saludos a todos.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #1 en: 13-12-16, 23:45 »

Que yo sepa un analisis de sangre no diagnoatica un pif, dudo que a dia de hoy exista una prueba de diagnostico
Si es pif, y con lo que dices de barriga inflamada que suele ser liquido, es un pif humedo y por desgracia mueren en poco tiempo. El pif a dia de hoy no tiene cura (se me murio una con 7 meses y apenas duro una semana desde que empezo con problemas)
Pero si te digo que hay veces que no saben lo que tienen y dicen pif por decir algo, cuando realmente es otro problema.
De todos modos me extrañaria que 4 a la vez tuvieran lo mismo y a la vez, aunque en parte se que puede ser posible, pero ya seria mucha casualidad.
Hace cuanto tienen la tripa hinchada? Comen? Como hacen las cacas? Estan desparasitados? Tienen otros sintomas?
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #2 en: 14-12-16, 14:20 »

Hola Tekuro. Pues tienen la tripa hinchada desde que tenían dos meses y medio y ahora van a hacer medio año. Tienen una barriga que a veces esta muy hinchada y otras se les baja bastante la inflamación y la tienen menos va por días. Pero he notado que cuando maman su tripa se desinflama un poco.  Se que están grandes pero su madre sigue dándoles teta. Y ellos son gatos normales comen muy bien juegan  beben agua etc todo normal.Los he desparasitado ya dos veces seguidas y no vi nada en sus heces. Y lo único es que tienen una caca muy liquida. Y a veces cono cada dos semanas, alguno de ellos vomita un poco. Nada mas. Siento mucho lo de tu gato. Se lo que es perderlos. Se llora muchísimo, falta algo y nunca se deja de pensar en ellos. Pero algún día los volveremos a ver al otro lado. Estoy convencida. Ah se me olvidaba decirte, no se si te pasaria con tu gatito que, cuando le sacaron sangre a los mios a unos mas y a otros menos se le rompian las venitas y se les formaba una hinchazon bestial en la zona donde se rompian las venitas. Y fue xomplicado extraerles la sangre. Gracias por tus respuestas amiga.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #3 en: 14-12-16, 16:33 »

Mmmmh lo de las venas no te sabria decir la verdad
Una cosa, si dices que siempre han tenido tripa, una de las posibles causas y que esten con diarrea es por parasitos, pero si los has desparasitado y siguen con diarreas ya pueden ser algo mas. De todos modos no se con que los desparasitarias pero si tienen por ejemplo giardias son un coñazo de quitar, necesitas desparasitarlosb con panacur 3 dias seguidos, repetirlo a los 15 dias y muchisima limpieza de arenero. Tambien pueden ser coccidios y necesitan un desparasitador especial. Te digo todo esto de los parasitos porque dan diarrea, se les puede hinchar la tripa, y a veces no vale con desparasitarlos una vez. Tambien tu veterinario podria hacer un analisis coprologico a ver si fuera algo de esto.
Otra cosa que podria dar diarrea es la alimentacion,puede no estar sentandoles bien.
Tambien se me ocurre que podria ser coronavirus, tambien da diarrea, y es lo primero que han de tener para que mute y sea pif. Pero el coronavirus es muy comun en gatos, y podrian dar los sintomas que dices. Peeeero se han de dar condiciones especificas en el propio gato para que sufra una mutacion y se convierta en pif, y en teoria el pif no se contagia una vez mutado, pero el coronavirus si.
Si encima me dices que los gatosb lo unico que tienen es lab tripa hinchada y diarrea pero estan normales, pensaria antes muchasnotrasb patologias que un pif, la verdad. Por ejempli, estan testados de leucemia e inmuno? Mi gatita ya te digo que un dia la note rara y conbla tripa hinchada, le sacaron medio litro de liquido, y en cuestion de dias bajo muchisimo de peso, dejo de comer, y era como un trapo, es una enfermedad muy rapida, y añado que convivia con su madre, una de sus hermanas, y 6 gatos mas, y ninguno tuvo nada, porque no es tan facil de contagiar como otros virus
Insistele al veterinario que mire otras cosas antes que el pif
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #4 en: 15-12-16, 20:40 »

Hola Tekuro te cuento. En los análisis no salieron que tuviesen leucemia o inmuno. Pero si tengo dos gatos positivos que no son parientes de los garitos. Son asintomáticos en leucemia y positivos en inmuno y están siendo medicados.Cuando les desparasite fui a la vete y me dio primero un liquido amarillo y luego unas pastillas blancas. Pero nada de nada. Voy a probar a comprar Panacur como me dijiste y ver que pasa. Quizás tengas razón y puedan tener  giardas. Nunca escuche de esos parásitos y la vete ni me los mencionó. Aunque es mala en su trabajo. Dos de mis gatos murieron por culpa suya. Y no me atrevo a decirle mucho tampoco. Como no hay mas veterinarios en el lugar. Tenemos dos areneros uno sencillo y otro normal y bueno uno redondo para los dos que tienen inmuno y leucemia. Se los suelo lavar con lejía  y cambiar cada dos días.  De comida comen de todo carne pescado pienso de royal canin y ultima. Y plátanos les gustan mucho. Aunque no creo que sea malo.  Botes comen de los de Félix.  Si no me da resultado lo de panacur tendré que irme a la ciudad con ellos. Porque la vete actual es una pasota de cuidado y por mas que le insistí se negó el hacerles mas pruebas,le dije que no pensaba dejarles así y que me parecía raro su diagnostico. Y que me iría a otro veterinario. Me dijo que hiciese lo que me diese la gana y que no iba a adelantar nada de nada y encima los gatos sufrirían con mas pruebas.Yo no veo normal que les dejase así. Pero bueno. Me metí en internet a indagar a pensar que podría ser. Gracias por comentarme de panacur 3. Oye aunque no tengan no pasa nada por dárselo no?. Rezaré porque sea solo eso. Voy a pedir un par de frascos.  Sabes me parece raro que tengan pif porque nunca salen y como bien dices es difil de pegar. Gracias por tu ayuda Tekuro. Me estas siendo de mucha ayuda. Un abrazo amiga. Feliz Jueves o lo queda de el.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #5 en: 16-12-16, 00:04 »

el panacur es un desparasitador, no pasa nada. solo leete bien las instrucciones de que cantidad debes darle a cada uno, va segun el peso y los dias que das (no se da la misma cantidad si es para 1 dia, 3 o 5, pero las instrucciones lo dice claro)

tienes dos positivos a leucemia e inmuno? sabes que, sobre todo la leucemia, se contagia por saliva verdad? y que deberias, al menos, tener al resto vacunados de leucemia si es que conviven juntos. la inmuno es mas dificil de contagiar

de todos modos si puedes, aunque sea por telefono, habla con otro veterinario que tenga un poco de idea de que es un gato

por cierto, la que se me murio de pif fue una gatita que nacio en mi casa, en la cocina, jamas salio fuera y vivio todos esos meses conmigo. de donde se contagio de coronavirus? ah! pues seguramente de alguno de casa, pero en su cuerpo, muto a pif, asi que es indistinto donde esten viviendo
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #6 en: 16-12-16, 01:33 »

Me parece increíble las enfermedades unos tan bien y otros enferman y mueren. Pues a los dos gatos les tengo separados no comen con los sanos. Es peligroso. Y a los demas no les tengo vacunados  me siento mal por ello. Antes hace dos años les vacunaba pero ahora que no tengo apenas ingresos no me lo puedo permitir. Tengo 13 gatos. Acogí de la calle y luego procrearon y les tuve que castrar. Un dineral la verdad. Y desde entonces no he podido vacunar a todos de nuevo. Espero conseguir pronto un empleo para poder vacunarlos. No conviven con los enfermos. Tendré que llevarlos si no mejoran a otro veterinario. Les acabo de pedir panacur pero pone que es en pastillas 250 gramos. No encontré mas que ese de venta. Supongo que sera el correcto. Si si sabia lo de la saliva y fluidos. Uno de mis gatos que murió, fue contagiado por ellos y murió de leucemia al poco tiempo. Esperare a que me llegue el panacur y veré que pasa amiga. Gracias por contarme. Oye tu tienes muchos gatos?. Verles irse es muy doloroso. Siento de veras lo de tu gatita.  Un abrazo.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #7 en: 16-12-16, 11:03 »

Ah, separados, si, mejor, asi tambien los positivos estan mas relajados y son mas faciles de controlar.

El panacur de 250 te vale, yo a veces compro de 500 mg porque asi lo tengo para otras veces, hay que dar la mitad de la dosis de 250, pero no es nada facil de encontrar. Cuando lo tengas si tienes problemas con que dosis dar, dimelo y te ayudo.

Pues ahora mismo tengo... 1 mio y 10 en acogida! asi que te entiendo perfectamente. La que se me murio de pif ya hace un par de años, era una de las acogidas, pero no dio tiempo a que le saliera adopcion a la pobre. Y este verano tuve que sacrificar a la que era mi gata,  ya era mayor y desarrollo tumores. Por desgracia se me han ido unos pocos, mios adoptados 3, y alguno de los que he tenido en acogida tambien.
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #8 en: 19-12-16, 18:04 »

Hola amiga no sabes como siento responderte tan tarde. Pero he tenido un par de emergencias familiares y no pude atender internet.  Una de ellas es que uno de mis gatos. Bueno mi gata de seis meses y medio. Prima de los que tienen la barriga inflamada se a puesto muy enferma y no se si muera. La lleve con urgencia a la vete y estaba deshidratada porque vomitaba muchísimo y tenia mucha diarrea. Y no come si no es obligada mediante jeringuilla. Y me dijo que la llevase hoy si seguía viva a hacerle análisis de sangre. Y la dio suero vitaminas inyectables antibiótico pinchado y para que no vomitase pero al día y medio vomito y sigue vomitando de nuevo. Esta fatal. Anda muy mareada y tiene algo de hipotermia. No se so tenga algo que ver con la enfermedad que tengan los otros gatitos. Igual es verdad y tienen giardias. A ver que me dice. Las pastillas me llegaran mañana. Si tengo dudas ya te preguntare. Oye tienes también muchos peludines. Al menos te pagaran las vacunas no?. No te da penita cuando se van de tu casa?. Después de tenerles un tiempo contigo tiene que ser duro. Estas haciendo un buen trabajo con ellos. Así no están saturados los refugios. Alguna vez pensaste en adoptar a alguno de tus acogidos?. A mi me cuesta mucho superar cuando se van. Es demasiado devastador. La gatita  que sacrificaste estaba muy enferma?. Bueno te dejó. Son las cinco y tengo mil cosas pendientes de hacer. Cuidate mucho porfa. Un beso amiga. Feliz Lunes.Gracias por responderme y ayudarme.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #9 en: 20-12-16, 13:19 »

vaya lo siento que se ha puesto una mala, vomitos y diarreas y con esa edad, podria ser una panleucopenia, por cierto los tienes a todos vacunados? y los otros tuyos, alguno parece que se ha puesto malito o no? solo siguien con la tripa suelta pero animados, comiendo y demas?

si, una vez me quede un acogido, es el que es mi gato ahora Smiley siempre dan pena cuando se van, pero si no lo hacen, no puedo seguir acogiendo, como me pasa un poco ahora, que tengo muchos que no tienen salida, y aqui se quedan en casa, tengo una inlcuso desde hace 5 años casi, asi que la mia es la unica casa que conoce

mi gata? si, estaba ya que no queria comer, y bajando peso cada dia, no valia la pena intentar mantenerla con vida, siendo que lo suyo no tenia solucion
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #10 en: 21-12-16, 17:04 »

Siento mucho oír eso. Pero si no había remedio y estaba muy mal ni modo. Mis gatos no están vacunados. Hace dos años cuando solo eran seis si les vacunaba. Pero ahora que estoy sin empleo ni nada me es imposible ya que serian casi dos mil euros. Llegue a tener 28 gatos pero di algunos de ellos los mas pequeños porque no podía tenerlos ni mantenerlos. Me quede con estos trece. Y ya. Ya les he empezado a dar panacur por cada dos kilos y medio una pastilla. A algunos les di media porque no llegan a los dos kilos. Y de momento no veo nada. Hoy iré a la vete a ver que me dice. Me dijo que fuese hoy. A ver que tiene la pobre. Va sosteniéndose y bueno parece que intenta comer pero no puede. Hoy consegui que comiese un poco de pollo. Buena señal. Lo comió por si misma. Pero ya no ha querido comer mas por el momento. 5 años?.Jo pues supongo que a estas alturas no es imposible pero si difícil que la vayan a acoger. Estas haciendo una buena obra. Mis otros gatos están bien menos dos que tienen un principio de los síntomas de la enfermedad de la gatita, pero muchísimo mas débiles. Si veo que empeoran les llevaré también. Los gatos con supuesto pif siguen muy contentos jugando correteando comiendo mas que bien durmiendo. He visto que cagar lo hacen normalmente no tienen diarrea ya ni nada. Y por ahora no les vi vomitar. Vamos que están genial. Pero si siguen con esa maldita barriga.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #11 en: 22-12-16, 12:41 »

pues sigue con el panacur 3 dias a ver que tal. desde luego si desde que llevamos hablano los peques barrigones siguen normales, yo le diria a esa veterinaria alarmista de pif que a ver si vuelve a estudiar un poquito
la que esta malita, y si no tienes a todos vacunados... si podria ser panleucopenia como te he dicho, y esa es bastante peligrosa y contagiosa (no se si le habran hecho alguna prueba), asi que no le quites el ojo al resto. pero claro, puede ser cualquier cosa, igual es que comio algo que le sento muy mal, a saber. lo importante es que se ponga buena

pues si, tengo algunos desde hace bastante tiempo e inadoptables. asi que nada, los disfruto yo Smiley
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #12 en: 22-12-16, 23:38 »

Pues no te lo vas a creer pero la tía me a dicho mirando los análisis que la gata que le lleve, tiene también pif. Y me dijo que mucho mas que los otros que los de la barriga y que le ha afectado al sistema digestivo por eso estaba tan mal. Que se veía clarísimo. Y yo me quede muy extrañada pero bueno al menos la gatita ya no a vomitado por ahora no tiene diarreas me la hidrato y ha empezado a comer. Al menos sigue viva. Pero ya no me creo que tengan pif. Porque no dispongo de dinero si no los llevaba a mirar a otro y que me diese un segundo diagnóstico. Pero eso de pif..... Huh. Las pastillas se las sigo dando y a una se le esta quitando la barriguita. A los demás no por ahora. Igual es verdad que tienen parásitos. Te hacen un gran favor. Estas bien acompañada y ellos son felices, la mejor compañia. Son muy mayores los gatitos ?. La vete de los parásitos no me a dicho ni mu. Pero visto lo visto.
 
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #13 en: 23-12-16, 00:15 »

Yo sigo pensando que nada de pif pero bueno, y menos mirando un analisis solo. Habria que evaluar con una prueba de coronavirus, ver si hay liquido en abdomen que es muy tipico y analizarlo y mas pruebas que por descarte se pueda pensar que es pif. A esa gatita ingresada yo le hubiera hecho una de panleucopenia.
Si, dales tres dias lo del panacur que nunca esta de mas. Si baja la tripa mejor, es que igual algo habia. De todos modos a ver si te estas obsesionando con lo de la tripa y luego no es tanto! Tienes alguna foto?

Pues en casa hay gatos desde un año mas no menos hasta.... Mmmm..... El unico seguro es mi gato que tiene 9 años jajaja es que tengo alguno de edad indefinida, pero que se ven que no son jovenes

Releyendote estoy pensando.... A ver si la veterinaria esta liandose entre el coronavirus y el pif? porque el coronavirus si da diarreas y creo que vomitos, y como te dije al inicio si muta da pif. Asi que vete a saber si ella lo llama pif porque le da la gana, cuando podria ser coronavirus
 
ausente ausente

Migateando desde
13-12-16, 17:09

Mensajes: 8


« Respuesta #14 en: 24-12-16, 02:09 »

Obsesionada?, para nada. Como cualquier persona que ame a sus gatitos estoy preocupada por saber que pueden tener y remediarlo antes de que pueda ir a mas o sea algo peor. Les tengo un enorme cariño. Se me han muerto varios y dos me los asesinaron, uno de ellos en Junio de este año,  y fue muy duro para mi si algo les pasase sería un tremendo golpe. Prácticamente ellos son toda mi familia. Bueno fotos les puedo tomar si quieres cuando se despierten. Una de ellas casi no tiene barriga apenas se le nota los demas aun tienen y mucha. Y bueno. Mira te contare que con la vete estoy triste cada vez que pienso lo que paso con mis otros gatos los que fallecieron . Se que no es buena veterinaria. Lo se porque no hace las cosas como debería y me tengo que callar y aguantar muchas veces. Una vez se las cante y le dio igual. Me dijo que hiciese lo que me diese la gana. Le dije muchas veces que no era normal dejarles así con esa barriga y no quiso hacer nada de nada.  Voy a empezar a ahorrar de donde sea y en un tiempi llevarmelos a otro vete porque no puedo dejarles asi. Me resulta dificil de creer que tengan pif y se sepa con tan solo un análisis de sangre. Muy difícil. Estuve hablando con dos veterinarias y me dijeron que puede ser retención de líquidos. Como la orina. O problemas del corazón. De ahí me supongo que si fuese eso tendría explicación lo de las venas. Un señor dijo que no la llamaba porque no sabia un pelo. Uno que tiene ganado. Y llamo al vete del pueblo vecino. Bueno amiga te deseo feliz nochebuena que la disfrutes. El tiempo dirá. Tus gatos son jóvenes aun mis gatos son mas mayores. Disfruta mucho todo lo que puedas con ellos. El tiempo pasa rápido.
 
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #15 en: 24-12-16, 19:23 »

pues si puedes llevalos a otro vete, a estas alturas si es pif, estaban muertos ya
si fotitos asi les veo jejejeje

se que pasa el tiempo rapido, yo siempre intento disfruar cada dia

feliz navidad
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.057


« Respuesta #16 en: 4-01-17, 10:57 »

Como van los peques?
 
Páginas: 1 2 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: