23-11-17, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata se mea en el sofá  (Leído 171 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-10-17, 06:51

« en: 23-10-17, 07:13 »

Buenos días, cuento mi caso aquí porque estoy desesperada y ya no sé qué más hacer.

En Junio adopté una gatita de 4 semanas que una amiga encontró abandonada en una bolsa de basura, lo hice después de dos experiencias traumáticas en las que adopté a gatitos y a los pocos meses murieron de panleucopemia y PIF respectivamente.

Me prometí que nunca más cogería un gato porque yo era una especie de "ángel de la muerte gatuno" pero después de mucho tiempo vi a esta gata y me robó el corazón.

Se llama Wanda y al mes de adoptarla fui a pasar un mes a la playa, desde ese momento empezó a mearse en el sofá llegando a hacerlo 3 veces al día. Pensé que habría sido por el estrés del cambio al piso de la playa pero al volver a la ciudad siguió igual. Lo peor es que ahora ha empezado a mearse también en mi cama, ya no sé qué hacer. Me he informado mucho y puedo llegar a varias conclusiones:

- No es que no le guste el arenero porque no lo comparte con otros gatos y ella orina en él, lo usa habitualmente pero marca el sofá ( y ahora la cama).
- No es a causa de una enfermedad porque ya lo consulté en el veterinario y no es cistitis.
- Es una gata bastante dependiente, que necesita compañía, atención y juegos constantes, así que he llegado a pensar que tiene ansiedad por la separación porque muchas veces se meaba cuando se quedaba sola en casa pero no es exclusivo, también lo hace cuando quiere que le prestes atención y no lo haces.  Quiero remarcar que no es habitual que se quede sola y que juego y la acaricio muchísimo. Estoy preparando oposiciones y prácticamente vivo 24h en casa pero no puedo estar siempre pendiente de ella y sus deseos porque también tengo que estudiar. No obstante desde hace pocas semanas da igual lo atenta que esté o el caso que le haga, sigue marcando

Además he probado varias soluciones que me han dado, sin ningún resultado:
- Intentar hacer que le resulte incómodo el sofá llenándolo de revistas, papel plata, etc.
- He probado con sprays para mejorar el comportamiento de los que venden en el veterinario. Al principio fue efectivo pero ya no.
- Hace una semana compré un difusor de feromonas de feliwey y parecía que daba resultado pero hoy en vez de mearse en el sofá se ha meado en mi cama, así que tampoco ha solucionado el problema.

Ya no sé qué hacer, no puedo estar cambiando día sí día también las fundas del sofá y las sábanas de la cama. Ya no es el esfuerzo que supone, que para mi es lo de menos, es que no me puedo permitir pagar la factura del agua derivada de poner lavadoras todos los días.

Yo de verdad creo que estoy gafada con los gatos, siempre que adopto a uno me pasa algo. Evidentemente esto es muchísimo menos grave que la enfermedad de mis gatos anteriores pero es que ya no sé cómo vivir con esto, además el que wanda actúe así me hace sentir que no es feliz, que hay algo en mi o en mi casa que la lleva a actuar de esa forma pero no sé qué es.

Sé que es una situación compleja y que probablemente no podáis ayudarme pero tengo que intentarlo todo.

Gracias de antemano,
Cristina

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 23-10-17, 11:51 »

se que es pequeña,. pero podria estar marcando por celo?
te has planteado que tenga compañia felina? se que a veces no se puede tener otro, pero igual podrias probar con una acogida, a ver si el problema puede venir de que no tenga con quien desfogarse en sus juegos, no deja de ser  una cachorra todavia

con que estas lavando lo que mea? es dificil quitar el olor, a veces no vale con un simple lavado, y para ellos huele y por eso repiten muchas veces, prueba con limpiadores enzimaticos y oxigeno activo

tambien probaria a poner otro arenero en otra parte de la casa, si tiene un cubierto por ejemplo, prueba con uno descubierto, no se que arena usas, puedes probar a poner de otro tipo tambien

muchas veces, una vez que has descartado el tema de problemas fisicos, cuando hacen cosas asi es por llamar nuestra atencion sobre algo, lo dificil es averiguar sobre que, asi que intenta observar que pasa cuando se mea fuera

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-10-17, 00:28 »

Hola, muchas gracias por la respuesta. Siento no haberlo leído antes, resulta que las notificaciones del foro me llevan al spam. La verdad es que no me plantee que pudiese ser marcaje del celo porque es pequeña y porque es hembra y la verdad es que nunca se me había dado el caso de una hembra marcara...
Por ahora me resulta imposible por mi situación personal meter otro gato en casa, no por mi sino por el casero no lo descarto para un futuro en el que me mude a otro sitio pero ahora mismo me es absolutamente imposible.
Estoy lavando con agua caliente, detergente y suavizante pero a partir de ahora te haré caso y lavaré con oxigeno activo o algo similar. Su arenero es descubierto, así que probaré a poner uno cubierto por la casa, tengo que pensar dónde lo meto, lo de la arena lo veo mas difícil porque desde muy bebé usa arena conglomerante, he probado con sílice y arena normal perfumada y no le gusta creo que le parece demasiado gruesa.

A ver si encuentro la solución porque hoy ha vuelto a mearse en la cama Embarrassed
Gracias por tu ayuda

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-10-17, 07:44 »

Es menos habitual, pero pueden marcar
Una aglomerante fina suele funcionar bien, prueba entonces lo de otro arenero, aunque sea uno pequeño descubierto en tu dormitorio. Seguro que no tiene algo de cistitis?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-11-17, 08:13 »

Hola, actualizo la situación. Añadí el segundo arenero y nada, empecé a lavar las cosas con oxigeno activo y al principio parecía que sí pero tampoco, sigue orinándose. De hecho ayer se meo mientras estaba durmiendo yo en la cama, cosa que no había hecho jamás.
La verdad es que no tengo ni idea de qué. Hacer y estoy desesperada. Contacté con un etólogo felino de barcelona pero traerlo de Barcelona a Murcia es carísimo y no me lo puedo permitir. ¿Alguna idea más?
Supongo que me toca convivir con ello pero es que estoy harta porque me desvivo por la gata y no sé qué narices le pasa para comportarse así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-11-17, 11:45 »

si se mea casi encima tuyo, esta intentando llamar la atencion por algo
que te descarten que no tenga algun tipo de cistitis

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: