11-12-17, 03:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudar gato de un departamento a casa con 4 gatos  (Leído 282 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-09-17, 16:56

« en: 20-09-17, 17:01 »

Qué tal? En breve voy a estar mudandome a la casa de mi pareja. Tengo un gato de 6 años que vivió toda su vida en un departamento chico y nos vamos a mudar a una casa bastante grande (en realidad son dos casas comunicadas) donde hay 4 gatos. Ellos viven en la casa de arriba pero van y vienen cuando quieren. Hay puertas que pueden cerrarse para evitar la comunicación entre las casas. Nosotros viviríamos en la de abajo, es un ambiente  y muy grande con un patio interno y un cuarto en refacción, pero la idea es que los gatos sigan circulando normalmente.
Que recomendaciones podrían darme para que mí gato se adopte al nuevo entorno, no solo porque es muuuuuuy grande, sino por la presencia de los otros gatos.
Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-09-17, 22:23 »

no mucho, mira de ir haciendo las presentaciones con los otros gatos, y seguro que se acaban llevando bien.,
de todos modos los primeros dias procurar que este con vosotros solos, y cuando le noteis relajado por el cambio, pues ya empiezas a presentarlos (igual es un par de dias, que mas tiempo, la cosa es que primero este relajado antes de conocer al resto)

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 28-09-17, 23:47 »

Yo no tengo experiencia con presentaciones, pero si con mudanzas Smiley. Es posible que si ha pasado toda su vida en el mismo apartamento, tenga al principio miedo del nuevo lugar. Para facilitarle a tu gato el cambio a una nueva casa yo te aconsejaría:

-Nada más llegar dejale en una habitación tranquila con su transportin, su comida y su arenero. Si ya conoce a tu pareja, el mejor lugar es el dormitorio (tiene un olor conocido y por la noche podrá oleros y oíros)
-Puedes guardar sin lavar las sábanas que hayas estado usándo y dejárselas los primeros días para que se haga un nido seguro
-Dejale al principio en una habitación, con la puerta cerrada para que se sienta seguro. Vete dejándole ir a otras habitaciones según él te lo pida.
-Frota las paredes, a la altura de su cabeza, con un cojín o mantita donde suela dormir, o en su defecto con una camiseta usada tuya. Se trata de que la casa huela como si estuviera marcada con vuestros olores
-No sirve con todos los gatos, pero a algunos les va de maravilla el feliway Smiley. Es más efectivo el spray que el difusor.

ausente ausente

Migateando desde
4-10-17, 17:18

« Respuesta #3 en: 4-10-17, 17:21 »

Es un poco complicado, como bien dice el compañero, deberías de ir haciendo presentaciones primero ya que el lugar donde viven los gatos actualmente, están muy acostumbrados a él y cambiarlos no pasa nada por que se adaptan rápido al nuevo lugar, pero con los otros gatos hay que empezar a que se reconozcan y a que se queden con su olor para no tener problemas. Ya nos vas contando que tal te ha ido Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-10-17, 21:12 »

Buenas! Gracias a todos por las respuestas. Ya estamos mudados y paso a contarles un poco como fue todo, por si le sirve a alguien en el futuro.

Traje todos los muebles y las cosas antes de traerlo a Neko. Los otros gatos de la casa, los llevamos a la casa de la tía, que es al lado (las casas están comunicadas por un pasillo) y ella tiene una terraza que da a nuestro patio.

Traje a Neko, junto con una silla y una frazada que usaba siempre y la dejé sin lavar para que tenga su olor.
Al llegar, lo dejé en la cocina, abrí el bolso donde lo traje y esperé a que se sienta cómodo para salir. Estuvo aproximadamente media hora y salió. Lo primero que vió fue el bajomesada de la cocina y se metió ahí a esconderse. Lo dejamos y estuvo un par de horas.

https://photos.app.goo.gl/a4fV9ab9DfUXGtOE3

Fui haciendole mimos, le puse un trapito con catnip y se fue calmando. Le puse su frazada en el medio de la cocina y al rato salió del bajomesada y se metió en la frazada. Estuvo bastante rato ahí hasta que de a poco fue saliendo y recorriendo todos los contornos de la cocina.

https://photos.app.goo.gl/tRLV1okDJgkj4gjY2

La cocina da a un patio y al living. De a poco empezó a recorrer parte del living. La metodología que usó fue: avanzaba unos metros, exploraba y volvía a un lugar a refugiarse un rato. Al rato empezaba de nuevo, avanzaba un poco más y se refugiaba en el lugar anterior. Siguió así hasta la noche hasta que recorrió toda la casa. Ya entrada la noche, recorría los ambientes por el medio, más confiado. Intuyo también que la desconfianza se la daba el hecho que está llena del olor de los otros gatos. A este punto no los había visto todavía.

https://photos.app.goo.gl/0jDu5OvuTgvC1iXi2

Al día siguiente, ya más cómodo, optamos por mostrarle que hay otros gatos. Llevamos a un par de los otros al balcón que da a nuestro patio; pusimos a Neko en el patio. Se miraron largo rato pero sin maullarse ni nada. Así estuvimos todo ese día.

https://photos.app.goo.gl/e84yQuB1TyQ4ZSCH3

Al siguiente lo llevamos un pasito más lejos. Las casas están separadas por un pasillo y la puerta de entrada al nuestro es toda vidriada, así que la cerramos y bajamos a uno para que se vean, ya más cerca. Se acercaron, se maullaron un poquito, pero ninguno salió corriendo ni se tiró al vidrio para matar al otro. ¡Bien!

https://photos.app.goo.gl/pibSWBG35bvvWoVN2

Así seguimos un par de días más hasta que decidimos hacer pasar a uno. Neko siempre fue muy muy miedoso entonces me daba cosa que al ver que está en contacto con otro gato (el cual nunca tuvo) se esconda y no quiera salir nunca más. Afortunadamente se lo tomó mejor de lo que esperaba. Desafortunadamente los otros no se lo tomaron tan bien como esperabamos.
Bajamos a Wasabi primero, más territorial, pero más sencilla que Gatu. El que vió en el espejo es Napo y es el más cagón de todos, así que asumimos que iba a ser más fácil con él entonces empezamos por Wasabi que es el punto intermedio.

Ella se acercó a él. Él la miró, le hizo "miau" y ella se puso a la defensiva y a maullarle mal. Les pusimos atún, a cada uno en un platito y comieron a menos de dos metros de distancia. Lo cual lo tomo como algo positivo.

https://photos.app.goo.gl/lkTVUKbcn616Zvat1

Igualmente, cada vez que Neko se acercaba ella empezaba a maullar bastante.

Acá, Wasabi poseída por el demonio:
https://photos.app.goo.gl/rpbApLEjoHn2BOtk2

Así que después de unos intentos, decidimos seguir con Napo.
Si bien Napo es un cagón, se mostró un poco más firme y le maullaba, pero no tanto como Wasabi. Se olieron un poquito, pero seguía medio tensa la situación... por Napo, no por Neko que siempre se mostró tranquilo y curioso.

Ayer probamos bajar a Napo y Wasabi juntos y creemos que fue un error. Neko estaba en el patio tranquilo y lo interceptaron los dos, se maullaron y se corrieron un poco. Ahí nos dimos cuenta que se complotan entre ellos, si bien nunca se llevaron taaaaaan bien entre sí. Se notó como Napo se sintió más seguro de acercarse por tener a Wasabi al lado. Decidimos seguir de a uno.

Hoy bajé a Napo y lo dejé un ratito abajo. Se le acercó a Neko y al rato Neko se escondió debajo del sillón. Salió después, fue a la cocina, Napo estaba en el patio y se miraron y no pasó nada. Después tuvimos que subirlo porque nos teníamos que ir.

Si alguno leyó hasta acá, ¿qué les parece? ¿Estamos haciendo bien las presentaciones? ¿Conviene seguir de a uno o ir bajando de a más gatos? ¿Alguna forma de que los otros se acerquen sin que maullen? Neko se porta como un señor, pero los otros no se acercan lo suficiente como para olerse sin empezar a gruñirle y Neko termina yéndose porque se asusta un poco.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-10-17, 18:34 »

yo sinceramente creo que a cachos, se lian mas y es peor, cada vez esta conociendo un gato nuevo, y cuando los separas, es como volver a presentarles de nuevo
ademas, los gatos de la casa, no estan en la suya ahora mismo, por lo que seguramente estaran mas estresados de lo normal.
yo cuando suelto un gato nuevo, lo suelto con todos, ya se apañan ellos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 21-10-17, 19:22 »

yo sinceramente creo que a cachos, se lian mas y es peor, cada vez esta conociendo un gato nuevo, y cuando los separas, es como volver a presentarles de nuevo
ademas, los gatos de la casa, no estan en la suya ahora mismo, por lo que seguramente estaran mas estresados de lo normal.
yo cuando suelto un gato nuevo, lo suelto con todos, ya se apañan ellos

En realidad, hasta la llegada de mí gato, los otros siempre iban y venían de las dos casas. Suelen dormir en la otra y comen y sus piedras están allá. Pero entiendo que estén más nerviosos al no poder bajar cuando quieren.
Lo que me da miedo de traerlos a todos juntos es que se comploten entre ellos y Neko quede recluido y no se adapte y no se sienta seguro en ninguna parte de la casa estando todos abajo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-10-17, 19:28 »

vale no salio mi respuesta jaejeje

no sabes si haran piña, hasta que no los juntes, ellos se pueden caer mejor o peor, como nosotros

el de mi hermano viene en verano, se pasa aqui como un mes, y para juntarlo con el resto, lo dejo en medio del salon... y en casa hay 10

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: