26-07-17, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Quiero adoptar gata y tengo dudas  (Leído 179 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-05-17, 10:17

« en: 5-05-17, 10:29 »

Buenos días

Espero que este sea el subforo correcto para poner mi duda.
Hace un año, y después de 14, murió mi perrita, antes de eso tuvimos que sacrificar (porque estaba muy enferma) a mi gata, después de 20 años con nosotros.
Ahora que ha pasado el tiempo y estamos recuperados, queremos adoptar una gatita pero tengo unas duda. Me gustaría que fuera una gata muy cariñosa, pegajosa y sé que hay gatos que lo son y otros que no. He estado leyendo estos días y dicen que a veces es mejor un gato más adulto (más de 6 meses) que un cachorro porque la personalidad ya estará definida y podremos saber que caracter tiene. Por otra parte, no sé si siendo más mayor conseguiré hacerlo a mí, cosa que a lo mejor no costaría tanto siendo de 2,3 meses.
Alguien que pudiera recomendarme cual es la mejor edad?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 6-05-17, 18:25 »

Para eso te recomendaria que te pasaras por alguna protectora y te dejaras aconsejar
Es cierto que gatos no bebes ya se ve el caracter que tienen, y suelen ser un poco mas relajados que un atolondrado bebe.
En cuanto a si se va a adaptar a ti, por supuesto, y mas si es pegajoso como quieres. Acabo de tener el finde pasado durante 4 dias uno de esos pegajosos, y como si me conociese de toda la vida, asi que por eso no te preocupes porque se adaptan igual

ausente ausente

Migateando desde
23-06-17, 15:27

« Respuesta #2 en: 4-07-17, 23:47 »

Puedes mirar diferentes razas:

-El gato siamés es una raza extremadamente afectuosa con la familia con la que convive, de forma especial respecto a los niños, con los que tiene una paciencia infinita.
Una peculiaridad "perruna" que tiene el gato siamés es su tendencia a esperar ante la puerta a la persona de la familia a punto de llegar a casa.
El gato siamés está al alcance de cualquier persona que decida adoptar uno. Es una mascota extraordinaria, garantía de buenos momentos. Es una raza con temperamento vivaz y curioso, pero con una enorme capacidad de expresar afecto. Es una raza de gato muy inteligente, capaz de comunicarse con las personas.

-El gato ragdoll es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll - muñeca de trapo - , con la cual se conoce a esta raza. Es un contraste curioso que un gato de tamaño tan grande sea tan manso y afable con las visitas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: