25-05-19, 03:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato no para de hacer caca fuera del arenero, ayuda por favor  (Leído 52 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-05-19, 12:54

« en: 10-05-19, 17:57 »

necesito ayuda urgente
Buenas me gustaría contaros toda la historia si tenéis unos minutos..
Hace dos años adopté a un bebé gato precioso que me enamoró, tanto que me daba penita que estuviera solo en casa cuando trabajaba. Cuando tenía 6 meses lo castré y al tiempo decidí coger una gata que encontré abandonada con dos días de vida. El tema es que mi gato era un gato ejemplar hasta que la gata entró en casa, bajo mi punto de vista creo que hice bien las cosas puesto que a la gata nueva la introduje en periodos de tiempo para que se acostumbrara,  separados por un trasportin dejaba que la oliera etc. Él la bufaba mucho pero nunca la hizo daño.
Los dos tenían un arenero enorme que compartían, cuando la gata tenía 4 meses aproximadamente él empezó a cagar (perdón por la expresión) fuera y en alguna ocasión también se ha meado. Pensé que era por ella y la castré a los 6 meses y él siguió igual, como no sabía como actuar por que no tengo experiencia, he probado de todo.. premiarle cuando lo hacia dentro, regañarle y castigarle, meter las cacas dentro del arenero (me gustaría que supierais que diariamente por la mañana siempre les limpio el arenero) y no sirve de nada, leí que era mejor ignorarles y poco a poco él empezó a cogerlo como costumbre..  a día de hoy la gata tiene 1 año  y el va a hacer 2 y sigo igual.. me he mudado y pensé que al tener los dos casa nueva ya no fuera territorial y volviera a corregirse pero nada.. seguimos igual y yo estoy empezando a desesperarme ya que diariamente tengo una sorpresita por la casa.. alguien podría ayudarme? Empiezo a estar desesperada y no mejora la cosa.

Aprovecho para preguntaros otra cosa:
La gata no para de morderme todos los cables, ha llegado a darle un chispazo importantes pero ella sigue haciéndolo, alguien sabe como puedo solucionarlo? Algo que pueda comprar? He probado con algún mejunje pero no sirve.

Mil gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 10-05-19, 19:22 »

regañarle no sirve de nada
en algun momento llega a hacerlo dentro?
igual tendrias que probar a añadir otro arenero (hay algunos pijos que no les mola compartir), probar la situacion del arenero (ha de estar en un sitio tranquilo), tipo de arena...
que tal se llevan?
has descartado que tenga alguna posible enfermedad? parasitos? lo ha revisado un veterinario?
y para los cables, hay unos protectores plasticos, son como tubos y que metes dentro los cables. puedes probar sino con tabasco, pimienta, algo de sabor desagradable, cinta americana con la parte que pega hacia fuera...

ausente ausente

Migateando desde
9-05-19, 12:54

« Respuesta #2 en: 11-05-19, 22:58 »

Buenas, muchas gracias por contestar.

Al principio hacia algunas dentro y otras fuera.. al tiempo empezó a hacerlo solo fuera, al principio pensé que tenía algo que le dolía (en plan almorrana) por que cuando aprieta sale corriendo y le dan “contracciones raras” pero el veterinario lo descartó. He pensado llevarle a algún sitio veterinario especializado pero no conozco ninguno y los que he probado dicen que no tiene nada.
A día de hoy el gato ni se molesta en hacerlo dentro, cuando le entran ganas va donde quiere de la casa (salón, cama, sofá,habitaciones..) he comprado feliway por si acaso mejoraba pero no. He pensado de todo como que la casa como era de 40 metros cuadrados podían estar estresados.. no sé ya pienso de todo la verdad.
Otra cosa que pensé es que estaba celoso de ella (quizá por ser tan bebé ella le presté más atención no lo se) ya que no son gatos que duerman juntos etc.. jugaban un rato y luego cada uno por su lado pero no les veía muy unidos, he de decir que ha mejorado mucho la relación de hace un mes aprox.,
Ahora acabamos de mudarnos, llevamos 3 días en una casa más grande y a el se le ve muy contento y juguetón pero las cacas siguen apareciendo por la casa y no hay nada de mejora.
Respecto al tema de los cables, probaré lo que me dices.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: