24-06-19, 11:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas de comportamiento con dos gatas recien castradas  (Leído 150 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-03-19, 20:48

« en: 23-03-19, 20:51 »

Tengo un problema que me preocupa bastante y espero podáis ayudarme.

Hace tres días lleve a mis dos gatas de 5 meses, hermanas, al veterinario para que las castrase. Ellas se han llevado siempre muy bien y lo hacían todo juntas. Nada más volver a casa, al sacarlas de los transportines A empezó a bufar a B y a gruñirle y B se escondía asustada.

Las tenemos separadas y durante estos 3 días hemos dejado que se viesen en alguna que otra ocasión a distancia e impidiendo que tuviesen contacto, pero la situación se repite: A bufa y gruñe a B cuando la ve. Y si se cuela una donde esta la otra por un descuido nuestro sucede lo mismo. En cuanto esto pasa sacamos a una de la habitación para no dar lugar a que se pelen.

Nos resulta extraño al haber sido castradas al mismo tiempo, ya que suele suceder cuando solo va uno al veterinario.

Por consejo del veterinario hemos puesto difusores de Feliway Friends.

Como dato extra quiero añadir que justo antes de salir de casa para ir al veterinario, estando cada una en un transportín, se vieron las caras y ya A bufo a B. No se si el problema empezó ahí, pero no le veo lógica.

Os agradeceria que me aconsejeis que hacer ya que me preocupa que esta situacion no se solucione.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 24-03-19, 22:22 »

me paso lo mismo una vez, con tiempo, volvieron a quererse, piensa que les ha cambiado el olor a las dos, es como si no se conocieran
dales tiempo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-03-19, 14:09 »

Después de tantos días problema de olor ya no es porque si A huele alguna prenda en la que ha estado tumbada B, la chupa.
El problema que tuviste tu fue también con dos gatos que fueron al mismo tiempo al veterinario?.
Cuanto tiempo aproximadamente tardaron los tuyos en volver a quererse?
Hiciste tú algo o los dejaste a "su aire"?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #3 en: 27-03-19, 11:11 »

en mi caso eran dos gatas que vivian juntas en una colonia, las cogi por separado y se volvieron a juntar en casa, las opere el mismo dia y me paso eso mismo. te dire que se fueron juntas adoptadas Smiley
yo soy partidaria de "dejarlas a su aire", no recuerdo cuanto tardaron en volver a quererse, pero no mucho tiempo
piensa tambien que aunque las operaciones se hacen rapido y con incisiones minimas, no deja de ser una operacion y pueden estar molestas, y les dure un poco mas el enfado

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 27-03-19, 17:22 »

Muchas gracias Tekuro. Me das esperanza de que vuelvan a quererse  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: