23-10-18, 02:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuan grande puede ser el problema de los pelos con un gato en casa  (Leído 37 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-10-18, 16:32

« en: 9-10-18, 16:42 »

Hola, es mi primer mensaje.

Estoy planteando la posibilidad de adoptar un gato y me pregunto eso "¿Cómo de grande es el problema de los pelos" ya que no hay mucho tiempo para limpiar si uno quiere pasarlo bien y disfrutar cuando no está trabajando y el hecho de tenerlo todo lleno de pelos incluido ropa y demás puede ser problemático.

Me gustaría que me contarais vuestra experiencia al respecto, si lo lleváis bien o si es un gran inconveniente.

Yo ya tuve perros durante años, ahora tengo otros animales y me gustaría tener gato pero tengo que tener claro si puedo sobrellevar el problema de los pelos por toda la casa.

Gracias, un saludo

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 16-10-18, 17:43 »

Bienvenido al foro.

El problema de los pelos de gato lo es sobre todo para las personas que les tienen alergia, y para los mismos gatos, porque al limpiarse los van arrastrando con la lengua, se los tragan y pueden acabar haciéndoles bolas en el aparato digestivo, que pueden ser muy perjudiciales. Por eso es importante cepillarlos con una cierta frecuencia para quitarles el pelo más viejo y evitar que les caiga por ahí o que se lo traguen, y además darles malta felina de vez en cuando, para purgarlos y que no se les acumule el pelo en el estómago o el intestino.

Por lo demás el pelo gatuno no es un problema especialmente grave para la casa, al menos según mi experiencia. Los gatos de pelo corto apenas dejan, y los de pelo largo algo más, sobre todo en los tapizados de sofá y las ropas de lana. Pero hay unos aparatejos con rodillo hechos especialmente para quitar esos pelos.

Antes de mi gata actual, de pelo corto, tuve una gata de pelo largo (la de mi perfil) y esa sí dejaba algo de pelo, sobre todo en las épocas de cambio de pelaje (unos como mechones) y me obligaba a cepillarla más a menudo que a la de ahora, a la que apenas cepillo, y más que nada para darle gusto.  Smiley

De vez en cuando se les cae algún bigote, pero eso es gracioso.  Grin

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: