22-11-19, 04:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre una buena alimentacion gatuna- ¿opiniones, consejos?  (Leído 2832 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-08-19, 22:51

« en: 5-08-19, 22:58 »

¡Buenas!

Hace poco, y tras un periodo de prueba, adopte a una gata de 3 años (de raza "comun europeo") y seria mi primera vez que cuido a un animal, gatuna en este caso, por lo que ando con dudas para su bienestar. En este caso, quisiera hablar de la comida.

Tengo bastantes dudas, por lo que pido paciencia xd , asi, ire por secciones:

---

Comida pienso:

He estado investigandolo, he llegado a la conclusion que para un mayor bienestar para el gatx, deberia tener estos atributos como que:
*Contenga taurina
*Mucho contenido en carne/proteinas
*No colorantes y demas perjudiciales sanitarios
*Conservantes naturales
*No subproductos animales
*¿No cereales, ni vegetales?

Basando en estas premisas, me parece que las marcas que mas acoplan serian las...:
*Orijen
*Acana
*Taste of the wild
*Applaws

¿Que os parece?, ¿os parecen marcas buenas y adecuadas?, ¿algunas otras marcas no mencionadas que os parezcan importantes a tener en cuenta?

PD: He mirado otra marca, el ziwipeak, ¿es tan bueno como me parece que son caros sus productos?

---

Comida humeda:

En este voy a centrarme mas a ser la comida de mas ingesta diaria, pues leo que, en parte por aportar mas hidratacion al gatx, la comida humeda seria lo mas fresca y natural posible disponible en el mercado (aparte de la comida fresca, que lo hablare en la siguiente seccion).

Pero, creo que hay menos informacion que la comida pienso (o habre buscado mal), asi que creo que guiandome por atributos como los de la comida pienso que enumere anterirmente, serian suficientes, ¿verdad?, especialmente la parte de taurina.

Actualmente, la estoy dando de la marca Applaws, ¿que os parece?, ¿algunas otras marcas que recomendeis? :-)

---

Comida fresca:

Ahi ando con ciertas confusiones sobre que hacer. Por unas webs aconsejan dar comidas en crudo y, en otras webs, cocinarlas un poco con el fin de matar las bacterias que puedan haber en la comida.

Pero, si se pondria a cocinarlo, se perderia parte del elemento proteico Taurino (que lei que es un componente esencial para el gatx), asi que... ¿que haceis vosotrxs?, ¿lxs dais en crudo o cocinado?

---

Por ahora, llego al final con consultaros sobre el tema de comidas piensos y comidas humedas, si conoceis alguna web que detalle el tema (he llegado a ver algunas tablas comparativas que me parecieron muy completas, como esta en tema de comida pienso, si bien acierto:)

Por ahora, es todo. Gracias por leer y si me equivoque en algo, si falta algun dato importante (como alguna ), o lo que sea, comunicadmelo, por favor.

¡Muchas gracias!

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 11-08-19, 22:38 »

Para completar tu información, y por si no los habías leído, te paso los enlaces a tres artículos sobre alimentación que tenemos en la sección "Documentos": Los gustos alimentarios del gato, alimentación comercial y alimentación natural.

http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/los-gustos-alimentarios-del-gato/
http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/alimentacin-comercial-en-los-gatos/
http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/alimentacin-natural-en-los-gatos/

Saludos.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: