21-09-19, 13:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con insuficiencia renal muy grave  (Leído 234 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 20:46

« en: 7-05-19, 16:18 »

Hacía mucho que no entraba por aquí pero es que estoy desesperada.

Hace cosa de un mes en una revisión rutinaria nos dimos cuenta que Bitxo había adelgazado casi medio kilo cuando él come la misma cantidad de pienso desde hace años. La vete me dijo que sospechaba de que tuviera diabetes así que le hicimos una analítica bien completa que para nuestra sorpresa salió toda perfecta. La glucosa bien, no tenía anemia ni colesterol, riñones e hígado perfectos también. La vete me recomendó que le diera más comida y que a ver como evolucionaba. Si por dentro Bitxo estaba perfecto por fuera también, ya que por lo demás seguía como siempre.

A finales de abril un día empezó a vomitar, pensé que sería porque de darle más comida estaría empachado ya que otra vez nos pasó esto con Fang, el otro gato que tenemos, así que no le di mucha importancia. Por la noche el gato no quiso comer y al día siguiente estaba la habitación donde ellos duermen toda llena de charcos de vómitos así que ya nos lo llevamos de urgencias. Le hicieron una analítica y una ecografía en donde salieron los riñones muy inflamados y muy brillantes y también el páncreas y el intestino.

Nos lo llevamos a casa a la espera de los resultados de los análisis. Ese día y al siguiente (1 de mayo) comió con bastante apetito ya que le habían dado medicación para prevenir los vómitos y estaba bastante animadillo pero al día siguiente ya no quiso comer por la mañana así que lo llevamos a ingresar.

Los análisis salieron desastrosos, con la creatinina y la urea muy altos y además que piensan que por el aspecto de los riñones en la ecografía puede tener cáncer. Se quedó ingresado con suero fisiológico hasta el sábado para ver si los niveles se le estabilizaban y ese día nos dijeron de llevárnoslo a casa a pasar la noche que así con nosotros estaría más tranquilo ya que el estrés tampoco ayudaba. Nos lo llevamos a casa tanto el sábado como el domingo y ayer por la mañana lo volvimos a ingresar. Nos dijeron que ya de sin haber estado con el suero ya se había deshidratado un poco y eso que él bebe ahora muchísimo. Ayer además le hicieron otra analítica y además una punción en el riñón para saber si es cáncer.

Esta mañana hemos ido con la intención de verlo pero ya nos han dicho que si queríamos nos lo podíamos llevar, que el suero no le hace nada y que poco más se puede hacer. La analítica ha salido peor, la creatinina la tiene a 9 y la urea a 327, además de otros valores que tiene muy altos también. Tiene afectados los dos riñones y solo le funcionan entre un 2 o 3%.

Le hemos preguntado al vete la opción de la diálisis. Tendríamos que ir a Molins de Rei (Barcelona) que está a unos 40 km de donde vivimos. Es una técnica muy costosa y además muy severa ya que por supuesto hay que anestesiar al gato, hay que ir varias veces y además no todos los gatos son aptos, supongo que si están muy graves no hacemos nada.

Nos ha dicho que lo importante ahora es que beba muchísima agua, que coma lo que le apetezca pero que coma (no le ha dado ninguna importancia a una dieta renal) y que haga pis. Y que en dos días o así tendrá los resultados de la punción y que ya nos dirá.

Como podréis comprender después de haber leído todo esto estoy desesperada. De verdad no hay nada, ningún medicamento ni nada para bajarle la creatinina y la urea??? Y si al final es cáncer, qué??? Y la dieta??? De verdad no es importante? Es que no sé exactamente ni qué darle para comer.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 9-05-19, 11:43 »

hola gallina, cuanto tiempo!
pues por mi experiencia con renales... no, no hay mucho que se pueda hacer, esperar que con sueroterapia vayan bajando los valores renales. se que en algunas ocasiones a renales cronicos se les da fortekor, pero no siempre se da y no siempre funciona
si ha sido todo tan repentino como parece, espera a ver que resultados te da la puncion, pero creo que ya te han dado pocas esperanzas viendo la funcionalidad de los riñones
una opcion de suero es que le pinches tu en casa si te dicen como, aunque beba mucha agua, se deshidratan facil, los riñones no filtran nada
en cuanto a la comida, la de dieta esta bien si se la comen, pero lo fundamental es que coma, lo que sea, pero que coma
y muchos muchos mimos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: