15-12-18, 20:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con nuevo gato agresivo  (Leído 113 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
10-09-18, 20:50

Mensajes: 1


« en: 10-09-18, 20:55 »

Hace 1 mes encontré con mi novio un gato adulto y macho que se mostraba amigable y nos seguía, parecía haber sido abandonado por alguien ya que no parecia salvaje, asi que decidi traerlo a casa (vivo con mas gente y un gato adulto y macho esterilizado). Mantuvimos al gato en cuarentena en mi habitacion (como debe hacerse) para que no contagiara al otro gato, posteriormente lo llevamos al veterinario, lo esterilizamos y comprobamos que no tenia ninguna enfermedad. El gato se muestra amable(juega con nosotros, nos deja acariciarlo levemente durante poco tiempo y nos maulla mucho) con mi novio y conmigo (las personas que mas han estado en la habitación) pero cuando otra persona (ya sea mi madre o mi hermano) entra se muestra desconfiado, muy asustado e incluso agresivo en caso de que haya algo que le sorprenda de repente (ya sea el otro gato, un olor distinto, un ruido fuerte o un movimiento brusco) hasta el punto de atacarme a mi y a mi novio las personas con las que mas confianza tiene. Tras investigarlo creemos que es agresividad re-dirigida. Tambien nos ataca cuando ve al otro gato al abrir la puerta o lo huele o escucha al otro lado.
Queremos saber como evitar que se muestre agresivo hacia nosotros en estos casos, y a partir de ahí intentar "presentarlo" con el resto de la unidad familiar incluyendo al otro gato (no han tenido contacto mas alla de verse y olerse a traves de la puerta).
P.D.: Mi otro gato es muy amigable y no se ha mostrado nada agresivo, solo curioso.
 
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

Mensajes: 4.415


La Lluna la pruna


« Respuesta #1 en: 11-09-18, 19:07 »

Hola, bienvenida al foro.

Tenemos en la sección "Documentos" un artículo sobre pautas de presentación, con un montón de comentarios de otras personas que explican sus experiencias. Igual te ayuda:

http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

¡Mucha suerte!
 

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.104


« Respuesta #2 en: 16-09-18, 09:13 »

a veces los gatos adultos tardan mas en adaptarse, pero pueden hacerlo, claro que si
ahora parece estar todavia a la defensiva, no se como estais haciendo las presentaciones con el otro gato, pero seguro que en cuanto ya no lo vea como una amenaza, se ira relajando
y si ahora no tolera mucho a otras personas, pues mejor que lo dejen tranquilo, ya habra tiempo de que se vuelva mas confiado
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: