27-05-17, 15:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato tiene una ansiedad por separación MUY fuerte  (Leído 523 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-12-16, 21:27

« en: 27-12-16, 17:06 »

¡Hola!  Smiley

Tengo un gatito de unos 4 meses que lleva conmigo unos dos meses y medio. Vive conmigo (soy estudiante) y con mis compañeros de piso, por lo que no hay alguien que pueda estar con el las 24 horas del día. El problema es que desde que se queda solo en una habitación empieza a maullar muy alto y durante mucho rato, y a veces hasta se pone a "rascar" las puertas para que las abran. Huh

Necesito que se acostumbre a estar solo y tranquilo cuando no hay nadie que pueda estar con él. No sé por qué reacciona así cuando se queda solo y necesito ayuda, cuando se pone a maullar lo intento ignorar hasta que pare porque si no sé que se va a acabar acostumbrando a hacerlo.  Sad  ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Alquien tiene algún consejo?   Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 27-12-16, 19:47 »

Lo que creo es que como buen cachorro solo quiere jugar e investigar, y estar encerrado en una habitacion no le debe hacer gracia.
Intwenta que la habitacion le resulte interesante, esconde alguna chuche que pueda entretenerse buscanfdo que tenga un rascador desde donde cotillear, sobre todo les mola mirar por las ventanas, que tenga juguetes etc.
No puedes dejarlo sue!to por la casa?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-12-16, 21:38 »

Lo que creo es que como buen cachorro solo quiere jugar e investigar, y estar encerrado en una habitacion no le debe hacer gracia.
Intwenta que la habitacion le resulte interesante, esconde alguna chuche que pueda entretenerse buscanfdo que tenga un rascador desde donde cotillear, sobre todo les mola mirar por las ventanas, que tenga juguetes etc.
No puedes dejarlo sue!to por la casa?

Muchas veces no, ya que la casa no es mía Sad yo creo que es algo más, ya que en ocasiones incluso cuando tiene la posibilidad de andar por toda la casa y yo necesito ducharme no se separa de la puerta del baño ni deja de maullar hasta que yo salga Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-12-16, 23:49 »

No le gustaran las puertas cerradas o quiere mimos, no veo comportamiento raro, yo no se lo que es estar sola en el baño....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-12-16, 01:24 »

No le gustaran las puertas cerradas o quiere mimos, no veo comportamiento raro, yo no se lo que es estar sola en el baño....

Jajajaja, si bastantes mimos le doy  Grin Pero lo suyo es exagerado, llegando a pasarse horas maullando por quedarse solo, no es normal en un gato  Undecided
Me he encontrado este comportamiento en perros, pero es la primera vez que me pasa con un gato  Shocked

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 28-12-16, 10:37 »

A ver,el gato es raro que tenga ansiedad por separacion, lo que creo que le pasa al tuyo es lo que te dije, que no quiere estar encerrado y se aburre. Seguramente cuando crezca y sea menos trasto maullara menos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: