Inicio » General » Mascotas milagrosas

Mascotas milagrosas

Fátima

Esto es una parte de un programa de TV que vi tiempo atrás, que se llama precisamente Mascotas milagrosas. Trata de historias de animales que han hecho actos fuera de lo normal, ya sea por sus dueños o por otros animales.

Esta historia particular trata de un gato que salvó la vida de una familia.

Esta era una familia que vivía en Canadá, y que estaban trasladándose de la costa este a la costa oeste (mínimo 5.000 kms). El marido había tomado el avión justamente para ultimar los detalles para cuando su familia llegara. La esposa, queriendo que sus hijos conocieran más el país, había decidido viajar por carretera (gato incluido, por supuesto). Tomaron la ruta, y la señora paraba en el día para poder jugar con sus hijos (debe de ser muy difícil mantener varios niños pequeños sentados por muchas horas) y conducía en la noche, mientras sus hijos dormían. A este paso no avanzaban mucho, por lo tanto les llevó más tiempo de lo previsto.

Cierto día en que la señora estaba conduciendo de noche (con su taza de café extrafuerte al lado), poco a poco le fue venciendo el sueño y el cansancio. Vio por el retrovisor a sus hijos y al gato durmiendo. Así fue manejando cuando de pronto sintió que el gato le había saltado sobre la falda. Súbitamente se despertó y se percató de que se había dormido unos segundos. Justo en ese momento se dio cuenta de que había invadido el carril contrario y de que venía un camión directamente hacia ella.

Muerta del susto, pudo esquivar el camión y se paró para reponerse un poco. Atrás sus hijos seguían durmiendo tranquilamente sin haberse dado cuenta del peligro que habían corrido. El gato, como si ya hubiera cumplido con su misión, volvió al asiento de atrás a dormirse en el regazo de los niños.

PS. La señora llegó sana y salva a su destino.

06-06-2002