19-11-18, 06:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuestro gato tiene insuficiencia renal.  (Leído 101 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-09-18, 21:42

« en: 3-09-18, 22:35 »

Buenas noches.

Estamos preocupados por nuestro gato. Tiene 9 años. Comía pienso, pero un día el veterinario nos aconsejó darle un tipo de malta en gel y desde entonces ha ido a peor. Cuando se lo dábamos se le cambiaba la cara, se le quitó el apetito y estaba triste. Viendo su reacción sólo se lo dimos dos días, pero cada vez comía menos y empezó a vomitar bilis.
Lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenia caca acumulada, le puso un tratamiento pero el animal seguía con los vomitos, con pocas ganas de comer y empezó a adelgazar. Volvimos a llevarlo otra vez y nos volvió a decir lo mismo, hasta que a la tercera vez vomitaba como agua y espuma, comía poquito, así que ya le pedimos una analítica.
La Creatina estaba a 4,58, urea a 107,8, fósforo a 9,48, glucosa 209, fosfat. Alcal. También le hizo ina eco pero no sé vió nada, no estaba deshidratado, ni tensión alta ni tenia anemia.
Después de esto, nos dijo que tenía que hacerle más prueba y que debíamos dejarlo durante el día con suero. El primer día el gato parecía está comiendo más pero al tercer día ya estaba muy estresado y vomitó. Le repitieron la analítica y tenía Creatina 3,78, glucosa 124, urea 107, 3, fosfat. Alcal. 16 y el fósforo subió hasta 15,75.
El quinto día ya no quiso comer en la clínica y volvió a vomitar. Nos mando un tratamiento para el fin de semana. Llegamos a casa y nos pedía comida así que le dimos lo que quedaba en la lata. Se lo comió pero fue a su arenero y vi la caca muy negra ( me asuste y mire por internet que podría ser sangre digerida).
El tratamiento para el fin de semana era:
Vet-gastril 1ml cada 12 horas. Le sienta fatal y le da fatiga, aun así el pobre aguanta.
Ranitidina 150 cada 12 horas.
Y IRC 1 ml cada 12 horas.

En el momento de la medicación se enfada y se le pone mala cara. Cuando se le pasa enseguida se acerca para que le demos mimo, ha dormido todo lo a gusto hasta que le molestaba la vía, la ha tenido puesta todo el fin de semana.. Es un gato muy bueno y cariñoso, ni siquiera se queja estando malito.
He pasado a darle agua de botella baja en minerales. Sábado ppr noche volvió a vomitar, esta vez era comida, pero después se puso a comer. El domingo se levantó más mimoso y cuando le di el ver-gastril lo vomito. Estuvo toda la mañana tumbado a mi lado, relajado pero no quiso comer. Le di una loncha de York bajo en sal y grasa para abrirle el apetito y funciono. Se animó y no le molestaba las visitas, al contrario salía a saludar. Por la mañana Volvió a hacer la caca muy oscura.

El lunes volvimos al veterinario para una nueva analítica. Sólo nos dicen que tiene una insuficiencia renal pero no son capaz de decirnos la causa, que es un caso un poco raro y que si no bajan los niveles la cosa pinta muy mal.
Los resultado de hoy son: Creatina 3,57 ( el viernes estaba a 3,4), urea 80, fósforo 9 ( el viernes a 11).
Hoy le han vuelto a ponerle suero, pero le hemos dicho que le quiten la vía  porque lo vemos que le molesta todo el día eso puesto.

La verdad es que no sabemos qué hacer porque no nos convence lo que nos dice, pero el gato se estresa mucho cuando lo llevamos. Cuando lo recogemos se mete rápido en el transportin para llegar a casa y quedarse tranquilo. Estaba más contento y se resfregaba por las piernas.

No sabemos si el tratamiento es el correcto, si esperar unos días para que se relaje y ver cómo responde.
Le hemos comprado pienso y comida húmeda para insuficiencia renal ( le ha encantado) de Royal Canin y Hills.

¿Alguien ha tenido gatitos con estos síntomas y un tratamiento cómo este? ¿ es buena esa medicación? ¿Le hacemos daño si dejamos la medicación un par de días?

Nos encantan los animales pero sufrimos mucho al verlos malitos.
Siento enrollarme tanto en la explicación  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-09-18, 10:29 »

3,57 de crea es una insuficiencia renal, no hay mucho que se pueda hacer, con sueroterapia suele bajar un poco, pero puede volver a subir. lo que veo que si le bajo es la urea, que es otro de los valores renales que pueden dar problemas. el fosforo no recuerdo ahora mismo cual es el valor optino, para fosforo si se puede dar una medicacion, para intentar mantenerlo en los valores

creo que lo de la malta que comentas al inicio ha sido coincidencia. los sintomas que describes despues son tipicos renales.
si no te fias del todo de ese veterinario, consulta con otro enseñandole al menos las analiticas, a ver que te dice.

a veces no hay una causa como tal. si puede pasar en el caso de una insuficiencia renal aguda que haya algun tipo de intoxicacion que la provoque (recuerdo cuando al gato de mi hermano le paso eso, me preguntaron 2 veterinarios si habia podido comerse lirios, son plantas muy toxicas que pueden provocar fallos renales), y sino simplemente puede empezar a haber fallo en los riñones (mas comun en gatos de lo que crees) por mil motivos, desde problemas geneticos a que empiece a atrofiarse un riñon, etc.

la ranitidina es un protector de estomago, para ayudar con los vomitos, no deberia tener ningun efecto secundario ni nada raro, vet-gastril tambien es para el estomago, y el IRC no me suena pero veo que ayuda a los riñones. no hay medicacion milagro, pero lo que te han mandado deberia ayudarle

preguntale al veterinario si de normal le puedes ir tu poniendo suero subcutaneo, yo cuando he estado cuidando este tipo de gatos, se que se deshidratan con facilidad, y habia que ponerles suero a diario (es facil). tienen dias mejores que comen mas, y peores que no quieren comer o empiezan con vomitos. lo importante es que coman, si les gusta el renal estupendo, sino a nosotros a veces nos decian que comiera lo que fuera, pero que comiera.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-18, 23:15

« Respuesta #2 en: 22-10-18, 23:40 »

Yo le doy semintra para la insuficiencia renal y le va bien.La mía tiene 15 años, le empezó con 12.La mía no come sola, la tengo que cebar pero el pienso húmedo de Royal canin renal de pollo le encanta (aunque se lo tengo que cebar pero es el único que tolera).Prueba a ver.Mi gata estuvo ingresada hace un mes durante 4 días, entró muy mala.Si tienes casa con finca, que no salga a purgar a la hierba porque puede vomitar la medicación, eso fue lo que le pasó a la mía.Espero que sirva mi experiencia

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: