15-12-18, 20:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me da miedo mi gato ayúdenme  (Leído 128 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-09-18, 06:39

« en: 11-09-18, 06:53 »

Mi gato esta con migo desde pequeño. Dormimos juntos, y esta muy chiquiado ya tiene 1 año, pero hace un tres semanas estaba en la calle con otros gatos, no quería meterse, y lo abrace como siempre para meterlo a casa, y me atacó la mano, con sus uñas me abrió la mano, me llevaron al hospital y me dieron puntadas para cerrar los rasguños tan profundos,,,, ya mi mano esta bien, y mi gatito regreso a casa y aun duerme con migo, solo que yo muero de miedo, cualquier movimiento que el hace me asusta, pienso que me atacará otra vez,. Alguien sabe sobre esta conducta?, si lo podría volver a hacer?

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 11-09-18, 19:23 »

Vamos, es solo mi opinión, pero si hace tanto tiempo que duerme contigo es que ya te tiene mucha familiaridad y no creo que se muestre agresivo sin motivo. A los gatos no les gusta que les obliguen a hacer algo que no quieren, van siempre a la suya, no son como los perros. Puede ser que jugando te arañen, puede ser que se nieguen en redondo a hacer algo y entonces se resistan, pero no es mala voluntad. Yo diría que ha sido un accidente, desde luego doloroso, pero no me parece que fuera su intención fastidiarte de verdad, y aún menos creo que sin razón vaya a mostrarse agresivo. Mi gata me araña cada noche en las piernas cuando nos vamos a dormir, no sé si como juego o como qué, pero es bastante fastidioso... Pero nunca ha pasado de aquí, la echo de la cama con un par de gritos y luego vuelve y se está toda la noche tan tranquila. Y siempre es una gata excelente, pero tiene sus prontos... Se trata de conocer su carácter y fiarse de ella, y si tu gato se fía de ti como para estarse toda la noche contigo, no creo que tengas que recelar nada malo. Únicamente sé prudente y no la obligues a algo que no quiere hacer, hay amores que matan, también por parte nuestra...

También puede ser que tenga reacciones raras si no está esterilizado. En ese caso te recomendaría que lo esterilizaras y ya no tendrá tanta necesidad de estar con otros gatos, quizás es que le estaba haciendo el cortejo a alguna dama...

Como medida de prevención, no porque te tenga que atacar, sino porque te pueda volver a arañar jugando o casualmente, vale la pena que cuando lo lleves al vete para la vacuna o alguna revisión médica, le hagas recortar las uñas delanteras. También lo puedes hacer tú misma con unas tijeritas especiales que hay para eso, pero aparte de que difícilmente se dejará, le puedes lesionar si cortas demasiado arriba. Yo a la mía nunca he conseguido recortarle más de dos o tres uñas cada vez... ¡Mejor que lo haga el vete!

Los gatos son algo o muy rarotes, qué le vamos a hacer. ¡Mucha suerte!

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 16-09-18, 09:11 »

si estaba en la calle con otros gatos, y estaba en modo "pelea" y vas tu y te metes en medio... normal que te arañe, no se debe meter uno por medio cuando estan riñendo, probablemente se asusto cuando lo abrazaste y por eso reacciono asi
eso no quiere decir que tu gato no te quiera, duerme contigo, claro que te quiere, y no creo que te vuelva a atacar si no te metes por medio en una situacion similar
esta esterilizado?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: