11-12-17, 02:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Intoxicacion por pipeta de perro  (Leído 171 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-09-17, 01:49

« en: 15-09-17, 02:03 »

Hola, el martes le aplicaron a mi gato una pipeta de perro por error. Me di cuenta a la madrugada cuando empezó a temblar y a tener tics en las orejas y ojos. Busque en internet para saber que hacer, lo bañe y fui corriendo al veterinario. Estuvo internado por 24hs con suero y medicamento. Hoy al mediodía le dieron el alta, lo trajimos felices hasta que vimos que los tics en las orejas no se habían ido. Llame al veterinario que le dio el alta y me dijo que esperara a ver como sigue y que cualquier cosa vaya mañana. Mi gato esta normal pero como le molestan las orejas no puede tomar agua, comer o dormir.
Les escribo por si alguien paso por lo mismo y sabe si es normal, lei que en un caso le tomo tres días posteriores al alta para volver a la normalidad. Mi preocupación es que el veterinario no pareció preocupado y es el único que tengo en mi zona con clínica e internación incluida. Igualmente mañana lo llevo al veterinario y no me voy hasta que este bien, pero si saben me ayudaría a no estar tan preocupada. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
15-09-17, 01:49

« Respuesta #1 en: 15-09-17, 02:16 »

Solo quería agregar por si alguien ve este post buscando ayuda.

La pipeta fue administrada alrededor de las 3 o 4 de la tarde y los síntomas recién aparecieron a las 5 de la madrugada.
Empezó con temblores y tics en las orejas y ojos. Lo bañe con agua tibia y jabón neutro porque así indican en la intoxicación por pipeta. Después del baño tuvo una convulsion y lo lleve a distintos veterinarios "24hs abiertos" que estaban cerrados, recién a las 8AM encontré uno abierto, para ese entonces tuvo otra convulsion, le sangro un poco la nariz y tenia las pupilas dilatadas.
El veterinario no me dio un buen pronostico dijo que en casos de intoxicación por pipeta el 50% se salva. Lo dejamos internado y a las 7 de la tarde fuimos a visitarlo(horario de visita), el tratamiento dio resultado y se estaba recuperando aunque aun seguía decaído.

Fueran horas horribles y la forma en que lo vi nunca lo voy a olvidar pero en ese momento me sirvió leer y buscar casos con buenos resultados. Mi gato estaba mal, desorientado y tuvo dos convulsiones en mis brazo pero salió adelante. Si estas leyendo esto porque estas en alguna situación similar entonces te digo que tengas fe. Mi gato ya esta en casa con el pequeño problema del tic que tiene pero espero poder encontrar la solución mañana.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 15-09-17, 09:46 »

vaya.... espero que ese veterinario que no supo administrar correctamente una simple pipeta, se haga cargo de los gastos que se te estan generando, porque vaya tela...

me alegro que se este recuperando, no se me ha dado el caso la verdad, pero si he oido alguno que otro, espero que termine de quitarse toda la pipeta y vuelva a la normalidad

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: