20-03-19, 21:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: me he mudado y tengo miedo que escapen y se me pierdan, AYUDA POR FAVOR!  (Leído 37 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
8-03-19, 00:13

Mensajes: 1


« en: 8-03-19, 00:26 »

Un saludo a todos. Tengo 4 gatos hermanos, tres hembras y un macho, todos esterilizados, con los que he vivido desde que nacieron hace tres años y medio. El caso es que vivíamos en una casa de tres niveles, situada junto a un predio en estado silvestre, los gatos podían entrar y salir de la casa sin restricciones aunque para la ración de alimento de la mañana y la noche se las proporcionaba directamente en mi habitación donde a veces dormían todos o alguno , por causa de fuerza mayor me he tenido que mudar de casa a otra donde me encuentro en medio de otras casa, la casa nueva es espaciosa y cuenta con dos patios no aislados y los gatos fácilmente pueden brincar el cerco, para no perder mis gatos por el cambio ya que no conocen el lugar establecí la siguiente estrategia con el objetivo de que se aclimaten a su nueva casa, la identifiquen y no huyan despavoridos en cuanto queden más o menos libres:
1.-La casa es de dos plantas, actualmente los gatos están confinados a la planta alta y no pueden bajar pienso tenerlos ahí pór diez días
2.-Después les daré acceso a la parte baja, donde pretendo tenerlos por cinco días.
3.-Luego les daré acceso al patio trasero, por otros cinco días, que estará protegido por un red en el cielo raso para que no se escapen.
4.-Después les daré acceso al patio frontal protegido en su perímetro con malla ciclónica de  1.75 mtros de altura y entonces ya se pudieran pasar a los predios vecinos donde también hay gatos y muchos.
He vivido este proceso con estrés y angustia de que se me escape alguno y lo pierda y quiero solicitarle encarecidamente su consejo de si mi estrategia está bien o si la debo modificar por algo más efectivo o qué consejos me daría. Porque mi no puedo tenerlos encerrados por siempre.
Muchas gracias
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.130


« Respuesta #1 en: 8-03-19, 12:52 »

los mios no tienen acceso al exterior y no les pasa nada
yo pondria protecciones para que no salieran de tus patios, y asi evitas que se peleen y se contagien de enfermedades de gatos vecinos, se escapen, los atropellen, les hagan algo...
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: