17-01-19, 23:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento  (Leído 36 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-01-19, 07:32

« en: 5-01-19, 07:40 »

Estoy un tanto perdida. Adopté un gato hace un año, la gata tiene sobrepeso así que con mucha paciencia, he ido rebajando la comida hasta llegar al pienso marcado. Esto  ha provocado y provoca un exceso de estrés que aparentemente ha desencadenado en una cistitis de la cual no veo la fecha de fin y no quiero seguir proporcionando miles de antibióticos. He probado con Feliway etc. Pero la gata sigue haciendo pis fuera del arenero y solo lo hace cuando quiere comer. el problema es que quiere comer a TODAS horas y sobre todo durante la noche ¿Alguna sujerenciaa?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 5-01-19, 19:45 »

le pones el pienso de una sola vez? has probado comederos antiansiedad? o algun tipo de comedero interactivo que tenga que preocuparse en sacar la comida? a tirarle bolitas de pienso para que coma despacio y se mueva de paso?

ausente ausente

Migateando desde
5-01-19, 07:32

« Respuesta #2 en: 7-01-19, 12:00 »

sus anteriores dueños ponían constantemente comida, por lo que me costó mucho que se acostumbrara a racionarla. Me fabriqué una botella de plástico para que consiguiera la comida y fuí rebajando pero ahora no quiere comer ni en la botella, ni en su comedero. No pongo todo, voy racionando lo que me indican en diferentes horas, pero por la noche es un infierno porque quiere constantemente y cuando no consigue lo que quiere y no estoy en casa me únicamente en el plato de ducha.

He comprado un comedero interactativo, pero me dice que me mueva yo...

al menos he conseguido que haga un poco de ejercicio jugando con lana, pero, solo cuando estoy en casa. En cuanto salgo por la puerta hace pis en el baño.

¿Q puede hacer? (no irme de casa no vale... Smiley)

El plato de ducha lo estoy limpiando con alcohol, pero cn qué más puedo limpiarlo para que no huela?

Gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 7-01-19, 13:05 »

oxigeno activo para limpiar el olor a pis, si usas lejia o amoniaco, les atrae mas
al menos es en el plato de ducha que se limpia facil...

a veces no usan el arenero por miedo, al tener cistitis, asocian en algunos casos el arenero como fuente de dolor cuando quieren usarlo, por eso buscan sitios que les parece que no les va a doler cuando lo hacen. no hay forma de quitarle la cistitis? suelen mejorar cuando se les medica, igual no han dado con el antibiotico adecuado

de todos modos, si es cistitis por estres, a veces es un circulo vicioso, si aun esta con estres, seguira con la cistitis, etc...
a ver opciones que se me ocurran... has probado a poner otro arenero, o cambiarlo de sitio? o el tipo de arena? intenta "cansarla" antes de ir a dormir, si le tiras pienso a modo juego, no va a por el? y es una manera de que coma despacio

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: