17-01-19, 23:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatos se quieren matar!  (Leído 149 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
4-09-18, 07:54

Mensajes: 2


« en: 4-09-18, 08:00 »

Hola amigos! nos encontramos con un problema que no sabemos cómo resolver y estamos un poco desesperados: tenemos dos gatos de tres años que hasta ahora se llevaban muy bien y no habia ningun problema. Se llaman Rollo y Happy. Rollo fue al veterinario y al volver, Happy le olisqueó y comenzó a bufarle. Al ver esta reacción les separamos unos días y comenzamos un protocolo de reintroducción y pusimos Feliway friends en marcha en los dos lugares donde estan ellos, etc. Hemos ido haciendo intercambio de objetos personales y también les cambiamos de ubicación para que compartan. Al oler las cosas del otro no hay ninguna reacción negativa.

El problema se da cuando estan juntos: Happy no quiere saber nada de Rollo y le bufa si éste se acerca y se marcha. Entonces Rollo le persigue y se pelea con él. Llevamos así un mes y medio y ha habido tres peleas en este tiempo cuando por algun descuido al cerrar una puerta, uno se ha colado donde estaba el otro. La última fue terrible hasta que pudimos separarles y Rollo hizo un poco de sangre a Happy. Hemos visto todos los episodios del encantador de gatos y jugamos a diario con ellos. Hemos construido un camino 'gatuno' cercano al techo del piso para que esten contentos. Teniamos a los gatos sin castrar pero hace tres semanas los castramos finalmente por si con esto mejoraba un poco la situación, cosa que no ha ocurrido.

Cada día desayunan juntos a una distancia de 2 metros con la puerta abierta y sin problemas y por la noche también comen juntos unas chuches (cada uno en un lado de la habitación). Sin embargo, se van mirando mientras comen y al terminar les separamos ya que vemos el interes de Rollo en acercarse a Happy. Tambien cada día estamos jugando con ellos en la misma habitación (A Rollo le ponemos un arnes) pero estan todo el tiempo mirandose y cuesta muchisimo que juegen. Es como si Rollo tuviera una obsesión con Happy. Si en algun momento Happy decide irse, Rollo intenta ir detras de él, cosa que,  afortunadamente, no consigue gracias al arnes.

Nos gustaria que Happy se comportara dejara de comportarse 'como una presa' con Rollo y le plantara cara, pero es muy miedoso. De hecho, los dos gatos son bastante diferentes: Rollo es muy agresivo jugando con las cañas o con el puntero laser y en cambio Happy juega de una forma más pacifica. La verdad es que no sabemos ya qué hacer y necesitamos consejo urgente! Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Josep

 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-19, 12:07

Mensajes: 2


« Respuesta #1 en: 7-01-19, 20:33 »

Hola
Yo tengo una situación parecida.
Rescate una gata hace cinco años y medio, se llama Zombie.  Estaba en muy malas condiciones y nos costó bastante sacarla adelante. Nunca ha sido una gata cariñosa pero tampoco agresiva una vez se adaptó a la casa. Tiene miedo a muchas cosas y le han quedado bastantes traumas de lo que vivió en la calle.
Todo el mundo nos recomendó que adoptáramos otro gatito y lo intentamos varias veces, pero fue imposible.
Finalmente, hace dos años rescatamos a otro gato, macho. El periodo de introducción fue relativamente fácil, comparado con las situaciones que habíamos vivido anteriormente, así que nos quedamos con Hannibal.
Hasta hace unas semanas, todo fue bien, no jugaban o dormían juntos, pero convivían sin peleas y alguna vez si que los vimos jugar a encorrerse, sin agrediones ni conflictos.
A Hannibal le gusta saltar encima de las cosas, de Zombie.... y abarazarlas, el problema es que es enorme y a Zombie no le gusta el contacto físico
Hace unas semanas, encontramos un gatito, nos seguía, pedía comida y caricias y se metió en casa. Estaba muy limpio y pensamos que quizás se había escapado de alguna casa. Lo llevamos al veterinario y nos confirmo que no era de nadie. Decidimos vacunarlo y hacerle una revisión, para poder llevarlo a casa sin riesgo para nuestros gatos, y  ponerlo en adopción. Iniciamos el periodo de introducción y a los 4 días jugaba con Hannibal  y hasta dormían cerca uno del otro.  Zombie lo ignora, no lo quiere cerca y cuando intenta interactuar con ella, sale corriendo a esconderse, nunca ataca a nada.
Por alguna razón que no entendemos, Hannibal se ha vuelto agresivo con ella,  la persigue, le corta el camino tumbándose en las puertas, espera a que esté comiendo o en el arenero y salta sobre ella, etc. La maxima defensa de Zombie es bufarle, por lo que Hannibal va a por ella persiguiéndola por toda la casa.
Nos sorprende porque es un gato muy cariñoso, todo el día encima de nosotros, da besos, pide caricias, le gusta dormir abrazado a mi marido...
Pensamos que la solución sería que el nuevo gatito se fuera de casa, y así todo volvería a la normalidad, pero en estos momentos no es posible. Lobo, tiene 3 meses, le han tenido que amputar un trozo de rabo por una infección y sufre algún tipo de lesión en la columna que le afecta a las patas traseras, por lo que está bajo tratamiento médico y arrastra las patitas. Aun no sabemos qué tipo de trauma tiene, así que estamos preocupados y muy agobiados con la situación.
No sabemos como solucionar el problema de Hannibal y Zombie y también estamos preocupados porque intenta jugar con Lobo y su actitud es la misma, abrazarlo como un oso, y teniendo en cuenta la diferencia de edad, tamaño, peso y la situación médica, es peligroso.
Agradeceríamos cualquier consejo que nos ayude a mejorar la situación, estamos agotados y sentimos que por haber querido ayudar a un gatito de la calle estamos descuidando y poniendo en peligro a los nuestros, pero como he dicho, ahora la posibilidad de que Lobo salga de nuestra casa es casi inexistente.
 
ausente ausente

Migateando desde
4-09-18, 07:54

Mensajes: 2


« Respuesta #2 en: 8-01-19, 08:22 »

Hola
Yo tengo una situación parecida. ...


Nosotros en este momento seguimos igual, pero estamos muy esperanzados ya que hemos encontrado un educador de gatos que nos visitara la semana proxima y creemos que nos podra solucionar el problema. Su web es www.educadordegats.cat y, además, da muchos consejos.

Josep
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-19, 12:07

Mensajes: 2


« Respuesta #3 en: 8-01-19, 11:13 »

Muchas gracias Josep
Voy a ponerme en contacto con ellos, no vivo en España, pero quizás puedan darme algún consejo por email.
Suerte con Happy y Rollo
Bea
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: