25-09-18, 09:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: estomatitis linfoplasmocitaria  (Leído 69 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-09-18, 09:34

« en: 11-09-18, 09:47 »

Buenos dias,
Tengo 5 gatitas y 1 gatito. Bueno ya son todos bastante adultos. Grin

Quería comentaros el caso de una de mis pequeñas Mimi.
Mimi tiene 6 años, cuando la encontramos le faltaba una pata trasera y estaba muy infectada pero después de muchos cuidados salimos adelante, después de eso tuvimos un glaucoma ( al final tuvimos que quitar el ojito ) pero de esto también esta totalmente recuperada.
O sea es mi pupitas, y por si eso no fuera poco desde hace ya un tiempo que estamos con una estomatitis linfoplasmocitaria, lo que hace que ella misma rechaza sus diente, se le inflama mucho la encia.
Después de tratamientos con antibioticos, calmantes... limpiezas de boca..... ayer volvimos al vete, y ya no quedaba mas solución que la extracción total dental.  Había empeorado considerablemente y ya casi no comía, les costaba tragar... un drama.

Ahora tenemos que esperar para ver si somos del 80% de los casos que después de la extracción la cosa mejora....
Sino nos comentaron algo de un jarabe para la alergia o algo asi ( la verdad es que ayer tampoco no preste mucha atención a eso ) solo deseo que con esto la cosa mejore.

Alguien que haya pasado por lo mismo? Como os va?

Muchas gracias por leerme.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 16-09-18, 09:59 »

vaya... la boca es muy puñetera....  tengo y he tenido gatos con problemas diversos, algunos la extraccion les ha solucionado el problema, a otros no tanto
por lo que tengo visto, si el problema esta en algo de los dientes, quitarlo lo suele solucionar. si el problema esta en algo de la encia, por mucho que los quites, no terminara de arreglarse, y no se en tu caso la verdad a que parte afecta mas
en cualquier caso, que no te eche para atras el tema de quitar dientes, parece que da miedo, pero luego ellos se apañan perfectamente para comer pienso
suerte!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 16-09-18, 10:48 »

Hola,
Gracias por contestar, le quitaron todos los dientes el lunes pasado, pero la verdad es que de momento ha mejorado mucho. Mañana tenemos revisión para ver como evoluciona.
El problema de Mimi es que su cuerpo ataca los dientes y hace que se le inflamen mucho las encías, segun me comentaron al no haber superficie de contacto en la encía en principio se tendría que solucionar ( sobre el 80%) espero estar dentro de ese umbral.

Al 4 día es cuando hemos visto que ya le ha cambiado el humor, juega, como bastante... ayer ya comió un poco de pienso.
Haber que me comenta el veterinario mañana.
Gracias Tekuro.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #3 en: 16-09-18, 11:52 »

pues si el problema es de los dientes, lo notaras.

al mio se los tuve que quitar todos como con 3 años, solo le dejaron los 4 colmillos, por un calicivirus, tambien se le inflamaba muchisimo la encia y se le formaban unos flemones terribles, ya tiene 11 años y no le volvio a dar ni un solo problema la boca. los colmillos se le acabaran cayendo por si solos (ya ha perdido uno hace poco) porque se le va retrayendo la encia, pero no le han dado problemas de inflamacion ni nada parecido

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-09-18, 12:50 »

Hola,
Hoy hemos tenido revisión, de momento se ve muy bien, solo falta que acaben de cerrar los agujeros y en "principio" ya lo tendremos solucionado.
El lunes que viene volvemos para revisión y entonces ya sabre seguro si la cosa va para adelante.

Esta mas animada y ayer la pillamos comiendo un poco de pienso, pero al ver que la mirábamos paro.  Es muy petarda!!!
Del ultimo pesaje que teníamos de agosto ha aumentado 150 gramos!!!

Solo espero que ya a la tercera vaya a la vencida!! Primero la pata, después el ojo y ahora los dientes, ya le toca poder estar tranquila de una vez!!!

Ya te iré contando.
Gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: