17-10-17, 18:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudar gato de un departamento a casa con 4 gatos  (Leído 166 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
20-09-17, 17:56

Mensajes: 1


« en: 20-09-17, 18:01 »

Qué tal? En breve voy a estar mudandome a la casa de mi pareja. Tengo un gato de 6 años que vivió toda su vida en un departamento chico y nos vamos a mudar a una casa bastante grande (en realidad son dos casas comunicadas) donde hay 4 gatos. Ellos viven en la casa de arriba pero van y vienen cuando quieren. Hay puertas que pueden cerrarse para evitar la comunicación entre las casas. Nosotros viviríamos en la de abajo, es un ambiente  y muy grande con un patio interno y un cuarto en refacción, pero la idea es que los gatos sigan circulando normalmente.
Que recomendaciones podrían darme para que mí gato se adopte al nuevo entorno, no solo porque es muuuuuuy grande, sino por la presencia de los otros gatos.
Gracias!
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

Mensajes: 2.070


« Respuesta #1 en: 20-09-17, 23:23 »

no mucho, mira de ir haciendo las presentaciones con los otros gatos, y seguro que se acaban llevando bien.,
de todos modos los primeros dias procurar que este con vosotros solos, y cuando le noteis relajado por el cambio, pues ya empiezas a presentarlos (igual es un par de dias, que mas tiempo, la cosa es que primero este relajado antes de conocer al resto)
 
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

Mensajes: 1.058



« Respuesta #2 en: 29-09-17, 00:47 »

Yo no tengo experiencia con presentaciones, pero si con mudanzas Smiley. Es posible que si ha pasado toda su vida en el mismo apartamento, tenga al principio miedo del nuevo lugar. Para facilitarle a tu gato el cambio a una nueva casa yo te aconsejaría:

-Nada más llegar dejale en una habitación tranquila con su transportin, su comida y su arenero. Si ya conoce a tu pareja, el mejor lugar es el dormitorio (tiene un olor conocido y por la noche podrá oleros y oíros)
-Puedes guardar sin lavar las sábanas que hayas estado usándo y dejárselas los primeros días para que se haga un nido seguro
-Dejale al principio en una habitación, con la puerta cerrada para que se sienta seguro. Vete dejándole ir a otras habitaciones según él te lo pida.
-Frota las paredes, a la altura de su cabeza, con un cojín o mantita donde suela dormir, o en su defecto con una camiseta usada tuya. Se trata de que la casa huela como si estuviera marcada con vuestros olores
-No sirve con todos los gatos, pero a algunos les va de maravilla el feliway Smiley. Es más efectivo el spray que el difusor.
 
ausente ausente

Migateando desde
4-10-17, 18:18

Mensajes: 1



« Respuesta #3 en: 4-10-17, 18:21 »

Es un poco complicado, como bien dice el compañero, deberías de ir haciendo presentaciones primero ya que el lugar donde viven los gatos actualmente, están muy acostumbrados a él y cambiarlos no pasa nada por que se adaptan rápido al nuevo lugar, pero con los otros gatos hay que empezar a que se reconozcan y a que se queden con su olor para no tener problemas. Ya nos vas contando que tal te ha ido Smiley
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: