Inicio » General » Historia de gatitos

Historia de gatitos

Manoli

Solo queria compartir con ustedes la historia de unos gatitos salvajes que adoptamos. Detrás del jardin donde vivimos había una gata con seis gatitos que parecían tener unas pocas semanas. Mi madre le daba de comer a la gata y poco a poco se fue ganando su confianza.

Un día unos niños se metieron en el jardín y molestaron a la madre y a los bebés. La madre se escapó dejando a sus chicos solos. Pillaron a cinco gatos, y como no sabían qué hacer con ellos los trajeron a casa de mi madre. Eran cuatro hembras y un macho, todos muy bonitos. Los pobrecitos estaban muertos de miedo. Les dimos de comer como pudimos, aunque no fue fácil, y a una tuvimos que darle biberón.

Eran tan bonitos que decidimos que nos quedaríamos con tres, pero no podíamos guardar los cinco. Mi hermana cogió al macho y le puso Quijote porque tenía una mancha bastante grande en la cara. La de mi madre se llama Celinda, y la mía Canela, que es la más chiquita.

Dimos dos en adopción a una señora y los otros quedaron juntos en casa de mi madre. Tienen ya dos meses y son muy graciosos... Se pelean, juegan y recorren toda la casa, son muy cariñosos y les encantan que se les coja en los brazos, sobre todo Quijote, que en cuanto se le coge se duerme.

La verdad es que es un placer tener un gato. Yo ya tengo uno de cinco años y no se lleva muy bien con Canela, porque hasta ahora ha sido el rey de la casa, pero cuando no está la pequeña la busca por todos sitios y con el tiempo se llevarán mejor.

La única pena que le queda a mi madre es que por los jardines andaba un gatillo solo y no sabíamos si habría sobrevivido... Por fin, hace dos días, dimos con él y ya le hemos encontrado una dueña que lo acogerá dentro de unos días, pero mientras tanto la hemos puesto con sus hermanos.

Me parecía una historia bonita de contar, ya que algunas veces se oye a personas que dicen que no les gustan los animales, pero hay otras que sí que les gustan y mucho. Y si les damos cariño, ellos lo sienten y lo devuelven.

08-07-2003