17-11-19, 22:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas para introducir un gato nuevo en casa  (Leído 1022 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-12-18, 20:09

« Respuesta #10 en: 2-01-19, 19:18 »

Tras algunos días dándoles la cena de lata juntas, separadas a través de la mosquitera, y después de ver varios vídeos profesionales y amateurs, me he convencido de que seguramente no pasaría nada si me decidía a juntarlas.
La he llevado al salón, con un juguete atado de un cordel al que suelen jugar conmigo, y armado con un spray difusor de agua por si las moscas.
Me río yo de los vídeos y la paciencia! Ha sido dejarla en el suelo y montarse la mundial. La jefa se le ha tirado a degüello. Ni abriendo el difusor y echándole toda la botella de agua he podido separarla. He tenido que engancharla del pescuezo, con los consiguientes mordiscos que me he llevado.
Qué escandalosa es la sangre, puñetas. Menos mal que era toda mía... Vamos que me he quedado yo más herido y nervioso que los contrincantes.
Supongo que esto es una vuelta a empezar desde el principio, si es que me queda ánimo para no desistir.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #11 en: 3-01-19, 00:04 »

joe... esta rebelde Sad
a ver... feliway? algun ansiolitico para la atacante? son opciones que aun podrias probar
porque no consultas con un etologo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #12 en: 3-01-19, 00:17 »

Con Feliway llevan unas tres semanas y tranquilidad hay, hasta que las he juntado. Creo que para el rencor obsesivo gatuno no funciona.
Imagino que solo me queda ser igual de constante, pero es una situación mentalmente agotadora. Aún gracias que no está peor la cosa: podría estar cabreada conmigo o con su hermana.
Seguiré viendo vídeos y leyendo artículos, mientras me quede moral y o bien me resigno a tener siempre una habitación cerrada o bien termino dando en adopción a la última gata en llegar. Aunque muy chungo tendrá que ponerse el asunto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 3-01-19, 10:53 »

buscarle otra casa a la nueva no es una opcion descartable si la situacion es insostenible, sabemos que nos gustaria que todo fuera maravilloso, pero hay gatos que dicen que no y es que no, y hay que pensar en su bienestar

pero antes de llegar a eso, prueba con un etologo, tambien puedes probar zylkene, es un producto natural que les ayuda a estar relajados, y mas fuerte los ansioliticos que te comente, yo en su dia le estuve dando a una de mis gatas casi un año por problemas de agresividad redirigida, y se soluciono

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #14 en: 3-01-19, 11:25 »

Bueno es saberlo. Lo iremos intentando. Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 5-01-19, 16:25 »

Hoy he consultado con mi veterinaria. Me dice que no le dé más vueltas, que en mi caso, sobretodo siendo dos gatas adultas, lo que tengo que hacer es dejarlas solas y sueltas en casa y marcharme, dejarlas todo el día solas y volver a última hora. Es necesario hacerlo así para que entre ellas se establezcan los roles y se decida quién manda y quién obedece. Estando yo delante, hará que se sientan protegidas y no den su brazo a torcer. Hacerlo durante el día, porque van a gritar como si no hubiera un mañana y, en fin, hay vecinos.
Cada vez le veo más lógica y, aunque no sé si voy a ser capaz de soportar estar fuera de casa imaginando lo que pueda estar pasando, cada vez es una idea que me parece más plausible.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #16 en: 5-01-19, 19:48 »

te dire una cosa... los gatitos que te comente que tuve en casa y uno de mis gatos no aceptaba, una mañana me levante y vi que el tocapelotas estaba dentro del cuarto con los peques, y no me despertaron a leches, asi que... no debio pasar nada....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #17 en: 5-01-19, 19:56 »

Por eso creo que es una estrategia válida. Pero como no funcione, no veas el cargo de conciencia luego. Creo que es lo que haré, cuando me arme de valor...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #18 en: 28-01-19, 19:32 »

como va?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #19 en: 28-01-19, 19:39 »

No he vuelto a intentar nada. Quedé saturado mentalmente después de la última intentona fallida.
Como a ellas, las gatas, tampoco parece que les importe nada lo de turnarse las zonas comunes y, al parecer, el único estresado era yo, pues de momento estamos en un "Kit Kat".
Lo de dejarlas solas para que se enfrenten lo tengo descartado. No tengo estómago para hacerlo, la verdad. No dudo que hubiera funcionado los primeros días, pero después de meses de intentarlo creo que ya no funcionaría y terminaría en graves lesiones para la última en llegar.
El tiempo dirá.
Ojalá pueda tener buenas noticias al respecto. Roll Eyes

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: