21-11-17, 22:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato esta obsesionado con la cocina  (Leído 541 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-05-17, 12:22

« en: 8-05-17, 12:38 »

Hola! os explico un poco, tengo un gato de 10 años y una gata de 2 años, de la gata no tengo queja ninguna de hecho no hace nada de lo que hace el macho que es a lo que vengo hacer el post.

Bueno el señor gato es un glotón, se desespera por la comida tanto si es la suya como si es un objeto que huele a algo comestible, el quiere comerselo, con eso tengo mucho cuidado pero que pasa que esta obsesionado con estar siempre en la cocina , que mira tu ami no me importa durante el dia , eso si a la hora de cocinar lo tengo que poner fuera y cerrar la la puerta porque es imposible cocinar con el en la cocina porque se lanza como un torpedo y hace unos ruidos que te hasta miedo meter mano pa quitarselo xD. El caso es que cuando lo saco al pasillo la puerta que cierro es la del salon , pork la cocina no tiene , esa puerta es de dos hojas de madera y cristal, pues como no llega al pomo para abrirla , al principio solo golpeaba la puerta pero ahora intenta escalarla, yo por ahora lo ignoro pero el problema viene cuando cierro esa puerta por la noche, ¿porque cierro la puerta por la noche? pues verán, porque tengo también una perra a la cual subirse al sillón y rascarlo hasta que no quede tapizado le parece super divertido, y como que lo sofás no valen 1€ como para estar cambiandolo a cada rato. Al caso que en la madrugada de vez encuando le da por ir a la puerta e intentar abrirla , a esto le añadimos cabezazos, maullidos y el intento de escalada que hace que la puerta revote y me despierte, la cosa es que también me da cosa que algun vecino venga a quejarse, ultimamente salgo y le hecho la bronca pero leyendo post de otra gente por internet dicen que algunos gatos lo mejor es no hacer eso e ignorarlos, yo no se , es muy cabezon.

Queria saber si saben de alguna solución que pueda poner en la puerta, he escuchado lo de la cinta de doble cara que por lo visto no les gusta. No se si probar eso y empezar a ponerles de comer fuera de la cocina de comer a ver si asi no se obsesiona tanto, pero si saben de alguna solución diferente soy toda oidos, siempre y cuando no sea la de abrir la puerta...que también se que es algo que les molesta a los gatos, tener las puertas cerradas.

Si han llegado hasta aquí después de todo el testamento , muchas gracias!
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 8-05-17, 23:02 »

¿Que tal esto?

http://www.tiendanimal.es/corrector-conducta-para-mascotas-spray-sensor-p-1338.html

Es un sensor de movimiento + spray de agua. Tiene repuesto para cuando se gasta, pero  suele hacer falta porque a partir de que le suelte la rociada de agua un par de veces, los gatos dejan de acercarse al cacharro. Aunque no sirve para gatos macarras, la gata de mi hermana directamente se le encaraba y lo mandaba a Cuenca del manotazo  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 9-05-17, 07:26 »

Que pienso le das? A ver si no le gusta y por eso tiene tanta ansiedad por la comida

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-05-17, 10:10 »

¿Que tal esto?

http://www.tiendanimal.es/corrector-conducta-para-mascotas-spray-sensor-p-1338.html

Es un sensor de movimiento + spray de agua. Tiene repuesto para cuando se gasta, pero  suele hacer falta porque a partir de que le suelte la rociada de agua un par de veces, los gatos dejan de acercarse al cacharro. Aunque no sirve para gatos macarras, la gata de mi hermana directamente se le encaraba y lo mandaba a Cuenca del manotazo  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Pues ya lo habia visto esto en internet pero tengo la sensación que mi gato le metera un manotazo como dices tu jajaja, y doleria gastarse el dinero pa que pase eso xDDD, pero lo tendre en cuenta, me lo apunto!

muchas gracias chus!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 9-05-17, 10:14 »

Que pienso le das? A ver si no le gusta y por eso tiene tanta ansiedad por la comida

Pues verás siempre ha estado obsecionado con la comida , es un glotón, pero antes no se comportaba así, yo creo que todo esto se ha derivado porque lo puse a dieta, antes pesaba 7,5kg y la veterinaria me dijo que estaba muy gordo y era verdad, lo pusimos a dieta con el metabolic de hills y no se como bajo mucho de peso y eso que yo le daba la cantidad que era para que bajara a 6 kilos pero se quedo pesando 4 kilos, ahora tiene que coger par de kilos de más xD. Actualmente le doy Royal Canin Senior Consult Stage 1 - Vet Care Nutrition.

Por cierto, hoy me he fijado que comiendo tiene la cola engrifada, eso es nuevo, saben porque lo hace o.o?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 9-05-17, 10:51 »

ese pienso suele gustar, pero es como si se quedara con hambre, no?
a veces dicen de ir escondiendoles granitos de pienso por la casa, para que se entretengan "cazando la comida", igual le rebaja un poco la ansiedad

yo lo de los chismes esos de aire, o echarles agua, no lo veo....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-05-17, 21:55 »

ese pienso suele gustar, pero es como si se quedara con hambre, no?
a veces dicen de ir escondiendoles granitos de pienso por la casa, para que se entretengan "cazando la comida", igual le rebaja un poco la ansiedad

yo lo de los chismes esos de aire, o echarles agua, no lo veo....

si, es eso, termina de comer y se queda con hambre, ya pienso si tiene una solitaria o algo jajaja, no si el pienso le gusta mucho xD

Ah! pos lo de esconder los premios no sabia! lo probaré! gracias tekuro!

ya a mi tampoco me hace tanta gracia lo de echarles agua u.u

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: